Mi cerni se partio una garra.

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
jona1993loko
Veterano
Veterano
Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ---------
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
Trofeos obtenidos: ---------
Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea

Mi cerni se partio una garra.

Mensaje por jona1993loko »

mi cerni juganbdo con unas ramitas estando atada se partio la uña del dedo mas largo vamos a decir el del frente, se la partio por la mitad masomenos y sangro un pokito y no me di cuenta ya que estaba atada y yo estaba en otras cosas, y derrepente paso por enfrente y la miro y veo sangre en la superficie de abajo de la percha veo unas gotitas de sangre y bueno ya me lo imagine nose porque y la mire y tenia la uña por la mitad y se le ve apenitas el nervio que pasa por dentro, bueno la cuestion es que eso fue hace 2 dias y le estoy poniendo iodofon y una crema curativa sicatrisante y para quemaduras que tengo, pero no ha mejorado y tiene el dedito inchado la pobre y nose si de dolor o que pero se picoteo el dedo y se hiso una lastimadurita chikita. bueno queria comentarles mi situacion y si alguien quisiera ayudar se lo agradeseria saludos a todos
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO

jona1993loko
Veterano
Veterano
Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ---------
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
Trofeos obtenidos: ---------
Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea

Re: Mi cerni se partio una garra.

Mensaje por jona1993loko »

bien gracias igual, el pajaro ya esta bien lo que paso fue que tengo un perico de los comunes (cotorra) y pues el fue el causante de la perdida de la uña y la lastimadura en el dedo de mi cerni, tuve suerte, antes de ayer deje a otros periquitos que tengo (australianos) tomando sol por un rato y derrepente los miro y la cotorra que es mas grande estaba trepada en la jaula y le habia arrancado a uno de los periquitos australianos un dedo entero y a la otra (porque es una pareja) le arranco la mitad del dedo la verdad una pena, por ahora estan bien los periquitos solo que tienen los deditos muy inchados los pobres y se los desinfecto a diario espero vivan, mi cerni tubo suerte de que solo sea un pedaso de una y una lastimadurita, eso paso por un descuido mio ya que deje al cerni relativamente serca de la cotorra, porque la cotorra tiene las plumas de las alas cortadas entonces anda suelta en los arbolitos y demas en casa y bueno, la cerni esta mucho mejor lastima lo de los periquitos australianos pero bueno espero sovrevivan
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO

Responder