otro tortazo a la cetreria

Temas que no se contemplen en los demás foros.
decarola69
Veterano
Veterano

otro tortazo a la cetreria

Mensaje por decarola69 »

pues eso,un nuevo tortazo que nos pegan a todos, sea verdad o no,todo lo que dice la noticia, al fin y al cabo,si se demuestra que nada tiene que ver con la cetreria, eso no saldra en los periodicos ni en las noticias, os pongo el enlace

http://www.valde-moro.com/sucesos/2010/mayo/001.htm

son las 14,15, en breve daran la noticia en los informativos de la sexta y,casi seguro,en las demás cadenas.

salu2

Juankar--
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Carlos De Luz
Relacion con la cetreria: aprendiendo a diario y atreviendome
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Un año
Ave que utilizas actualmente: Sacre,Harrys Lechuza
Aves que ha utilizado: Harrys,azor, sacre
Trofeos obtenidos: Tener un azor en el puño
Libros preferidos: El Arte de Cetreria, La caza con Aves de Presa
Mas datos: Me gustaría participar en esta página para ampliar conocimientos para en un futuro ser un buen cetrero y poder ayudar a todo el que lo necesite

Re: otro tortazo a la cetreria

Mensaje por Juankar-- »

Mano dura al expoliador,mil gracias a la Guardia Civil

kar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales

Mensaje por kar »

acaban de dar la noticia en la sexta pero no dieron muchos datos. lo mejor de todo es que comentan que cogieron varios peregrinos vivos y q la venta de cada ejemplar podria lcanzar los 5000 euros...en fin, de donde no hay, no se puede sacar

arquero
Senior
Senior
Nombre completo: isaias casao

Mensaje por arquero »

No se han cebado mucho en la noticia, y menos mal porque como no tienen ni idea si hablan es pa-cagala. pues lo dicho que donde no hay...
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

brapamal
Junior
Junior
Nombre completo: Santiago Montalvo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: P. L. Ayala/AECCA
Años practicando cetreria: Desde 1999
Ave que utilizas actualmente: Halcón Lanario
Aves que ha utilizado: Cernicalo y Halcón Lanario
Trofeos obtenidos: La satisfacción de ver a mis pajaros volar
Libros preferidos: El imprescindible de Felix y algunos más

Mensaje por brapamal »

Por desgracia en todas las colectividades hay gente buena y respetuosa con las normas y otros individuos que solo miran por su interés, aunque sea a costa de desprestigiar al mismo colectivo al que se supone que pertenecen.

Estoy de acuerdo con ALARIS y deberían hacer publico el nombre de estos elementos para que su vergüenza de haga publica.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

ALARIS toma buena nota de estas cositas:

1.- Cuando la noticia se refiere a "páginas web especializadas en el sector de la cetreria" NO se refiere a este foro, sino a TODAS las webs y foros que tratan de la cetreria (muchísimos como tu bien sabes). Por lo tanto, no nos eches encima más mierda de la que ya tenemos, claro está, salvo que tu sepas algo que los demás desconocemos, en cuyo caso deberías decirlo de inmediato pues hay una investigación en marcha.

2.- En este foro hay libertad de expresión y de opinión, por lo que se puede hablar y discutir cualquier tema o materia. Inclusive podemos hablar sobre si un pájaro del aire vuela mejor que uno nacido en cautividad. Así que te agradecería que no mandes callar bocas, porque aquí las bocas tienen que estar bien abiertas, para decir lo que cada uno quiera, piense u opine.

3.- En este foto tienen cabida tanto los cetreros renombrados, como los principiantes más inexpertos, o como a ti te gusta llamarlos según veo en tu mensaje, ignorantes.

Quien tiene la culpa de ese expolio no es NI CETRERIA.COM, ni sus usuarios (aunque sean ignorantes), sino el/los expoliadores y quienes lo apoyan, lo cuales en el caso que sean miembro de esta web serán propuestos para expulsión.

Gracias

angel jara
Senior
Senior
Nombre completo: angel jara marcos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: española y extremeña
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: haris buo real cola
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: tf 619255909 927535670

Mensaje por angel jara »

mi máxima condena y repulsa sobre este tipo de acción y sobre las personas qué lo a acho :lucha5:
a ver si los cae una buena y se quitan las ganas de repetir .

y mi enhorabuena al seprona y a todos los cuerpos de seguridad qué Allan intervenido :copas3:

arquero
Senior
Senior

Mensaje por arquero »

Alaris, no puedes ni debes de meter en el mismo saco al que expolia y al que compra los pollos, por la sencilla razon de que estos elementos si pensamos friamente lo tenian bien montado, puesto que tenian parejas reproductoras. Me explico, si tienen reproductores ¿como sabes que el huevo que estan incubando probiene de sus parejas o de un nido expoliado? sencillamente, no lo puedes saber a priori, y te engañan a ti y al mas pintado. Despues nacen los pollos los anillan hacen todo legal y pueden estar así hasta que cometan un fallo en algo y los pillen, como acaba de suceder. Pueden decir misa los del seprona ( y espero que alguno del seprona lea esto) pero con lo perspicaces que suelen ser, estas cosas o hacen alguna cantada muy gorda o un buen chivatazo de alguien, si no no los pillan ni de coña.

