Hola a todos, voy a exponer un tema que creo que es complejo, se trata de el arranque del huevo, particularmente soy de los que el arranque le hago en varios días y voy subiendo la temperatura poco a poco hasta llegar a los 37,3º que suelo incubar, siempre he oido que así el embrion se desarrolla mejor (imitando un poco a la madre) y como a mi así los resultados han sido buenos pues sigo con ese metodo. Ahora bien, según mi opinión este arranque es perfecto en un huevo recien puesto y cogido, como es el caso de los primeros huevos de la puesta, pero y que pasa cuando una hembra ya en los últimos huevos de la puesta pone uno a eso de la media noche y ya ha empezado la incubación ella enserio, ese huevo si le recoges a la mañana siguiente lo mismo ya lleva ya 6 o 7 horas en temperatura de incubación, en ese caso pienso que no será muy bueno el bajarle la temperatura e irle subiendosela en los dias sucesivos no?, no será peligroso hacer so?, no será mejor en casos así quitarselos y pasarlos directamente a la incubadora con la temperatura de incubación?.
Bueno ahí dejo mi duda para ver que opinais y así aprender cada vez un poco más entre todos.
Un saludo.
Arranque si o arranque no
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Arranque si o arranque no
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Móvil 638.88.45.09
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Re: Arranque si o arranque no
Hola Carlos, tú como siempre vaya tela.... Personalmente prefiero el arranque por medio de los padres arranque natural sus 8-10 días de incubación natural lo mejor. Cuando por el motivo que sea no es posible el arranque gradual yo lo he probado con dos huevos y funcionó bien, pero también se de gente que incuba directamente a la temperatura de incubación y les ha ido también bien. Por tanto en cuanto a lo que comentas de un cuarto huevo puesto por la noche y ya está incubado al menos 8horas por la hembra, yo lo pondría directamente a la temperatura de incubación por que pienso que con esas horas de incubación el huevo ya se ha atemperado lo suficiente. Bueno esa es mi opinión, pero que los más expertos opinen que así aprendemos todos. Un saludo toño.
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Re: Arranque si o arranque no
Hola toño, pues de momento no me complico y huevo que ya ha sido incubadodo alguns horas le meto directamente, a ver que pasa jejje.
A ver si tengo un ratillo y te miro lo del procesador, un saludo
A ver si tengo un ratillo y te miro lo del procesador, un saludo
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09