iniciación en altanería
iniciación en altanería
hola a todos y gracias de antemano, soy un gran apasionado del campo y aficionado a la caza menor y siempre me ha gustado el mundo de la cetreria, pero solo en una ocasión he tenido la oprtunidad de ver volar un pajaro. Quisiera que alguien me aconsejara sobre el pajaro donde comprarlo, si para empezae es mejor que sea adulto y este enseñado o por el contrario es mejor comenzar con un pollo desde el principio. Quiero utilizarlo para la perdiz, ya que tengo una finca con una gran poblacion. Os agradezco de antemano vuestros consejos sobre que tipo de ave y sujerencias. gracias y feliz año.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
No es tan facil como lo pintas.......primero lee el libro de Félix,el arte de cetreria y todos los libros cetreros q puedas pero minimo el q te he indicado,ademas lee,aprende y pregunta dudas en el foro y despues planteate la compra de un ave q si te gusta la altaneria te sugiero empieces x un cernicalo (q en principio para perdices no vale pero es el pajaro x el q se empieza)pollo del año xq xa aprender se empieza de cero,esto no es como una escopeta q tu la coges y aunq falles al principio ya ira afinando punteria,no va asi.
Tambien te aconsejo q te enteres de un cetrero experto x tu zona xa q salgas cn el y vayas tb aprendiendo y cndo tngas pajaro te guie en el adiestramiento.Q porque?xq el halcon es un animal y como tal tiene sus cuidados y alimentacion y todo eso debes de saberlo antes de comprar nada,saber si seras capaz de darle todo lo q necesita y asi q tnga una buena calidad de vida.
Un abrazo
Tambien te aconsejo q te enteres de un cetrero experto x tu zona xa q salgas cn el y vayas tb aprendiendo y cndo tngas pajaro te guie en el adiestramiento.Q porque?xq el halcon es un animal y como tal tiene sus cuidados y alimentacion y todo eso debes de saberlo antes de comprar nada,saber si seras capaz de darle todo lo q necesita y asi q tnga una buena calidad de vida.
Un abrazo
Hola Fernando
1.- El pájaro que te recomendaría sería en primer lugar una hembra de halcón peregrino y en segundo lugar un macho.El inconveniente de la hembra es que es más cara (unos 1100-1200 euros frente a 600-850 del macho).
Bajo mi punto de vista lo mejor si ya eres mayorcito y tienes donde cazar es adquirir directamente el pájaro con el que lo puedas hacer y que más ilusión te haga. Si compras un cernícalo seguramente al final te aburrirás y te desharas del él.
2.- Donde comprarlo: En esta página y en la pagina de cetrero.com hay secciones de criadores españoles y de importadores españoles.Siendo un principiante creo que lo mejor sería comprarlo a algun criador español.
3.- En cetrería los pájaros no se suelen comprar adiestrados. primero por que el que vende un pájaro no suele ser porque sea un campeón, y segundo porque la gracia de éste deporte está en adiestrar uno mismo el pájaro.
4.- Libros : el que te han recomendado antes,otro llamado "cetreria ,la caza con aves de presa de Andrés lopez, y "comprender al ave de presa de Nick Fox". Se pueden encontrar en la librería Clan que está especializada en cetrería.
5.-INDISPENSABLE Te hará falta un equipo de telemetría para buscar al pájaro ( que se suelen perder de vez en cuando), que te saldrá en unos 1000 euros. Lo puedes comprar a través de esta página. Abilio creo que ya lleva equipos de las mejores marcas.
6.- Como te han dicho antes sería importante que contactaras con halconeros próximos a tí. Yendo unas cuantas veces a ver como vuelan se te solucionarán muchas dudas. ( si los invitas a cazar de vez en cuando no te faltarán maestros ...)
7.- Necesitarás poder volar al pájaro como mínimo 4-5 días a la semana.
8.- Para las dudas siempre puedes recurrir al foro.
Un saludo!
1.- El pájaro que te recomendaría sería en primer lugar una hembra de halcón peregrino y en segundo lugar un macho.El inconveniente de la hembra es que es más cara (unos 1100-1200 euros frente a 600-850 del macho).
Bajo mi punto de vista lo mejor si ya eres mayorcito y tienes donde cazar es adquirir directamente el pájaro con el que lo puedas hacer y que más ilusión te haga. Si compras un cernícalo seguramente al final te aburrirás y te desharas del él.
2.- Donde comprarlo: En esta página y en la pagina de cetrero.com hay secciones de criadores españoles y de importadores españoles.Siendo un principiante creo que lo mejor sería comprarlo a algun criador español.
3.- En cetrería los pájaros no se suelen comprar adiestrados. primero por que el que vende un pájaro no suele ser porque sea un campeón, y segundo porque la gracia de éste deporte está en adiestrar uno mismo el pájaro.
4.- Libros : el que te han recomendado antes,otro llamado "cetreria ,la caza con aves de presa de Andrés lopez, y "comprender al ave de presa de Nick Fox". Se pueden encontrar en la librería Clan que está especializada en cetrería.
5.-INDISPENSABLE Te hará falta un equipo de telemetría para buscar al pájaro ( que se suelen perder de vez en cuando), que te saldrá en unos 1000 euros. Lo puedes comprar a través de esta página. Abilio creo que ya lleva equipos de las mejores marcas.
6.- Como te han dicho antes sería importante que contactaras con halconeros próximos a tí. Yendo unas cuantas veces a ver como vuelan se te solucionarán muchas dudas. ( si los invitas a cazar de vez en cuando no te faltarán maestros ...)
7.- Necesitarás poder volar al pájaro como mínimo 4-5 días a la semana.
8.- Para las dudas siempre puedes recurrir al foro.
Un saludo!
Amigos de cetreria.com. Desde hace ya un buen tiempo me ha llamado la atención este arte y cual fue mi sorpresa cuando esta mañana desempeñando una típica visita familiar me entero que mi primo habia encontrado un pequeño ave o polluelo de rapiña. En vista de las dificultades que tuvo con el en cuanto a su alimentación no le fue muy dificil regalarmelo despues de ponerlo al tanto de mi afinidad. Según el es un gavilan pero realmente me ha sido dificil clasificarlo partiendo de las imagenes vistas en la red puesto que las mas parecidas arrojan ciertas variantes. Quisiera que me ayudaran por los momentos con información sobre su especie y alimentación; que tipo de carnes o insectos, cantidad de alimentos y frecuencia en cuanto al suministro de los mismos. Soy Venezolano y me gustaria participar del arte y contactar practicantes dentro de mi país. Por favor ayudenme. Gracias.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- poliogaster
- Senior