Peligros en cetreria
-
- Junior
HOLA MAX ...ALGO QUE ME PASO HACE AÑOS: ESTABA CAMINADO POR EL CAMPO DURANTE UNA CACERIA Y DE PRONTO VI UN MONTICULO PEQUEÑO DE CENISAS...COMO NO VI QUE SALIERA HUMO DE EL....CAMINE COMO SI NADA...PENSE QUE A LO MAS SE ME ENSUCIABAN LAS ZAPATILLAS.....JAJAJA SALI CON LOS PIES SANCOCHADOS....NADA GRAVE PERO TRAMENDO SUSTO QUE ME DI.
-
- Junior
Bueno para ampliar el rango de peligro les contare que no fue tanto un accidente, sino un robo, en ese tiempo estaba volando un buteo albigula, estaba con Alfredo y Eduardo (cetreros de aquí), volando en una pequeña pampa en yumina, mi ave empezó a elevarse y descendió rápidamente a una quebrada a unos 600 metros de donde dejamos mi carro, fuimos los tres y la encontré posada en una roca a mitad de altura de la quebrada, al regreso al carro, encontré el vidrio del copiloto roto, y se trataba de una pequeña feria que se hizo un lugareño con mis cosas e inclusive la radio del carro,
.

-
- Junior
Todos hemos pisado alguna espina o agarrado de casualidad una ortiga, caído o picado una abeja etc. pero existen otros peligros ocultos que podrían ocasionar la muerte en la costa tenemos Brothros pictus, Bothros roendingeri, Micrurus tschudii. En especifico el año pasado con un grupo de amigos encontramos en Chilca lugar donde mucha gente caza una Bothrops muerta de mas de un metro solo menciono esto por que he visto a muchos amigos entrar en una eufórica batalla con los matorrales para espantar alguna ave sin siquiera preocuparse por usar buenas botas o mirar que se encuentra debajo de todas esas ramas. Bueno no se asusten por que todavía no conozco en lima ningún incidente pero mejor es prevenir que lamentar
Saludos JA
PD el peligro mas inminente es ser victima de un asalto como están las cosas
Saludos JA
PD el peligro mas inminente es ser victima de un asalto como están las cosas
JAOTERO
-
- Senior
- Nombre completo: nino
- Años practicando cetreria: 11
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
- Contactar:
asi que payasito inotico jajaja , bueno les contare que sali a cazar con mi amigo javier becerra stock aca en los lindos parajes de nuestra tierra y bueno caminabamos por el campo y bueno depsues de caminar mucho tiempo decidi sentarme y para mi mala suerte en todo el campo habia una corotilla donde me sente (corotilla= cactus venenoso con espinas de mas de 10 centimetros de largo) y bueno paso lo que tenia que pasar se me clavaron como 12 que cuando me las empeze a arrancar por dios que veia a judas calato y inotico en vez de ayudar se retorcia por el campo burlandose de mi desgracia, pero bueno al fin y al cabo termino por ayudarme a sacarme las 6 que quedaban jajaja nunca me olvidare de esta experiencia !!!
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Yo también estuve el día que con JA nos cruzamos con la vívora muerta. Me quedé frío y desde ese día igualmente le tengo más respeto a los arbustos piedras y demás encondrijos.
Lo que sí me parece que sería una buena idea es que cada uno siempre le avise a alguién o deje dicho en su casa si sale al campo y a dónde más o menos está llendo. Sería bueno también que cada uno tenga y deje en su casa una lista con algunos teléfonos de cetreros por si pasadas varias horas por encima de lo normal uno no se aparece. Los robos siempre serán un riesgo. Nunca debemos salir solos.
No se olviden además de llevar siempre los permisos (para quienes tengan registrados como mascotas o custodia temporal en el INRENA) y así evitar un mal rato con algún efectivo policial o forestal.
Sería bueno preguntar en el INRENA si habiendo terminado la campaña de registro igual uno puede acercarse a ellos y registrar las aves que se tienen ahora.