Torres Juan
Senior
Senior
Nombre completo: Juan Torres
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Azor Africano
Aves que ha utilizado: sacres, azores,peryan, harris,
Libros preferidos: El arte de la cetreria, Azor dios lo hizo eterno.

Mensaje por Torres Juan »

A la hoguera toda esta gente :demonio6: ya nos enteraremos kien fue el ke estava liao en todo esto.

Aki os dejo el video
http://www.rtve.es/noticias/20100505/cae-una-red-dedicada-expolio-trafico-especies-protegidas/330180.shtml

Un Saludo

arquero
Senior
Senior

Mensaje por arquero »

No quería escribir sobre esto pero tengo que justificar lo que acabo de decir sobre la "perspicacia del seprona". Primero decir que lo hagan mejor o peor, menos mal que estan ahí, porque si no seria esto un desmadre en el monte, pero tambien opino que un poquito mas de formacion sobre estos temas no les irían mal.
El hecho sucedido es el siguiente(y por eso lo de perspicaces): Estando obserbando un nido de peregrino con mi catalejo y dentro de mi hide, a mas de 200m del nido, oí zarcear por el exterior al cotilla de un pastor que ya llevaba viendo por la zona varias veces. Salgo del hide le doy las buenas tardes y cordialmente le comento que estoy obserbando pájaros en el cortado. No le dije que eran halcones, pero por lo visto el sabía que ahí habia un nido de un "gavilan" (todo son gavilanes para los que no tienen idea del tema). Perdió el culo para avisar a los guardias, porque le conviene el colegueo con ellos para que no le pongan trabas en su labor de pastoreo, y así se pone alguna medalla ante los de verde. Bienen la pareja unos dias despues y me dicen que no se puede ni obserbar ni fotografiar y que estoy cometiendo un delito. Me piden el DNI, ni siquiera se lo apuntan y me dicen que por esta vez que recoja la tienda y no vuelva a molestar a los pájaros. Por lo visto el pastor gritando y pegando berridos a la obejas no los molesta pero yo escondido sin que me vean y en silenci los debo de poner histericos a los pobres halcones. Cuando ya se iban a marchar le pregunte al guardia que si se había aprendido mi DNI, a lo que me contesto, que a que venía esa pregunta. Le contesté, que si no se lo había aprendido y que si no había podido coger matricula de ningun vehiculo puesto que había ido en bici, en el caso en que mi intención hubiese sido de algo mas que de obserbar, habían tenido un expoliador en sus narices y no lo habían identificado. El guardia se enfadó por llamarle indirectamente tonto y casi me empapela. Se apunto el DNI y esto se quedo ahí. Por eso digo que gracias a Dios no son todos tan listos como este Pero... :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: Un saludo.

el primo ran
Master
Master
Nombre completo: Pedro
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador, Juez Nacional
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Gyr,gxp,azor,
Aves que ha utilizado: Gyr,gxp
Trofeos obtenidos: 3er Puesto Perales del Rio. Bajo Vuelo.
Libros preferidos: El arte de la cetreria,Conocer al ave de presa
Mas datos: La Cetreria no es un sistema diferenciado de caza, sino el arte que ha llevado al hombre a la mas libre alianza con un animal silvestre.

Felix Rodriguez de la Fuente.

Mensaje por el primo ran »

Lo que hay que hacer es condenar estas acciones, ya que por estos terroristas del Medio Ambiente, no nos van a tomar a todos por igual.
Pedro
Whassap 626131386

jaam
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Contactar:

Mensaje por jaam »

Si es cierto(nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario) esto ójala caiga todo el peso de la ley sobre ellos.Hay que ser un poco cautos y no quemar a nadie hasta que se vea que es verdad, pero repito esta lacra debe desaparecer del mapa.
Todo este tipo de noticias nos dá una patada en el culo a todo el gremio cetrero y al final sólo sirve para recrudecer más aún si cabe los controles sobre las aves que legalmente tenemos.En esas comunidades como la centro o sur que no hacen ADN de los pollos nacidos o mejor dicho no a todos, es fácil que alguien intente este tipo de artimaña. En la comunidad de Castilla y León nos sacan sangre de todos los pollos para verificar su procedencia y no dar pié a este tipo de falsificaciones ni surspicacias.Al final análisis de ADN para todos, ya que este tipo de malhechores lo están pidiendo a gritos. Saludos toño.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

ALARIS escribió:gracias a dios éste foro es el mas importante de todos y ademas, te digo que se refieren a éste y punto.
Lo único de tu mensaje que me interesa es que insistes en afirmar lo que copio aquí arriba. ¿"Y punto"?, no amigo no, "y punto" no. Si tienes alguna prueba de que lo que dices es cierto, ponla de manifiesto de inmediato, y te aseguro que quién haya vendido o comprado ese pájaro aquí será expulsado de por vida. Y si no sabes nada, o no quieres saberlo, harías bien en no soltar este tipo de insidias aquí. Que es de muy valientes tirar la piedra (afirmar que ha sido este foro) y esconder la mano (no dar explicaciones).

