Buenas compañeros.
Este año he hecho una prima de Harris parental. Despues de las normales dificultades del principio ahora la tengo bien hecha al puño y cazando bien. Pero mi sueño son las nocturnas... jeje. Con tiempo (uno o dos años vista) pensaba comenzar a trabajar con nocturnas. Actualmente me atraen mucho dos en concreto: el buho real y el buho nival. Mi pregunta es: cual de estas especies es mejor para comenzar con nocturnas? Y, en segundo lugar, veo que la mayoría de las nocturnas que se usan estan troqueladas... ¿Es imprescindible? ¿recomendable?.
Gracias y un saludo!
Inicio en nocturnas
-
- Junior
- Nombre completo: Gustavo
- Relacion con la cetreria: Quiero iniciarme
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Comprendiendo el ave de presa
- skadi
- Junior
- Nombre completo: montse castillo borrás
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: seis
- Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
- Aves que ha utilizado: nocturnas
- Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
- Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com
Re: Inicio en nocturnas
Hola Gustavo_a, para comenzar con nocturnas no es recomendable ninguno de los dos, pero considerando que no es tu primera ave, ya que manejas un Harris parental, desde mi humilde opinión, te aconsejo un búho real, son más fáciles de introducir en caza, son nobles y a la que comprendes su comportamiento son apasionantes.
Por naturaleza los búhos son discretos, tímidos, testarudos y algo miedicas, su carácter es distinto al de las diurnas y necesitan más paciencia y dedicación. Es imprescindible que sean troquelados, o doble imprinting bien hecha y lo mejor es tenerlos desde su más temprana edad, para que confíen en ti y pierda la timidez con los humanos.
Te aconsejo que busques un criador cercano y contactes para tenerlo todo controlado, no dudes en pagar un poco más y tener tu búho recién anillado. Te lo dice alguien que al principio lo hizo todo al revés, ¡por esto puedo hablar por propia experiencia!
En Cataluña hay buenos criadores, pero te aconsejo que contactes con Opal, (está en el foro), pues además de criar nocturnas son unos grandes apasionados de las dos especies que mencionas, los crían, vuelan y cazan y ayudan a quien se lo pide para solucionar cualquier duda o problema.
Mucha suerte y bienvenido al grupo de “nocturneros”
Por naturaleza los búhos son discretos, tímidos, testarudos y algo miedicas, su carácter es distinto al de las diurnas y necesitan más paciencia y dedicación. Es imprescindible que sean troquelados, o doble imprinting bien hecha y lo mejor es tenerlos desde su más temprana edad, para que confíen en ti y pierda la timidez con los humanos.
Te aconsejo que busques un criador cercano y contactes para tenerlo todo controlado, no dudes en pagar un poco más y tener tu búho recién anillado. Te lo dice alguien que al principio lo hizo todo al revés, ¡por esto puedo hablar por propia experiencia!
En Cataluña hay buenos criadores, pero te aconsejo que contactes con Opal, (está en el foro), pues además de criar nocturnas son unos grandes apasionados de las dos especies que mencionas, los crían, vuelan y cazan y ayudan a quien se lo pide para solucionar cualquier duda o problema.
Mucha suerte y bienvenido al grupo de “nocturneros”
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"
-
- Junior
- Nombre completo: Sergi
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aecca, fcb
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo, harris, peregrino
- Libros preferidos: Understanding Owls, El Arte de la Cetrería
Gracias por los consejos compañero!
Por cierto, veo que eres del Anoia. Yo soy de Vilafranca del Penedès.
Un saludo
Por cierto, veo que eres del Anoia. Yo soy de Vilafranca del Penedès.
Un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: antonio jesus sepulveda rivera
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: Buho real y Cerni
- Libros preferidos: guias de aves
- Mas datos: actualmente soy ornitologo y pertenezco al grupo ornitologico del estrecho y socio de la seobirdlife,estoy realizando el censo de rapaces nocturnas,dentro del programa noctua de la seobirdlife.
yo tengo un buho real,un buho bengali y una lechuza,y la verdad es que con las nocturnas alucinas,sobre todo con el buho real,es impresionante ver como te viene del posadero al puño ese ave tan grande,tambien tengo un cernicalo,pero me quedo con las nocturnas,un saludo.
- nigthkrauler
- Nuevo
- Nombre completo: silver cardenas padilla
- Relacion con la cetreria: dueño de halcon
- Asociacion de cetreria: inguno por el moment
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: falco sparveruis
- Aves que ha utilizado: falco sparveruis, caracara
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: rodriguez de la fuente y nick fox
- Contactar:
hola..
buen dia..
yo estoy algo ya metido en la cetreria pero quiero aprender mas y veo que las nocturanas casi nadie same mas bien dicho no existen muchos cetreros de aves nocturnas y quiero entrenar aves nocturnas tambien pero cual es la mejor ave para iniciarce en esto de la cetreria de aves nocturnas ?
buen dia..
yo estoy algo ya metido en la cetreria pero quiero aprender mas y veo que las nocturanas casi nadie same mas bien dicho no existen muchos cetreros de aves nocturnas y quiero entrenar aves nocturnas tambien pero cual es la mejor ave para iniciarce en esto de la cetreria de aves nocturnas ?
LA MEJOR FORMA DE APRENDER, ES LEER ....
VLX_5@HOTMAIL.COM
cel 3314278971
GUADALAJARA JALISCO MEXICO
VLX_5@HOTMAIL.COM
cel 3314278971
GUADALAJARA JALISCO MEXICO