Nos vemos,
JLD
Lo que sí me parece que sería una buena idea es que cada uno siempre le avise a alguién o deje dicho en su casa si sale al campo y a dónde más o menos está llendo. Sería bueno también que cada uno tenga y deje en su casa una lista con algunos teléfonos de cetreros por si pasadas varias horas por encima de lo normal uno no se aparece. Los robos siempre serán un riesgo. Nunca debemos salir solos.
No se olviden además de llevar siempre los permisos (para quienes tengan registrados como mascotas o custodia temporal en el INRENA) y así evitar un mal rato con algún efectivo policial o forestal.
Sería bueno preguntar en el INRENA si habiendo terminado la campaña de registro igual uno puede acercarse a ellos y registrar las aves que se tienen ahora.
Nos vemos,
JLD
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Un día fuí a volar un peregrino a un lugar muy conocido para altanería cerca de la ciudad, era tarde, voló un rato y le serví una paloma porque casi de inmediato empezó a llover, luego la lluvia se convirtió en chubasco y granizo muy grande, caían rayos cerca del lugar y ni quise salir, ni qué decir que había entrado al campo abierto con un simple Ford topaz (auto para calles solamente) y en cuanto quise irme se atascó el vehículo, preferí encerrarme con mi perro y ave y daban las 11 pm cuando el agua no paraba, ya se metía dentro del coche porque con las lluvias en ese lugar se forma una charca grande, un poco asustado y ya con poca lluvia salí del coche a eso de la medianoche para ir al pueblo a buscar alguien que sacara de allí porque ni celular traía. La caminata al pueblo fueron las 2 horas más infernales que he pasado porque como era época de lluvias habían nubes de moscos que literalmente me comieron, me embarré toda la cara y cabeza de lodo por estar golpéandome la cara y cabeza para asustar un poco los moscos. Cuando por fin llegué a una casa donde se veía un vehículo que tal vez me pudiera sacar, me abrió un señor bastante sorprendido pues me dí cuenta que tenía la cara llena de lodo, los pelos parados por estarme rascando y asustando los moscos y todo picado, el señor me pregunto que si tocaba en algún grupo de rock. Horas más tarde después de pagarle una buena propina pude regresar a casa como a las 3am por obra del espíritu santo.
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
PELIGROS
Yo hablaré un poco sobre los peligros que yo ya pasé como el cetrero.
En Brasil debido a la diversidad enorme de ecosistemas, es posible nosotros nos encontramos con varios peligros que involucran la fauna local, Serpientes (Brotops, Crotalus, Micrurus), o más grande nosotros nos estamos en los lugares inundados, como el Anaconda (Eunectes), escorpiones, las arañas. De acuerdo con el área es posible nosotros nos encontramos con algún gran felino, la Onza, o cuando ellos llaman a otros países, el Jaguar (Panthera onca) o incluso el Puma (Felis concolor). yo nunca tenía el placer para venir por con estos predadores magníficos. Los grupos de cerdos salvajes también saludable muy peligroso, y enjambres de abejas también. Cuando yo tengo la formación militar, y yo ya hice un poco de entrenamientos, yo tengo la fe que una vestimenta apropiado, una bota que protege sobre la rodilla, un gran cuchillo que nosotros llamamos FACÃO en Brasil, y si posible una pistola automática buena o revólver y munición, es posible tomar precauciones de la mayoría de los peligros existentes. Éste para mí no es los peligros las demostraciones saludables de un hábitat intacto.
Peligros de verdad que yo enfrenté cuando yo residí muchos años en Río de Janeiro, con la violencia urbana y yo trafico. Esto que informe que usted puede descubrir con mi gran compañero y amigo Milton Mello porque ellos son los hechos que será increíble para muchos.
