hibrido de gerifalte x sacre mano x mano

Perdiendose en el cielo
Responder
rafael rivas fernandez
Master
Master

Re: hibrido de gerifalte x sacre mano x mano

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Son estupendos para eso , y mientras mas tengan de gerifalte mejor ,
Yo te aconsejo mucho señuelo de caña y cuando le tengas bien fuerte lo bajas un poco mas de lo normal y unos escapes de su futura presa ,sin mucho abusar y a buscar los de verdad .lo he dicho muy simple pero basicamente es así

occidente asturiano
Veterano
Veterano
Nombre completo: marcos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris y GXP
Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!

Mensaje por occidente asturiano »

este año e visto una hibrida como esa de 1compañero que desgraciadamente a muerto, que a gaviotas era una pasada!!!! vi 1lance en concreto precioso!!!!!!!! y era una pasada verla a km dabas señuelo y volvía como 1coete!!! de exo para la proxima temporada seguramente yo busque algo así ya que en mi coto ay muxisima gaviota, corneja.....pero sobre todo muxiiiiiiiiiisima gaviota!!!!!!

seguro que vas a disfrutar muxisim con ella!!!!
Con mi Azor al fin del mundo!!!

Manu pajaroto
Senior
Senior
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo

Mensaje por Manu pajaroto »

Hola! He manejado algunos híbridos GxS de mano por mano y en efecto , en mi opinión lo mejor es ponerlo bien fuerte primero con stoops y stoops y más stoops! yo utilizo la caña. También se ponen duros como rocas haciéndoles tiradas largas! yo utilizo mi lugar de trabajo para hacerles tiradas kilométricas detrás del coche conla caña por fuera!... (aparece también en los videos de Nick Fox) hasta 8km he llegado a hacerle a alguna prima de GxS y de verdad que se ponen como rocas! y después ya irás haciéndole escapes de la presa que quieras...pero lo justo,eh! que estos híbridos son muy inteligentes........ya sabes a que me refiero! yo desencaperuzo desde la ventanilla del coche justo en el momento que quiero que salga, y he llegado a hacer capturas kilométricas! pero lo primordial es poner al ave bien fuerte, así aparte de tenerla + saludable, conseguirás que se sienta más fuerte y con más optimismo ala hora de salir detrás de una presa.la fé en si misma hace mucho!
saludos
Walk into this world with your head up high

jeca
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
Años practicando cetreria: Desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por jeca »

Hola, yo he volado algunos en los últimos años. Incluso ahora tengo un 7/8 de blanco, a mi juicio son estupendos pero han de ser muy bien trabajados como han escrito anteriormente. Sólo dan de sí todo lo que tienen si están muy muy fuertes, y para las hembras es algo imperativo. Se nota bastante el cambio apartir del segundo y tercer año de vida, maduran algo más lento que los peregrinos en todos los conceptos. Y geneticamente son caprichosos en los colores, ya que de algunos de blanco, que de pollos eran más bien oscuros me han salido muy blanquitos y llamativos, aunque se de algunos que de pollos eran bastante claritos y luego han mudado como sacres..digo ésto porque a la horav de la verdad a nadie le amarga un dulce y todos buscamos que vuelen bien y que encima sean bonitos. Si he de aconseja prefiero 3/4 o 7/8, tinen más tamaño y su fisonomía cambia bastante en relación a los 50%. Es mi opinión. LOs vuelo a todos mano x mano los primeros dos años y luego les dejo que maduren altanería, y como digo, bien trabajados son inmejorables......bueno obviando a los gxp claro... Saludos

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Hola,

en un antiguo post que se titulaba "cuchilladas a gaviotas" se habló mucho de la caza de la gaviota. Las experiencias relatadas por mi y por algunos de los compañeros eran en su mayoría con gerifaltes/sacre. Hemos usado g/s, 3/4 g/s, sacres, g/p, s/p, un 3/4 g/lanario... estamos hablando de muchos volados.... el mejor, más consistente y demás con diferencia es el g/s, seguido muy de cerca por el sacre puro y ya más lejos los 3/4 de geri y los g/p. Quizás estos dos últimos vuelen mejor pero la consistencia a largo plazo, la resistencia a enfermedades, el enfoque en la presa hacen decantar la balanza hacia el g/s. En el adiestramiento suscribo básicamente lo que dicen los compañeros; salvo el que comenta que mejor un 3/4 que un 50 50, por lo antedicho...

Voy a buscar aquel post y subirlo por si quieres echarle un ojo...

Saludos

BAD_FALCON
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Feliciano Rosales
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado
Años practicando cetreria: 5
Aves que ha utilizado: diversas
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria y Comprender al ave de pres

Mensaje por BAD_FALCON »

hola yo he manejado una pergrina anatum en peso de caza 970 grms,mano por mano dedicada obvio a presiones y acuaticas en general,no es hibrida pero me dio los mejores vuelos de mi vida no hay nada mejor que un halcon grande a mano x mano son vuelos que dejan atras a cualquier otro no existe comparacion con otras aves de rapaza

jeca
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
Años practicando cetreria: Desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por jeca »

Hola de nuevo, cuando digo que prefiero 3/4 o 7/8 lo digo porque en términos generales estoy hablando de más tamaño, más velocidad y otra fisonomía distinta, en ellos no es tan acusado lo de las colas largas y alas tan expansivas que más que una virtud son un defecto a mi entender y resta bastante potencia en las persecuciones. He volado sacres durante algunos años, y salvo las hembras, los machos no me han dejado recuerdo grato en cuanto a densidad se refiere. Todo depende para lo que se les llegue a usar en efecto, pero sigo pensando primero en líneas más anchas, con menos ala , más cuerpo y algo menos de cola y eso lo da un cruce más acusado con gerifalte que solo un 50%. Luego al final todo esto no son mas que apreciaciones particulares de unos y de otros, porque a la hora de la verdad lo que importa es volar y trabajar los pajaros y cazar todo lo que se opueda con ellos, y en ese caso hasta el más feo y peor hecho de los halcones resulta ser estupendo. Saludos

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Hola,

Una opción para acelerar el metabolismo, crear más músculo y reducir la dependencia del señuelo (por recibir menos premio por unidad de esfuerzo) es volar dos veces al día, una a primera hora y otra a última. Con lo largo que es ahora el día tampoco te exige preocuparte por la plumada, puede echar dos al día sin problemas.

Si no sube de peso comiendo paloma (yo se la daría limpia, sin plumas, para hacerle trabajar menos su digestivo) y subiendo el ejercicio... yo hablaría con un veterinario de rapaces, al menos un análisis de heces... a veces eso es indicativo de parásitos (típicamente coccidios) o de otra enfermedad en estadíos iniciales. Si te sube 10 o 15 gramos diarios... ¡estupendo! creo que subidas más bruscas en un pájaro ya enfocado al señuelo no tienen mucho interés y pueden restar consistencia al adiestramiento.

Otro comentario que se me ocurre es que cuanto menos dure esta fase de musculación-incremento del metabolismo (en nuestra opinión más importante este último)... mejor; sólo lo suficiente para que esté fuerte y consumiendo. Si te estancas ahí (no estoy diciendo que lo estés en absoluto, sólo hablo para preveeer el futuro) luego le tiene mucha querencia al señuelo y a esa rutina y cuesta más reenfocarla en la caza... especialmente si la presa es la gaviota (muy peligrosa).

Saludos

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Si no te sube de peso con una paloma diaria, llevala a un veterinario para analisar las heces por lo menos.
Ojo que estos bibridos aguantan un monton pero se pueden venir por abajo en un dia!
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

Responder