Ayuda...
Ayuda...
Hola a todos! Ayer me llegó mi primer pájaro un cernícalo, tiene varios meses y mi problema es el siguiente, es un poco arisco, y me gustaría saber cómo empiezo a meterlo en vereda, ya que lo tengo en un sitio grandecito, una pequeña casita de 2 m de ancho por 3 de largo y la verdad me da cosa bregar mucho con él, ya que podría hacerle daño,(me estoy viendo una noche sin dormir con él, en el puño y con la caperuza puesta) me gustaría escuchar vuestros consejos, y otra pregunta cuál sería una dieta equilibrada para el pájaro. Gracias.
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Re: Ayuda...
Hola Novato, ¡¡En qué lío se ha metido!! Prepárese para las criticas que le van a llover y con toda razón.
A todas esas preguntas le tendría que haber encontrado respuesta mucho antes de que el cernícalo llegase a su casa. Ahora ya no tiene tiempo para perder, la macana esta hecha y tendrá que hacer todo lo posible para que sus efectos sean lo más suaves posibles.
Lo primero que tiene que hacer es conseguirse buena comida, como pueden ser codornices, palomas (del campo, no de ciudad) pequeños roedores, y en menor medida, pollo y conejo. Mientras tanto consígase todos los libros que pueda y comience a leer y ver videos, yo le recomiendo primero que se lea “Comprender al ave de presa” de Nick Fox. Y mejor aún si logra contactarse con algún cetrero que viva cerca suyo para que lo vaya guiando día a día.
Yo de cernícalos no tengo mucha idea, pero si usted no ha leído nada, le recomendaría que no lo toque hasta que no sepa bien que es lo que va a hacer.
¿Quién fue el irresponsable que le vendió un ave a alguien que no sabe ni que darle de comer? La culpa no es suya sola, el criador se tendría que haber preocupado un poco más por el futuro del ave.
Le deseo mucha suerte, a usted y al cernícalo.
A todas esas preguntas le tendría que haber encontrado respuesta mucho antes de que el cernícalo llegase a su casa. Ahora ya no tiene tiempo para perder, la macana esta hecha y tendrá que hacer todo lo posible para que sus efectos sean lo más suaves posibles.
Lo primero que tiene que hacer es conseguirse buena comida, como pueden ser codornices, palomas (del campo, no de ciudad) pequeños roedores, y en menor medida, pollo y conejo. Mientras tanto consígase todos los libros que pueda y comience a leer y ver videos, yo le recomiendo primero que se lea “Comprender al ave de presa” de Nick Fox. Y mejor aún si logra contactarse con algún cetrero que viva cerca suyo para que lo vaya guiando día a día.
Yo de cernícalos no tengo mucha idea, pero si usted no ha leído nada, le recomendaría que no lo toque hasta que no sepa bien que es lo que va a hacer.
¿Quién fue el irresponsable que le vendió un ave a alguien que no sabe ni que darle de comer? La culpa no es suya sola, el criador se tendría que haber preocupado un poco más por el futuro del ave.
Le deseo mucha suerte, a usted y al cernícalo.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: Julio Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Asturina nitida, P.u
- Libros preferidos: Understanding the B.O.P.
pues mas claro que francoboc, no se puede decir. Tu mentor, si tienes uno, te podría orientar en tus primeros años, al menos dos. El cernícalo por su tamaño y fragilidad ya no se recomienda mucho como ave de principiante, aunque muchos lo siguen usando así. Codorníz, y ratón serían mis elecciones. Luego, si lo colocas en esta muda que nos cuentas, andarás siguiendolo por todo el cuarto. aún así, son muy fáciles de adiestrar. Cazar con ellos ya es algo mas avanzado. Mathew Mullenix ha escrito un pequeño libro, American Kestrels in Modern Falconry, que te puede ayudar mucho. Suerte
Julio E. Pérez, M.V.Z.
http://sites.google.com/site/losazacuanescetreriayeducacion
http://sites.google.com/site/losazacuanescetreriayeducacion
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hay hay amigo como cruzar un puente sin saber caminar sin duda que todo en este mundo empieza al reves.te van a matar a criticas ys eguro algun alma aparecera a ayudarte ,abrazos y cuide esa ave y lea y mucho
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar:
Busca el libro que te comentó guanacocetrero
Esta en español y por ahi anda en internet en .pdf para que lo bajes, lo leas y aprendas sobre el cernicalo.
Por lo que dices el ave no esta AMANZADA y supongo que no es de criadero, ten cuidado con la ley.
Llena tu perfil para saber si hay cetreros cerca de tu zona.
En este foro de principiantes hay una guia para el principiante que aporto juanse, tienes que leerla de inmediato.
Bueno, mientras lees hay que mantener viva a esa ave.
Lo que mas comen en la naturaleza son insectos, pequeños roedores(ratones) y de vez en cuando aves pequeñas.
Si dices que esta en una casita con buen espacio tambien tiene que ser un lugar tranquilo en donde no este tratando de escapar y maltratandose.