1) cierto tiempo entrenó mi Harris en el garante en los vuelos al puño y el pájaro no me obedeció, los no vinieron al puño y constantemente ella parecía atrás, cuando yo aproximé para saber eso estaba teniendo, yo noté eso tenido una persona se murió con el cuerpo con varios tiros. Por esta razón el Harris no vino al puño, yo ofrecí la mitad de una codorniz en el puño y él él tenía, los kilos y más kilos de carne su disposición. AHAHAH
2) otro día con mismo Harris en el mismo lugar, el pájaro voló ya gratuitamente al puño y ella hizo vuelos de los árboles para el puño varios tiempos que yo había hecho a una sucesión de vuelos al puño dónde yo alimenté al pájaro con toda la ración, cuando ella preparó salir, un automóvil aparecía en las cuatro puertas de gran velocidad, Chevrolet, con cuatro personas dentro de, las gafases oscuras no vieron quién era dentro. Cuando el chófer mencionó: Suelta el halcón que yo quiero verle volar. Mirando los ojos del chófer notaron su voz alterada y los ojos rojos que denotan eso claramente eran un drogadicto. Yo dije a los miembros del automóvil. Parece que no será posible el pájaro para volar. Inmediatamente la cuatro personas el automóvil armó con las pistolas y las ametralladoras y ellos dijeron que VOLARÁ SÍ, los TENDRÁN que VOLAR Y ENTRAR EN SU MANO. Yo pensé, si Harris no entra en la mano que yo soy un hombre muerto. Yo estaba de pie atrás del grupo y yo toqué el pájaro para un árbol, y yo la llamé, tardó algunos segundos, pero finalmente vetea, un, dos, y finalmente yo toqué el cebo y el harris capturó el señuelo muy íntimo a los traficantes. Los quatros de trato entraron en el automóvil y ellos agradecieron. MUY BUENO, ALUCINANDO, Y ELLOS HABÍAN SALIDO EN DE GRAN VELOCIDAD. Yo dí gracias a Dios a Harris ser un pájaro muy sociable y me haber obedecido, si los tuvieran volando Accipiters que era muerto. AHAHAHAH.
3) yo soy anilhador de CEMAVE - el Centro de Migraciones de Ave, yo capturo las aves de presa para el anilar. Cierto tiempo yo vi un halcón aplomado en un árbol, la hembra bonita, era final de la tarde, yo puse Bal Chatri con una codorniz íntima al lugar dónde el halcón era, cuando yo empecé a salir furtivamente del lugar, yo escuché el crujido del metal contra metal, mi experiencia cómo militar, incluso sin ver, él dijo para mí, él no mueve, se detiene. Cuando yo oí el gritos diciendo, el no MUEVE, DETUVO, el ALZA LAS MANOS, el VE, el VE. Cuando yo vine que ellos eran yo tres policía que vieron poniéndome algo furtivamente en el campo (era el Bal chatri), pero ellos pensaron que yo había puesto las drogas. Yo siempre fui anunciando a los policía que los harán, por ejemplo. Yo soy militar, yo identificaré, yo cogeré mi cartera en el bolsillo. El nivel de la tensión de los policía era enorme y cualquier movimiento del mal que yo me moriría. No puede estar de otra manera porque Río de Janeiro vive una guerra urbana ahora. Después de para identificar y mostrar mis autorizaciones, era bien todo, también es evidente que lo aplomado no entraron en Bal Chatri, y yo tampoco esperaré. AHAHAHAHAH
Los informes que 1 y 2 estaban en una área alrededor del aeropuerto internacional de Río de Janeiro, ponga con la gran ocurrencia de presas.
El informe 3 estaba en el campus de la Universidad Federal de Río de Janeiro.
Yo podría decir algunos hechos a más, pero para mí, aunque yo digo con el humor, es esta manera porque el sale ileso, o resto no estaría aquí para contar, pero me avergüenza como el brasileño la situación actual de la ciudad de Río de Janeiro. Algunos de los amigos del Foro, los pueden decir, pero porque los no movieron para los lugares más seguros, ir a los lugares más seguros, que los tendrían que mover una hora de viaje, y conmigo él de vehículos en Río de Janeiro sería imposible.
