Ayuda a un cerni

Perdiendose en el cielo
Responder
Edgar Ocamva
Senior
Senior

Ayuda a un cerni

Mensaje por Edgar Ocamva »

Fue de fin de semana a un rancho y unos malditos cazadores que estaban "cazando" conguitas le pegaron a un cerni que como no lo quieren me lo traje y cuando lo revise tiene un ala rota y ps lo que hice fue ponerle agua calientita, sin quemarlo, con sal y árnica para la inflamación y despues lo envolvi en una toalla con solo la cola y cabeza de fuera para que no se lastimara ni intentara volar y claro que antes de envolverlo le puse el ala en la posición que la debe de tener y lo he alimentado cuanto puede comer que a comido para mi parecer mucho ya que le di ayer y hoy 50 gramos de póllo y tambien agua.
¿Creen que sane o como le hago?
Gracias
Si tienes un consejo dimelo

exxekiel
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por exxekiel »

creo ke lo ideal seria ke lo llevara con un vetrinario, el sabra exactamente ke hacer y por cierto si puedes dale ratones, le nutren ams ke el pollo, mucha suerte

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

si tiene el ala rota no sanara con arnica, necesitara una radiografia y acaso una intervencion quirurjica para poner algun clavo oque se yo, oye ese cernicalo si que debe ser enorme, 50 gramos come un harris pequeño o un nitidus, si que es enorme ese cerni.

lleavlo al medico seria lo mejor para el ave.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

sera bueno encaperuzarlo para que este trankilo?nose, llevalo al veterinario que el sabra lo que hacer.

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Ya me he puesto en contacto con el veterinário y hoy (martes) a las 12:30 le tomo una radiografía y si tienes razón vicente si se rompio los dos huesos necesita una intervención que tal vez no pase por la anmestecia pero tengo esperanzas en que solo sea uno y tmb tratare de darle ratones.
Muchas Gracias por su ayuda.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

si la radiografia dice que se rompieron los dos, como es que tienes esperanza de que se equivoquen los rayos X? el martes hoy, a las 12:30?? yo lo estoy leyendo el martes a las 11:45? cielos, algo pasa ahi.

si hay riesgo en una cirugia, y probablemente no la soporte, pero si quieres hacer el intento es tu decision.

suerte con el ave edgar.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Borni
Senior
Senior
Nombre completo: LUIS
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS

Mensaje por Borni »

jajajaja, cuestion de leer mas despacio, tambien yo me confundi , hoy a las 12:30! jajajaja

Hojala que no se le hayan roto, suerte!

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Pues acabo de regresar y solo tiene una fractura y que no se como explicar ya que no se los nombres de la parte del ala pero en sin complicación ya que es un hueso largo y sin necesidad de doblarlo así que espero y se mejore.
Gracias

Responder