Aspirante a principiante.
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Aspirante a principiante.
Bueno, saludos a todos. Este es mi primer mensaje en este foro. la verdad es que siempre he admirado este mundo de la cetrería, pero me ha parecido algo inalcanzable para mí, no sólo por el dinero, que creo que no sería el principal problema si empezara con algo barato, como un cernícalo, sino sobre todo por el tiempo necesario para dedicarle.¿Cuanto tiempo promedio diario sería? Tendría espacio disponible, no vivo en un piso de la ciudad, sino en una casa unifamiliar...
Como escribí en mi perfil, mi relación más cercana con una rapaz fue con una prima de gavilán que tuve en casa durante una semana y a la que alimentaba personalmente hasta poder llevarla al centro de recuperación de la fauna de aquí de Valencia.
Era preciosa esta gavilana, supongo que la curarían con éxito. Tenía un porte y un tamaño considerables, siempre me había imaginado a los gavilanes más débiles y raquíticos, pero tenía mucha fuerza en las garras, a pesar de ser delgadas y muy largas.
También he podido observar en 3 ocasiones ante mis propios ojos como un peregrino silvestre picaba sobre nuestros palomos deportivos, cuando los soltábamos para volarlos, para ira de mi padre, colombicultor. Me fascinó cada uno de estos lances del peregrino(no falló nunca) y me puso del lado de la rapaz al primer instante (quedan pocos peregrinos salvajes y palomas a mi entender sobran en este país).
Por lo visto, anida alguna pareja de peregrinos en alguno de los numerosos precipicios, cortados y roquedos de mi pueblo, Chulilla, porque los he visto durante todo el año.
Los que sí son muy abundantes aquí son los cernícalos salvajes, y nunca los he visto atacar a nuestras palomas, dudo que cacen algo más que pajarillos y saltamontes, al menos en estado salvaje.
Por último, comentaros que el terreno es muy escarpado y montañoso en mi término, lo cual pude ser incómodo y molesto para la cetrería, (me equivoco?) En cuanto a las posible s presas, abundan las urracas, perdices liebres y conejos. Yo soy cazador de escopeta desde hace más de 10 años, primero com podencos y ahora con beagles, sabuesos de rastro. También tuvimos perdigueros. ¿Qué ave me aconsejaríais para empezar? Alguien me facilitaría contactos de criadores aquí en la provincia de Valencia? En mi pueblo y en los vecinos no conozco a ningún cetrero, habiendo en cambio mucha afición a la caza con perros y escopeta, la cual cada vez me ilusiona menos.
Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios.
Andoni
Como escribí en mi perfil, mi relación más cercana con una rapaz fue con una prima de gavilán que tuve en casa durante una semana y a la que alimentaba personalmente hasta poder llevarla al centro de recuperación de la fauna de aquí de Valencia.
Era preciosa esta gavilana, supongo que la curarían con éxito. Tenía un porte y un tamaño considerables, siempre me había imaginado a los gavilanes más débiles y raquíticos, pero tenía mucha fuerza en las garras, a pesar de ser delgadas y muy largas.
También he podido observar en 3 ocasiones ante mis propios ojos como un peregrino silvestre picaba sobre nuestros palomos deportivos, cuando los soltábamos para volarlos, para ira de mi padre, colombicultor. Me fascinó cada uno de estos lances del peregrino(no falló nunca) y me puso del lado de la rapaz al primer instante (quedan pocos peregrinos salvajes y palomas a mi entender sobran en este país).
Por lo visto, anida alguna pareja de peregrinos en alguno de los numerosos precipicios, cortados y roquedos de mi pueblo, Chulilla, porque los he visto durante todo el año.
Los que sí son muy abundantes aquí son los cernícalos salvajes, y nunca los he visto atacar a nuestras palomas, dudo que cacen algo más que pajarillos y saltamontes, al menos en estado salvaje.
Por último, comentaros que el terreno es muy escarpado y montañoso en mi término, lo cual pude ser incómodo y molesto para la cetrería, (me equivoco?) En cuanto a las posible s presas, abundan las urracas, perdices liebres y conejos. Yo soy cazador de escopeta desde hace más de 10 años, primero com podencos y ahora con beagles, sabuesos de rastro. También tuvimos perdigueros. ¿Qué ave me aconsejaríais para empezar? Alguien me facilitaría contactos de criadores aquí en la provincia de Valencia? En mi pueblo y en los vecinos no conozco a ningún cetrero, habiendo en cambio mucha afición a la caza con perros y escopeta, la cual cada vez me ilusiona menos.
Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios.
Andoni
-
- Senior
Pues a cerca de lo del tiempo yo creo que debes de ser responsable con tu ave y si de verdad la quieres ya veras que tu solo buscaras cada momento para estar con ella pero minimo dedicale una hora diaria y ya que vayas viendo su progreso te va a dar más alegria verla volar y actuar ya que el ave tu la formas y sera tan buena como tu empeño en ella y si la descuidas lo suficiente no te preocupes de los escopeteros preocupate que no se te vaya y la extravies ya que no le dedicaste el tiempo necesario o se lo dedicaste pero sin poner mucho empeño.
Así que ponle todas las ganas que tengas y en menos de una semana veras los resultados.
Muchas suerte y esta consiente que es un animal que siente asi que no lo maltrates ni lo descuides.
Suerte.
Así que ponle todas las ganas que tengas y en menos de una semana veras los resultados.
Muchas suerte y esta consiente que es un animal que siente asi que no lo maltrates ni lo descuides.
Suerte.
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Pues hoy ya he buscado este libro de Félix sin éxito por las principales librerías de Valencia y nada, ni en el Corte Inglés, me dicen que es muy antiguo y que no se ha reeditado, está descatalogado. ¿Alguien de Valencia o esta zona sabe donde lo puedo encontrar? Si no , miraré en la biblioteca municipal,pero me gustaría tenerlo...
-
- Nuevo
HOLA A TODOS NECESITO DE SU AYUDA VIVO EN MONTEVIDEO URUGUAY Y DESDE HACE AÑOS ME A FACINADO LA CETRERIA VIVO EN UNA CASA CON MUCHO TERRENO CON PRADERAS CECANAS LUGARES IDEALES PARA LA PRACTICA DE ESTE DEPORTE,.... HE TENIDO VARIAS AVES PERO TODS SIN ADIESTRAMIENTO Y TODOS HAN VUELTO A LA LIBERTAD ME GUSTARIA SABER COMO COMENZAR EL ADIESTRAMIENTO DEL AVE Y NO ME DIGAN LIBROS!!!!!! PORQUE EN ESTE PAIS NO EXISTEN POR AHORA!!!!!!! ASI QUE NECESITO SU AYUDA EL/LA QUE ME DEJE EL MSN MEJOR MUCHAS GRACIAS.......