hola un poco de ayuda!!

Responder
arturfire
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: arturo mandujano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ADICE
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris, aplomado
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo,aplomado,cern
Trofeos obtenidos: mis preciosas aves
Libros preferidos: la leyenda del harris
Mas datos: actualmente manejo un torzuelo de aplomado y un macho de harris a los 2 ya los tengo en caza
Contactar:

hola un poco de ayuda!!

Mensaje por arturfire »

hola amigos miren esta es mi hembra de virginiano le doy de gorja unos 95gr la tengo pesando 1050gr yo le calculo 1 mes y medio pero bueno mis preguntas son :
deberia empezar a bajar su gorja ?
deberia empezar a darle saltos?
creen que debo llenarlo de comida para q se desarrolle bn?
cuanto debe pesar aprox? cual es su peso d vuelo aprox? porque se que todas las aves son diferentes!
esque ya llevo como una semana intentando que coma en el puño pero nomas no puedo no pela la comida pero en su muda o en la percha si come muy bn . acepto recomendaciones de todo . criticas sugerencias.
Img002_1200x1600 (3).jpg
Img001_1200x1600 (2).jpg
IMG_0315.JPG
IMG_0313.JPG
Img002_1200x1600 (3).jpg
Img001_1200x1600 (2).jpg
IMG_0315.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arturo_frls@hotmail.com---------

!!ADICE!! MEXICO DF!!

BRIAN*
Junior
Junior
Nombre completo: brian anaya
Asociacion de cetreria: cetreros del edo de
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris,elarte de la cetre
Mas datos: solo estoy viendo

Re: hola un poco de ayuda!!

Mensaje por BRIAN* »

q onda man mira yo te recomiendo q no le bajes la gorga aun pero tampoko lo atasques de comida dale una gorga media pero de buena calidad y si ya empieza a volar te recomiendo q prueves q aga saltos si no vuela bn aun as q corra por la comida y el peso aproximado de vuelo debes saberlo tu ya q antes de tener un ave debes leer sobre ella y sus pesos y peso en gordo y todo eso lo tienes q investigar saludos

jass28
Nuevo
Nuevo
Ave que utilizas actualmente: Virginianus
Aves que ha utilizado: Harris

Mensaje por jass28 »

Brian... respeto tu comentario sobre investigar ... pero creme que no esta nada mal ayudarse y mas por el bienestar del ave, como sabes tengo 2 virginianos y no es nada facil encontrar informacion sobre nocturnas... solo es un comentario sin motivo de ofender, el foro tambien sirve para ayudar y si no se pregunta como se investiga el echo es que el ya tiene el ave y los que sabemos pco o mucho podemos aportar algo y no es malo, ese es mi particular punto de vista....
Por otra parte Arturofire yo te tengo en msn si quieres comentamos la experiencia q he tenido y como le echo yo con los mios de antemano te comento que alguien que tiene mas experiencia en nocturnas del foro me sugirio darles de comer 3 veces al dia con todo y pluma o piel... cuanto?? hasta que ellos queden satisfechos .... como darles de comer yo desde que tengo los mios desde hace como un mes les doy de comer en el guante y siempre les doy hasta que queden satisfechos como les doy pues simple al principio comence danles teniendolos posados en el guante en una mano y con la otra con guante puesto tambien les daba en el pico para que fueran asociando .... una vez q aceptaban comer de esta manera puse un poco de comida en guante donde los posaba y con la otra mano trataba de dirgir su atencion hacia donde estaba la comida cuesta un poco pero funciona despues de dos o 3 dias empezaron a comer en el guante es importante que antes de que los subas al guante ya tengas su comida en el pq si no la vdd se distraen mucho y asocian primero q la fuente de comida es la mano que pone la comida en el guante.... espero me hallas entendido cualquier duda contactame... por cierto a mi me recomendaron darles saltos hasta que estuvieran bien emplumados pero te dire algo si aun no asocia q el guante es su fuente comida sera muy dificil lograr un salto asi trabaja primero en eso... y despues inteta lo de los saltos yo aun no logro uno... pero aun estan jovenes y estan poco mas emplumados que el tuyo... lo que si esto haciendo dejo q tome unos pedazos y lo bajo y de ahi lo vuelvo a subir y asi para q se ejercite un poco y aparte empieze a asociar que para q reciba comida tiene q estar el guante... recuerda que la cetreria en mucha parte es condicionamiento

BRIAN*
Junior
Junior
Nombre completo: brian anaya
Asociacion de cetreria: cetreros del edo de
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris,elarte de la cetre
Mas datos: solo estoy viendo

Mensaje por BRIAN* »

saludos jass si respeto tu comentario si ya tiene el ave ps a ayudarlo no digo q nadie lo ayude pero si todos cometemos errores pero bueno, y si me parece muy buenos tus metodos si necesitan algo ambos ahi me avisan por msn saludos

arturfire
Nuevo
Nuevo
Mas datos: actualmente manejo un torzuelo de aplomado y un macho de harris a los 2 ya los tengo en caza
Contactar:

Mensaje por arturfire »

la verdad yo no siento que e cometido un error bryan porque yo eh hecho todo lo que se y segun yo y el cetrero que me acesora voy muy bien solo pedia comentarios.

!!ADICE!! MEXICO DF!!

arturfire
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por arturfire »

muchas gracias jass28 espero q esten bien tus virginianos estan bn padres el mio apenas logre que saltara al guante llevo 3 dias que me da saltos de como medio metro por ahora le doy codorniz y ps yo lo veo muy bn le estoy dando ya 95 gr no se si a ti te pasa que en la noche se ponen bien locos a mi hasta me muerde bien duro jajaja bueno nos vemos saludos.

!!ADICE!! MEXICO DF!!

javier29
Senior
Senior
Nombre completo: javier
Asociacion de cetreria: aecan
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrinos
Aves que ha utilizado: todas
Libros preferidos: la emboscada

Mensaje por javier29 »

mientras los pajaros son pequeños se les suelen hacer muchas tomas y poca cantidad de comida , a medida que van creciendo se hace viceversa menos tomas y mas cantidad de comida , igual que en la naturaleza , yo veo que lo tienes bien dominado el tema pero haz esto que te digo , es lo mas fiable , un saludo a todos

arturfire
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por arturfire »

muchas gracias por las respuestas
les comento que ya la tengo saltando al puño con fiador a unos 2 metros y medio con una gorja de 92gr
la cosa es que solo lo hace de noche porque si le ofresco comida en el dia ni me pela
aparte se pone muy agresiva a la hora de la comida porq se debera?

!!ADICE!! MEXICO DF!!

Responder