Gracias a todos.

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

jaam escribió:En esas comunidades como la centro o sur que no hacen ADN de los pollos nacidos o mejor dicho no a todos, es fácil que alguien intente este tipo de artimaña. En la comunidad de Castilla y León nos sacan sangre de todos los pollos para verificar su procedencia y no dar pié a este tipo de falsificaciones ni surspicacias.Al final análisis de ADN para todos, ya que este tipo de malhechores lo están pidiendo a gritos. Saludos toño.
Jaam en la comunidad de Madrid se hacen análisis de ADN mediante extracción de sangre en aves autóctonas, por lo menos hace pocos años se hacían y supongo que así sigue siendo.
Saludos

rubencito
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: pedro

Mensaje por rubencito »

Estoy totalmente deacuerdo con Alaris en que hay que meter en el mismo saco tanto al que expolia como al que compra lo expoliado. Tambien meteria en el mismo saco al que compra una zahareña sabiendo su procedencia, o al que sirve de intermediario en todo lo que sea extraer de la naturaleza todo tipo de animales o tenga conocimiento de esto.Creo que Alaris estará deacuerdo conmigo, todos al saquito.
Tambien digo una cosa en este mundo todos nos conocemos aunque sea de oidas y mas de uno tiene que callar y creo que es lo que hay que hacer no mover la mierda, por que al final salpicará a mas de uno

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Hay muchos casos en los que el que compra no sabe de donde vienen los pollos,confía en el supuesto criador y ya está.EN cualquier caso todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario,veamos a ver que ocurre.
Creo que la AECCA debería emitir un comunicado de rechazo de este tipo de comportamientos y que la haga llegar a los medios,porque señores,mientras no nos dejemos ver y oir seguiremos siendo la última mierda del colectivo de caza en este país
Imagen

roquenublo
Senior
Senior
Nombre completo: roquenublo
Relacion con la cetreria: infinito aprendiz
Asociacion de cetreria: bahari
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: alcnes y azor
Trofeos obtenidos: 000
Libros preferidos: el arte de la cetreria y el de Nic Fox
Mas datos: criador de alcon scotis con exito

Mensaje por roquenublo »

Yo estoy con arquero,y si no después de haber leído las noticias donde esta gente se otorgan el mérito me surgen numerosas dudas,como por ejemplo,dicen haber llevado a cabo una investigación desde el 2008 ,y no han conseguido pruebas concluyentes de un personaje de estos en un nido,cogiendo algo,que ahora aya que coger muestras en nidos para contrastar el adn,haber si eso no es molestar a las aves ,repito dos años ,730 días y no han seguido a estos individuos,con 8 halcones,no se cuantos huevos,los cuales mínimo 4 o 5 nidos han tenido que expoliar . Aquí dejo mi comentario.

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

Estas noticias no hacen mas justificar los sueldos de un mogollón de gente, le dan mucho bombo y ea, ya hemos trabajao.
El deber de las autoridades es exactamente este, detener delincuentes, ya sea por expoliar nidos o por robar en una joyería. Si los ciudadanos pagamos sus sueldos es para esto, para que nos protejan, protejan la cetrería y demás modalidades de caza de los delincuentes ya que como cetreros somos los primeros perjudicados.
Yo hago todos los días mi trabajo y nadie me felicita, jajaja, me pagan y punto.
Quien conduce sin carné es un delincuente
Quien roba bolsos es un delincuente
Quien expolia nidos es un delincuente, luego podrá ser cetrero, coleccionista o trapecista pero eso no importa, importa el delito.

arquero
Senior
Senior

Mensaje por arquero »

Pues es lo que hay, si los medios de comunicación les publicasen tambien cuando se comportan como unos ineficaces auténticos les daría vergüenza ponerse el uniforme y se les bajaría un poquito la prepotencia con la que van por el mundo. Como dice FEDE yo cumplo con mi trabajo diaria y responsablemente y no salgo en los telediarios; Pero es una forma mas de justificar su trabajo, eso si metiendo por el medio al colectivo cetrero, cuando saben de sobra como actuamos la mayoría, siendo respetuosos con la naturaleza y cuidando de nuestras especies. ¿por que no se hace una sola noticia en tv diciendo claramente que es la cetreria y como es su relación con el medio ambiente?
Hay grandes asociaciones que podrían hacer fuerza para que un reportage en este sentido fuese publicado. Un saludo a todos

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

No hay que discutir entre nosotros, no se trata si es este foro o el otro,o el otro....se trata de denunciar estos echos antes de que fueran echos.
seguramente mas de uno sabra quien son y lo que hacian.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

Responder