Ahora yo no resido más en Río de Janeiro que yo resido en el estado de Minas Gerais, y los peligros que yo enfrento en Minas Gerais él son similares al muchos por otros miembros de este foro. LOS PELIGROS ENFRENTARON CUANDO PRATICABA LA HALCONERÍA URBANA EN EL RÍO DE JANEIRO.
Sorry all bad translator
Jorge
Yo hablaré un poco sobre los peligros que yo ya pasé como el cetrero.
En Brasil debido a la diversidad enorme de ecosistemas, es posible nosotros nos encontramos con varios peligros que involucran la fauna local, Serpientes (Brotops, Crotalus, Micrurus), o más grande nosotros nos estamos en los lugares inundados, como el Anaconda (Eunectes), escorpiones, las arañas. De acuerdo con el área es posible nosotros nos encontramos con algún gran felino, la Onza, o cuando ellos llaman a otros países, el Jaguar (Panthera onca) o incluso el Puma (Felis concolor). yo nunca tenía el placer para venir por con estos predadores magníficos. Los grupos de cerdos salvajes también saludable muy peligroso, y enjambres de abejas también. Cuando yo tengo la formación militar, y yo ya hice un poco de entrenamientos, yo tengo la fe que una vestimenta apropiado, una bota que protege sobre la rodilla, un gran cuchillo que nosotros llamamos FACÃO en Brasil, y si posible una pistola automática buena o revólver y munición, es posible tomar precauciones de la mayoría de los peligros existentes. Éste para mí no es los peligros las demostraciones saludables de un hábitat intacto.
Peligros de verdad que yo enfrenté cuando yo residí muchos años en Río de Janeiro, con la violencia urbana y yo trafico. Esto que informe que usted puede descubrir con mi gran compañero y amigo Milton Mello porque ellos son los hechos que será increíble para muchos.
1) cierto tiempo entrenó mi Harris en el garante en los vuelos al puño y el pájaro no me obedeció, los no vinieron al puño y constantemente ella parecía atrás, cuando yo aproximé para saber eso estaba teniendo, yo noté eso tenido una persona se murió con el cuerpo con varios tiros. Por esta razón el Harris no vino al puño, yo ofrecí la mitad de una codorniz en el puño y él él tenía, los kilos y más kilos de carne su disposición. AHAHAH
2) otro día con mismo Harris en el mismo lugar, el pájaro voló ya gratuitamente al puño y ella hizo vuelos de los árboles para el puño varios tiempos que yo había hecho a una sucesión de vuelos al puño dónde yo alimenté al pájaro con toda la ración, cuando ella preparó salir, un automóvil aparecía en las cuatro puertas de gran velocidad, Chevrolet, con cuatro personas dentro de, las gafases oscuras no vieron quién era dentro. Cuando el chófer mencionó: Suelta el halcón que yo quiero verle volar. Mirando los ojos del chófer notaron su voz alterada y los ojos rojos que denotan eso claramente eran un drogadicto. Yo dije a los miembros del automóvil. Parece que no será posible el pájaro para volar. Inmediatamente la cuatro personas el automóvil armó con las pistolas y las ametralladoras y ellos dijeron que VOLARÁ SÍ, los TENDRÁN que VOLAR Y ENTRAR EN SU MANO. Yo pensé, si Harris no entra en la mano que yo soy un hombre muerto. Yo estaba de pie atrás del grupo y yo toqué el pájaro para un árbol, y yo la llamé, tardó algunos segundos, pero finalmente vetea, un, dos, y finalmente yo toqué el cebo y el harris capturó el señuelo muy íntimo a los traficantes. Los quatros de trato entraron en el automóvil y ellos agradecieron. MUY BUENO, ALUCINANDO, Y ELLOS HABÍAN SALIDO EN DE GRAN VELOCIDAD. Yo dí gracias a Dios a Harris ser un pájaro muy sociable y me haber obedecido, si los tuvieran volando Accipiters que era muerto. AHAHAHAH.
