hola amigos,me presento,me llamo jose,soy de madrid,soy nuevo en esto de la cetreria y he empezado con un cernicalo vulgar.me inicie dando un curso con el gran señor JOSE LUIS ARIÑO,es de gran ayuda pero me falta confianza con mi pajaro.
tengo dudas a la hora del peso,con la caperuza(que no la quiere ni ver)......
es un pollo de este año,tien nos 3meses,en 2semanas he conseguido saltos al puño de unos 3metros,no se si estara bien o la pido poco.
bueno lo dicho,me gustaria tener ayuda de algun cetrero de madrid y vernos para aconsejarme.
un saludo a todos.
conocer ctrero en madrid para ayurdarme
Re: conocer ctrero en madrid para ayurdarme
hola jose:
me llamo vicente, no soy de madrid soy de un pueblo de segovia, y e visto tu mensaje, yo tengo tambien cernicalos y llevo tratando con ellos ya unos añitos, con respecto alo que dices de que no tienes confianza con tu ave no se muy bien por que lo dices, creo que lo estas haciendo bien ya que en 15 dias te salte al puño es buena señal lo unico que deveras de hacer es aumentarle un poco la distancia,pero siempre comprovando su peso en estos pajaros 5 gr se notan mucho, nada mejor para saber cual es el peso ideal que tu pajaro salte sin vacilar sin que se entretenga mirando a las musarañas, hacer unos saltos asta que el pajaro tarde te indicara asta donde puedes exijirlo,en cada salida as de pesarlo antes y ver la reacciones que el tiene hacer tus observaciones y seguir avanzando pasando del salto al puño al salto al señuelo, esto del salto al puño esta bien pero no abuses mucho o el pajaro cogera malas costumbres, a lo de la caperuza es normal pues no les suele gustar la caperuza y el noto que tu no tenias mucha practica en ponerla con lo cual se revela, yo los vuelo sin necesidad de la caperuza por lo mismo, si no tiene mucha necesidad de utilizarla no lo agas si no tendras que ser mas habil que el y enseñarle quien es el que manda, cuando se la pongas dejasela puesta en un sitio muy tranquiloy dejalo alli un tiempo cuando se la quites, pasalo a un sitio donde el sepas que el no esta comodo, asi el aprendera que la caperuza es una cosa buena, yo acostumbre una hembra de esta forma, pero no funciona con todos, (en esste campo he tenido muchas experiencias).
si quieres y necesitas ayuda mandame un correo a mi correo (gentilis6@hotmail.com), y un dia podemos vernos, de todas formas veras como alli en madrid encuentra a gente que te pueda ayudar, uno de ellos es jose luis ariño, que ademas de se r buen profesor en una gran persona
me llamo vicente, no soy de madrid soy de un pueblo de segovia, y e visto tu mensaje, yo tengo tambien cernicalos y llevo tratando con ellos ya unos añitos, con respecto alo que dices de que no tienes confianza con tu ave no se muy bien por que lo dices, creo que lo estas haciendo bien ya que en 15 dias te salte al puño es buena señal lo unico que deveras de hacer es aumentarle un poco la distancia,pero siempre comprovando su peso en estos pajaros 5 gr se notan mucho, nada mejor para saber cual es el peso ideal que tu pajaro salte sin vacilar sin que se entretenga mirando a las musarañas, hacer unos saltos asta que el pajaro tarde te indicara asta donde puedes exijirlo,en cada salida as de pesarlo antes y ver la reacciones que el tiene hacer tus observaciones y seguir avanzando pasando del salto al puño al salto al señuelo, esto del salto al puño esta bien pero no abuses mucho o el pajaro cogera malas costumbres, a lo de la caperuza es normal pues no les suele gustar la caperuza y el noto que tu no tenias mucha practica en ponerla con lo cual se revela, yo los vuelo sin necesidad de la caperuza por lo mismo, si no tiene mucha necesidad de utilizarla no lo agas si no tendras que ser mas habil que el y enseñarle quien es el que manda, cuando se la pongas dejasela puesta en un sitio muy tranquiloy dejalo alli un tiempo cuando se la quites, pasalo a un sitio donde el sepas que el no esta comodo, asi el aprendera que la caperuza es una cosa buena, yo acostumbre una hembra de esta forma, pero no funciona con todos, (en esste campo he tenido muchas experiencias).
si quieres y necesitas ayuda mandame un correo a mi correo (gentilis6@hotmail.com), y un dia podemos vernos, de todas formas veras como alli en madrid encuentra a gente que te pueda ayudar, uno de ellos es jose luis ariño, que ademas de se r buen profesor en una gran persona
-
- Nuevo
- Nombre completo: JOSE VARELA LOPEZ
- Relacion con la cetreria: POSESION DE UN CERNICALO VULGAR
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: CERNICALO VULGAR
- Aves que ha utilizado: CERNICALO Y HARRY
hola vicente.muchas gracias por todo.
una cosa ¿como se inicia con el señuelo?¿cual son los primeros pasos?bueno algun dia nos veremos,yo voy mucho por Ayllon y Santamaria de Riaza,¿lo conoces?bueno amigo muchas gracias y mi mail es : JOSEYLAURI_VARGAL@HOTMAIL.COM.
un saludo
una cosa ¿como se inicia con el señuelo?¿cual son los primeros pasos?bueno algun dia nos veremos,yo voy mucho por Ayllon y Santamaria de Riaza,¿lo conoces?bueno amigo muchas gracias y mi mail es : JOSEYLAURI_VARGAL@HOTMAIL.COM.
un saludo
José, muy buenas.
Yo tengo junto a mi hijo un torzuelo de vulgar ( Dardo ). Al principio es un mundo, y por mucho que hayas leido o te hayan explicado, siempre hay dudas.
Echale un vistazo a nuestro post. Es desde hace 3 años hasta la fecha.
Con respecto al peso de reacción, es hembra o macho lo que tienes ?
Yo vivo en Coslada.
Pégame un toque cuando quieras
Salu2
Pelayo
669.507.968
Yo tengo junto a mi hijo un torzuelo de vulgar ( Dardo ). Al principio es un mundo, y por mucho que hayas leido o te hayan explicado, siempre hay dudas.
Echale un vistazo a nuestro post. Es desde hace 3 años hasta la fecha.
Con respecto al peso de reacción, es hembra o macho lo que tienes ?
Yo vivo en Coslada.
Pégame un toque cuando quieras
Salu2
Pelayo
669.507.968
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
el inicio al señuelo no es muy diferente a como se le hace que coma en el puño, lo priero es hambrearlo un poco, bajandolo de peso, para que entre bien al señuelo que en unprincipio tendras tu en la mano, una vez que el este comiendo con ganas tu se lo deveras de quitar y tirarselo cerca, asta que le hallas aumentado en unos 5 o 10 metros, despues de esto lo que as de hacer es colocar al ave en un posadero y llamarlo tu ha que el acuda en todos los pasos as de tener cuidado con el hambre ya que si el no tiene el hambre suficiente no acudira a tu llamada, y crearas en el un mal estimulo que te costara de corregir.
un saludo jose
un saludo jose
-
- Nuevo
- Nombre completo: JOSE VARELA LOPEZ
- Relacion con la cetreria: POSESION DE UN CERNICALO VULGAR
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: CERNICALO VULGAR
- Aves que ha utilizado: CERNICALO Y HARRY
muchas gracias a todos porlos consejos,.si parece un mundo,espero que sea mas relajado porque me da miedo hacer algo mal...muchas gracias,un saludo