A "Soho", In memoriam
-
Halcón Peregrino
- Master

- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
A "Soho", In memoriam
Con estas líneas quiero rendir homenaje a “Soho”, uno de los halcones que más satisfacciones me ha dado en mi vida de halconero, y que desgraciadamente perdió la vida el pasado viernes 10 de septiembre de 2010, en un lance de caza de los muchos que me regaló desde que estuvo a mi lado.
“Soho” llegó a mí en abril de 2007, cuando contaba con 23 días de edad. Criado por Alfonso Arisó, era un híbrido de Gerifalte blanco x Peregrino, al que comencé a adiestrar para la caza de la perdiz por Altanería.
Tenía un carácter excepcional, el mejor carácter de todos los halcones que he manejado en mi vida. Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde, y “Soho”, recién acabada su 3ª muda, era un pájaro maestro, de esos que ya uno no tiene que preocuparse de nada, simplemente de localizar las perdices y quitar la caperuza. El resto lo hacía él.
Fueron muchas horas, muchas jornadas en el campo compartidas contigo, “Soho”. Me regalaste lances, remontadas, picados y cuchilladas que no olvidaré mientras viva. Me tirabas piñones y jugabas conmigo cuando me veías.
Cazaste para mí cerca de 100 piezas, sobrevolaste los cielos de Madrid y Castilla La Mancha hecho un punto allí arriba, siempre en mi vertical, esperando que te levantara la caza para dejarte caer y regalarle un nuevo picado a mis ojos.
Ese día iba a echarte una paloma. Dudé si buscarte un lance con el permiso legal que tenía para ello o echarte una palomita, y entramos al coto y busqué un bando, y no me gustó, y busqué otro, y tampoco me gustó, y tú esperabas impaciente en el maletero con la caperuza puesta. Sabías que íbamos a cazar y estabas inquieto, queriendo escalar el cielo cuanto antes. Decidí entonces volver al campo de entrenamiento y dejar de buscar caza, y echarte una paloma, y de vuelta al campo de entrenamiento se nos cruzó una sola perdiz por el camino, delante del todoterreno. Una perdiz solitaria, y decidí volarla contigo, “Soho”.
No podía imaginar que sería la última perdiz de tu vida. De haberlo sabido, jamás te hubiera soltado, y hoy seguirías conmigo.
Pero estas cosas nunca se saben, y uno no suele estar preparado para ellas. Te quité la caperuza, te sacudiste y saliste del puño como siempre, escalando el cielo rápido. Hiciste un amago de ataque a un bando de palomas que comían en el suelo y volviste a mi vertical para comenzar la cacería. Ya no te moviste de ahí, de encima mío, y cuando empecé a correr y a gritar te miré y estabas volando tenso, aún tuviste tiempo de escalar más el cielo, porque sabías que cuando yo comenzaba a correr la presa tardaría poco en salir, y así fue, la única perdiz que había se arrancó de los trigos y entonces miré hacia arriba, y te vi caer… seguí tu picado con la vista como tantas veces hasta que trabaste aquella maldita perdiz y te echaste al suelo con ella. Fue el último picado que me regalaste, y la última captura.
Eché a correr hacia donde acababas de caer con la perdiz y, cuando estaba llegando, vi salir de entre los trigos un zorro. Cuando llegué a ti no tenías perdiz y estabas paralizado.
Moriste en mis brazos y te animé cuanto pude mientras tú luchabas por tu vida y yo lloraba de pena contigo en mitad del campo. Con 750grs me regalaste muchos de los lances más bonitos de mi vida. Lances que nunca olvidaré.
Ahora salgo por las mañanas a la halconera y ya no estás, y te echo de menos. Echo de menos esos piñones que me tirabas y aquellas cacerías juntos.
Perdóname, “Soho”, por haberte soltado a esa .... perdiz.
Nunca podré agradecerte lo suficiente la cantidad de buenos recuerdos que has dejado en mi corazón de cetrero, gracias por ser tan noble y haberme dado la oportunidad de crecer a tu lado como halconero.
Te cuidé lo mejor que supe y pude en estos tres años y medio.
Nunca te olvidaré.
PD.- “Ahora que ya no estamos juntos, seguiré saliendo a cazar contigo cada mañana, siempre que yo quiera, porque sólo llega a ser nuestro de verdad lo perdido. Y en mi imaginación seguirás cazando perdices conmigo durante toda la vida”.
“Soho” llegó a mí en abril de 2007, cuando contaba con 23 días de edad. Criado por Alfonso Arisó, era un híbrido de Gerifalte blanco x Peregrino, al que comencé a adiestrar para la caza de la perdiz por Altanería.
Tenía un carácter excepcional, el mejor carácter de todos los halcones que he manejado en mi vida. Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde, y “Soho”, recién acabada su 3ª muda, era un pájaro maestro, de esos que ya uno no tiene que preocuparse de nada, simplemente de localizar las perdices y quitar la caperuza. El resto lo hacía él.
Fueron muchas horas, muchas jornadas en el campo compartidas contigo, “Soho”. Me regalaste lances, remontadas, picados y cuchilladas que no olvidaré mientras viva. Me tirabas piñones y jugabas conmigo cuando me veías.
Cazaste para mí cerca de 100 piezas, sobrevolaste los cielos de Madrid y Castilla La Mancha hecho un punto allí arriba, siempre en mi vertical, esperando que te levantara la caza para dejarte caer y regalarle un nuevo picado a mis ojos.
Ese día iba a echarte una paloma. Dudé si buscarte un lance con el permiso legal que tenía para ello o echarte una palomita, y entramos al coto y busqué un bando, y no me gustó, y busqué otro, y tampoco me gustó, y tú esperabas impaciente en el maletero con la caperuza puesta. Sabías que íbamos a cazar y estabas inquieto, queriendo escalar el cielo cuanto antes. Decidí entonces volver al campo de entrenamiento y dejar de buscar caza, y echarte una paloma, y de vuelta al campo de entrenamiento se nos cruzó una sola perdiz por el camino, delante del todoterreno. Una perdiz solitaria, y decidí volarla contigo, “Soho”.
No podía imaginar que sería la última perdiz de tu vida. De haberlo sabido, jamás te hubiera soltado, y hoy seguirías conmigo.
Pero estas cosas nunca se saben, y uno no suele estar preparado para ellas. Te quité la caperuza, te sacudiste y saliste del puño como siempre, escalando el cielo rápido. Hiciste un amago de ataque a un bando de palomas que comían en el suelo y volviste a mi vertical para comenzar la cacería. Ya no te moviste de ahí, de encima mío, y cuando empecé a correr y a gritar te miré y estabas volando tenso, aún tuviste tiempo de escalar más el cielo, porque sabías que cuando yo comenzaba a correr la presa tardaría poco en salir, y así fue, la única perdiz que había se arrancó de los trigos y entonces miré hacia arriba, y te vi caer… seguí tu picado con la vista como tantas veces hasta que trabaste aquella maldita perdiz y te echaste al suelo con ella. Fue el último picado que me regalaste, y la última captura.
Eché a correr hacia donde acababas de caer con la perdiz y, cuando estaba llegando, vi salir de entre los trigos un zorro. Cuando llegué a ti no tenías perdiz y estabas paralizado.
Moriste en mis brazos y te animé cuanto pude mientras tú luchabas por tu vida y yo lloraba de pena contigo en mitad del campo. Con 750grs me regalaste muchos de los lances más bonitos de mi vida. Lances que nunca olvidaré.
Ahora salgo por las mañanas a la halconera y ya no estás, y te echo de menos. Echo de menos esos piñones que me tirabas y aquellas cacerías juntos.
Perdóname, “Soho”, por haberte soltado a esa .... perdiz.
Nunca podré agradecerte lo suficiente la cantidad de buenos recuerdos que has dejado en mi corazón de cetrero, gracias por ser tan noble y haberme dado la oportunidad de crecer a tu lado como halconero.
Te cuidé lo mejor que supe y pude en estos tres años y medio.
Nunca te olvidaré.
PD.- “Ahora que ya no estamos juntos, seguiré saliendo a cazar contigo cada mañana, siempre que yo quiera, porque sólo llega a ser nuestro de verdad lo perdido. Y en mi imaginación seguirás cazando perdices conmigo durante toda la vida”.
-
virdz
- Master

- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Re: A "Soho", In memoriam
Siento lo ocurrido, tuve que aguantar una lágrima al leerlo...
se muere cuando se olvida y por lo que dices sin duda seguirá inmortalizado hasta que se vuelvan a reunir....
se muere cuando se olvida y por lo que dices sin duda seguirá inmortalizado hasta que se vuelvan a reunir....
Saludos,
VirD
VirD
lo siento amigo... yo no me aguante las lagrimas... un abrazo.
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
- dreamcatcher
- Master

- Contactar:
halcon peregrino lo siento muchoestas son las cosas que lamentablemente tiene la cetreria cosas que no podemos anticipar abrazos amigo y animo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
EDUCETRERO
- Veterano

- Nombre completo: Eduardo GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACPAPC
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Lo siento mucho compañero, pero desgraciadamente estas cosas pasan. Entiendo perfectamente tu dolor.
UN SALUDO Y ÁNIMO.
UN SALUDO Y ÁNIMO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.

Criador CITES 125BI.

-
alkarreno
- Master

- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
uf! vaya nudo en la garganta...
lo siento mucho,ánimo compañero.
lo siento mucho,ánimo compañero.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
-
Sebastian Moreno
- Master

- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Bueno Samuel hay que reponerse a estos malos tragos que pasan en la cetrería.
-
jaam
- Master

- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Mucho ánimo Samuel, es la cara triste de la cetrería, ya sabes que lo mejor es a rey muerto rey puesto, aunque el nuevo pájaro que tengas jamás llenará ese espacio que ocupó el otro. Saludos toño.
-
buteo_zahareño
Lo siento mucho amigo, estas cosas pasan... comprendo perfectamente la impotencia que te entraria al ver salir al zorro de las puñetas...
Un abrazo muy fuerte, y espero que pronto tengas un nuevo compañero de caza que te haga feliz.
Un abrazo muy fuerte, y espero que pronto tengas un nuevo compañero de caza que te haga feliz.
-
alumi
- Master

- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
lo siento Samuel, cazando pasan estas cosas.
- astor
- Veterano

- Nombre completo: Jose Luis Antunez Corbacho
- Relacion con la cetreria: artesano-cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Halcones-Azores
- Aves que ha utilizado: de garras casi todas
- Trofeos obtenidos: La satisfacción del dia a dia con las aves
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
JODER joder joderrrrrrrrr. AMIGO SAMUEL por Dios, no he llorado, pero toda mi piel es de pollo aun ahora que te escribo estas palabras. Solo para TI Amigo, mi mas sentido dolor que comparto contigo, Joder, ese maravilloso pajaro, que dias atras me anunciabas cada perdiz de las mañanas, ese pajaro que llevo con sumo placer para Ti y como no para mi, una de las preciadas caperuzas que hice para EL. La SamLam siempre sera suya verdad??.......sigo extremeciendome y acompañandote en este mal trago amigo, te conozco desde que tenias 15 años y se de sobra lo Cetrero y Halconero que eres, se lo mucho que estaras pasando en estos momentos, desde aqui amigo Samuel mi mejores deseo a que te repongas y bien sabes que nada muere mientras se siga recordando......Siempre hablaremos de SOHO.
Un fuerte abrazo Samuel.
Tu amigo Jose Luis.
Un fuerte abrazo Samuel.
Tu amigo Jose Luis.
Antúnez artesania Española
correo.- antunezcetreria@gmail.com
movil +34 679 127 710 + WhatsApp
correo.- antunezcetreria@gmail.com
movil +34 679 127 710 + WhatsApp
-
bury
- Moderador

- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Samuel,te he llamado pero el número que tengo parece ser que ya no es el tuyo.Casualmente tenía que darte una buena noticia y me encuentro con esto.Guardo un buen recuerdo de ese pájaro porque tuve la satisfacción de ir de caza con él cuando solo era un pollo y empezaba en esto de las perdices y guardo ese buen recuerdo porque fui con mi primer halcón que al igual que SOHO murió de la mejor forma que puede morir un halcón y es cazando,si mal no recuerdo debo tener una foto de ese día,creo que me la pasaste tú o la hice yo,no se,de la Morocha,Almanzor y Soho en tu coche con las perdices del día.Dame un toque cuando puedas y al menos intento alegrarte algo el funesto día.
Un abrazo amigo y mucho animo
Un abrazo amigo y mucho animo

- Cuartero26
- Master

Lo siento mucho Halcon Peregrino, con esas palabras que has escrito puede percibirse perfectamente lo que era para tí ese pájaro.
Un abrazo y ánimo
Un abrazo y ánimo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
xamorel
- Veterano

- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Pues lo siento mucho tio, el por lo menos el quinto accidente por zorro que escucho!
Animos, que por desgracia es ley de vida...
Un saludo
Animos, que por desgracia es ley de vida...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
enrique 69
- Veterano

- Nombre completo: enrique
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones,harris,azor
- Aves que ha utilizado: muchisimos
- Trofeos obtenidos: nunca me he presentado, este año sera el primero
- Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
- Mas datos: nada ..me gusta aprender y llevo muchos años con la cetreria, llevando espectaculos y exhibiciones y ademas cazando con finlandeses y halcones ...mi vida es la cetreria.
lo siento muchisimo colega, suerte y que pronto te pongas bien. un abrazo
pajaro con prisa pajaro de risa jeje
Animo Samuel, siento mucho lo del pájaro y como yo también he pasado por una situación muy parecida se que pasa muy mal.Un abrazo muy grande!
Eduardo Mancebo
- caballero del halcón
- Junior

- Nombre completo: jacobo
- Relacion con la cetreria: afición
- Asociacion de cetreria: ABC,CMC, dlegado aec
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalos,harrys,halcones
- Trofeos obtenidos: campeon de baleares,4º clasificado campeonato espa
- Libros preferidos: comprender el ave de presa,arte de cetreria,cetrer
- Mas datos: juez autonomico y nacional fec
- Contactar:
Samuel,los halcones buenos que cazan acaban así en un 80%,los que solo vuelan al señuelo o a palomas tienen muchas menos posibilidades d que les suceda algo pero no dudes de que las imagenes que tu tienes grabadas en tu retina solo las tienen los que cazamos a menudo,yo perdi mi hibrida ahogada en una pequeña balsa de medio metro de profundidad trás un largo lance a pato,era su sexta temporada y superaba ampliamente las 100 piezas en su vida,100 momentos donde el tiempo se para y solo existes tú y tú pájaro.Ahora debes pasar el duelo para honrar tu pájaro y luego volver a empezar con uno nuevo y animate porque tu halcón murió con honor,con las botas puestas,es decir haciendo para lo que dios lo creo,cazar.