Le vas a poner un recipiente con agua en un lugar donde no le vaya a caer excremento (como una base para macetero pequeño).
Mientras lees, vas a dejar en su "casita" 2 ratones muertos diarios, pero quitales el ocico, las patas y la cola. Los vas a dejar en un lugar alto, como un POSADERO o PERCHA. y que tampoco haya excementos en ese lugar. La comida sera siempre a la misma hora!
Al dia siguiente asegurate que el ave echo la EGAGROPILA (bola de pelos de los ratones o plumas en caso que haya comido aves)
Por lo pronto es lo minimo que debes hacer para que no pierda peso y para que por lo menos sobrevia unos dìas.
LEE!!!!
Esta en español y por ahi anda en internet en .pdf para que lo bajes, lo leas y aprendas sobre el cernicalo.
Por lo que dices el ave no esta AMANZADA y supongo que no es de criadero, ten cuidado con la ley.
Llena tu perfil para saber si hay cetreros cerca de tu zona.
En este foro de principiantes hay una guia para el principiante que aporto juanse, tienes que leerla de inmediato.
Bueno, mientras lees hay que mantener viva a esa ave.
Lo que mas comen en la naturaleza son insectos, pequeños roedores(ratones) y de vez en cuando aves pequeñas.
Si dices que esta en una casita con buen espacio tambien tiene que ser un lugar tranquilo en donde no este tratando de escapar y maltratandose.
Le vas a poner un recipiente con agua en un lugar donde no le vaya a caer excremento (como una base para macetero pequeño).
Mientras lees, vas a dejar en su "casita" 2 ratones muertos diarios, pero quitales el ocico, las patas y la cola. Los vas a dejar en un lugar alto, como un POSADERO o PERCHA. y que tampoco haya excementos en ese lugar. La comida sera siempre a la misma hora!
Al dia siguiente asegurate que el ave echo la EGAGROPILA (bola de pelos de los ratones o plumas en caso que haya comido aves)
Por lo pronto es lo minimo que debes hacer para que no pierda peso y para que por lo menos sobrevia unos dìas.
LEE!!!!
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.
-
- Junior
- Nombre completo: leandro luis ramirez
- Relacion con la cetreria: aprendis
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: comprender al ave de preza american kestrels
Hola amigo ,te recomiendo que llenes tu perfi ,creo que la mayoria de los foristas no te contestaran si no lo completas ,despues de todo ,quien ? quiere aconsejar a un fantasma del cual no sabemos el nombre o de que pais es ,seguramente los que te contestaron estan preocupados por el vienestar del ave .
Yo soy de Argentina y si te puedo ayudar en algo estoy a tu disposicion.....saludos
Yo soy de Argentina y si te puedo ayudar en algo estoy a tu disposicion.....saludos
-
- Junior
- Años practicando cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
hello, Bueno... mi msn es dj_eriol@hotmail.com por si me quieres agregar y aver si te puedo hechar una mano por ese cerni. Lo priemro de haberlo tenido, tenias q haberte empapado de leer, pero bueno. empieza con el de felix rodrigue, el arte de la cetreria, y luego leete el de american castrel, si me agrega te los pasos.
Lo segundo la laimentacion deverias tenerla antes del pajaro, una buena dieta para un cernicalo, si eres de por el campo, grillos y insectos, etc. Tambien es bueno q le dez codorniz, cojelada q las venden o recien muerta, a poder ser q sea de 4semanas y no la q venden en el mercadona u.u despeluchada, ya q esas le dara pocas vitaminas, Ratones q puedes comprar en cualquier tienda de animales y pollitos de 1 un dia. No pollo de pechuga de pollo grande. Y creo q deberias dejarlo hasta q tengas mas idea o sepas algo mas.
Si lo quieres amansar cojelo ponlo en el puño, y no te lo quite ni para ir a mear, y tocandole los tarzo para q se acostumbre.
Lo segundo la laimentacion deverias tenerla antes del pajaro, una buena dieta para un cernicalo, si eres de por el campo, grillos y insectos, etc. Tambien es bueno q le dez codorniz, cojelada q las venden o recien muerta, a poder ser q sea de 4semanas y no la q venden en el mercadona u.u despeluchada, ya q esas le dara pocas vitaminas, Ratones q puedes comprar en cualquier tienda de animales y pollitos de 1 un dia. No pollo de pechuga de pollo grande. Y creo q deberias dejarlo hasta q tengas mas idea o sepas algo mas.
Si lo quieres amansar cojelo ponlo en el puño, y no te lo quite ni para ir a mear, y tocandole los tarzo para q se acostumbre.
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.
-
- Junior
- Nombre completo: jonathan
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: no
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
- Aves que ha utilizado: harris y cernicalo vulgar
hola novato13.Agregame al msn y te ayudare en la ke pueda ya ke yo tengo un cernico.aki te dejo mi msn..txatxirs2racing@hotmail.com