Disculpad, pero releyendo las respuestas de mi otro post me han salido unas dudas. Leo que en invierno el peso de vuelo es superior al de verano... pero no estoy seguro de lo que eso significa. Es decir, el peso de vuelo propiamente es superior o solo la cantidad de comida? Me explico:
Mi prima caza en 980. En verano comiendo entre 30 y 50 gramos tenia suficiente. Es decir, al dia siguiente, volvia a estar a 980.
Ahora, con las temperaturas actuales, si le doy 100 gs al dia siguiente vuelve a estar en 980. Y la cazo en ese peso.
La pregunta es, tengo que dejarla asi, en 980 pero subiendo la cantidad de comida segun baja la temperatura o realmente puede que tuviera que estar volando en 990 o incluso 1000?. Uff... no se si me explico. Pero en caso que tenga que tener un PESO superior, como lo calculo? como sé que no me paso de peso y se me escapa?.
Un saludo
Mas dudas sobre invierno y peso
-
- Junior
- Nombre completo: Gustavo
- Relacion con la cetreria: Quiero iniciarme
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Comprendiendo el ave de presa
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Re: Mas dudas sobre invierno y peso
Aunque la subas un poco mas de la cuenta no se te escapara, si ya esta bien enseñada. Lo unico que se hara un poco mas la remolona, y no vendra tan rapido, o por el estilo, pero 10-20gr mas no se te escapara. Ahora si no la tienes enseñada o bien enseñada, se te escapa igual aunque este en 900gr.
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Cierto, si la subes unos 20 gramos no tienes riesgo de que se te pierda.
Subir de peso a nuestras aves en invierno es necesario para que soporten las bajas temperaturas. A menos temperatura ambiental queman más energía para mantener la temperatura corporal.
Deja que tu báscula lo diga todo.
Subir de peso a nuestras aves en invierno es necesario para que soporten las bajas temperaturas. A menos temperatura ambiental queman más energía para mantener la temperatura corporal.
Deja que tu báscula lo diga todo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
Eso es , la báscula es nuestra aliada, solo te digo que el pajaro cuando empieze el frio te daras cuanta de que tepide que le subas un poco por que le notaras ese puntito de alegria que en verano teneia y es debido aque necesita un poco mas de peso simplemente por que consume mucha energia debido a las bajas temperaturas. un saludo tu traquilo que todo te ira bien.