3) yo soy anilhador de CEMAVE - el Centro de Migraciones de Ave, yo capturo las aves de presa para el anilar. Cierto tiempo yo vi un halcón aplomado en un árbol, la hembra bonita, era final de la tarde, yo puse Bal Chatri con una codorniz íntima al lugar dónde el halcón era, cuando yo empecé a salir furtivamente del lugar, yo escuché el crujido del metal contra metal, mi experiencia cómo militar, incluso sin ver, él dijo para mí, él no mueve, se detiene. Cuando yo oí el gritos diciendo, el no MUEVE, DETUVO, el ALZA LAS MANOS, el VE, el VE. Cuando yo vine que ellos eran yo tres policía que vieron poniéndome algo furtivamente en el campo (era el Bal chatri), pero ellos pensaron que yo había puesto las drogas. Yo siempre fui anunciando a los policía que los harán, por ejemplo. Yo soy militar, yo identificaré, yo cogeré mi cartera en el bolsillo. El nivel de la tensión de los policía era enorme y cualquier movimiento del mal que yo me moriría. No puede estar de otra manera porque Río de Janeiro vive una guerra urbana ahora. Después de para identificar y mostrar mis autorizaciones, era bien todo, también es evidente que lo aplomado no entraron en Bal Chatri, y yo tampoco esperaré. AHAHAHAHAH
Los informes que 1 y 2 estaban en una área alrededor del aeropuerto internacional de Río de Janeiro, ponga con la gran ocurrencia de presas.
El informe 3 estaba en el campus de la Universidad Federal de Río de Janeiro.
Yo podría decir algunos hechos a más, pero para mí, aunque yo digo con el humor, es esta manera porque el sale ileso, o resto no estaría aquí para contar, pero me avergüenza como el brasileño la situación actual de la ciudad de Río de Janeiro. Algunos de los amigos del Foro, los pueden decir, pero porque los no movieron para los lugares más seguros, ir a los lugares más seguros, que los tendrían que mover una hora de viaje, y conmigo él de vehículos en Río de Janeiro sería imposible.
Ahora yo no resido más en Río de Janeiro que yo resido en el estado de Minas Gerais, y los peligros que yo enfrento en Minas Gerais él son similares al muchos por otros miembros de este foro. LOS PELIGROS ENFRENTARON CUANDO PRATICABA LA HALCONERÍA URBANA EN EL RÍO DE JANEIRO.
Sorry all bad translator
Jorge
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
ahahahhaha
Usted tiene cada amigo de la razón. Chaleco la prueba de balas, los rifles, todo lo que puede.
Ahora yo vivo a un lugar los campos de las montañas maravillosos, muchas, rapaces y presas.
Sólo para visitar Río de Janeiro, repasar a los parientes, playas, y las mujeres de Río de Janeiro que es capaz salir alucinaron cualquier cetrero. Es el único momento en eso no piensa sobre la cetrería, cuando yo veo las playas de Río de Janeiro, el sol de 40 grados, con muchas, muchas mujeres bonitas.
AHAHAHAHAHAHAH ....ni sólo de cetrería vive o hombre
Jorge
Usted tiene cada amigo de la razón. Chaleco la prueba de balas, los rifles, todo lo que puede.
Ahora yo vivo a un lugar los campos de las montañas maravillosos, muchas, rapaces y presas.
Sólo para visitar Río de Janeiro, repasar a los parientes, playas, y las mujeres de Río de Janeiro que es capaz salir alucinaron cualquier cetrero. Es el único momento en eso no piensa sobre la cetrería, cuando yo veo las playas de Río de Janeiro, el sol de 40 grados, con muchas, muchas mujeres bonitas.
AHAHAHAHAHAHAH ....ni sólo de cetrería vive o hombre
Jorge
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa