¿¿¿que opinan???

Responder
EL MASTRA
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: renzo
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: --------
Años practicando cetreria: MESES
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: gavilan mixto, cernicalo yanke
Trofeos obtenidos: --------------
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

¿¿¿que opinan???

Mensaje por EL MASTRA »

hola, inicie este tama para ver que me dice la gente experiente, tengo mi primer nocturna, es un tyto alba llego a casa con menos de un mes y esta creciendo rapidisimo , la estoy alimentando funddamentalmente de raton, ya que me puse a criar para sustentar su alimento ademas complemento con unas vitaminas cada unos dias, le hice un lugar para etsar mientras es pichon de un metro de hancho por 2 de largo con un techo dentro de casa, cuando cresca lo pondre en un halconera que tengo en el fondo de casa, bueno lo que queira cmentar es lo siguente, estoy etsudiando la posibilidad de meterlo a cazar aperia en un futuro no he leido nada el respecto de cazar estos mismos con tyto alba pero bueno, me pareceria interesante probar, por su puesto que me falta mucho aun por llegar a esa parte del entrenamiento pero quiero ganar tiempo estudiando la posibilidad, que opinan??? bueno un abrazo y espero su respuesta!!!

felix_ali
Junior
Junior
Nombre completo: Felix Adrian Ali Benitez
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Aplomado, Harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, tyto alba, aplo
Libros preferidos: comprender al ave de presa, american kestrels

Re: ¿¿¿que opinan???

Mensaje por felix_ali »

Aquí en paraguay he visto cazar harris y busardos a conejillos aperia, como los tyto silvestres son netamente nocturnos, difícil ver una caza de estos a aperia, aunque estos conejillos acostumbran a salir en busca de comida a las primeras horas de la mañana y al ocaso, con un tyto troquelado y acostumbrado a alimentarse al final del día y unos escapes de aperia creo q puedes conseguir sin problema cazar aperias.. es una linda posibilidad, si en donde vives tienes aperia, de donde eres?

aunque primero debes adiestrarla muy bien, ya que tengo entendido por lo que he leído q son aves difíciles como todas las nocturnas, con tiempo y dedicación creo q todo se puede!
es mi humilde opinión, experiencia propia no tengo, tengo un tyto pero no es troquelado..
también creo q seria bueno q le alimentes con algunas codornices y pollitos de un día, por el alto valor nutricional de estos! de hecho el ratón no esta mal!

saludos!
Del Halcón su bondad, del Águila su arrogancia, del Gavilán su libertad.

EL MASTRA
Nuevo
Nuevo

Mensaje por EL MASTRA »

hola felix_ali, claro esa es mi idea yo soy de uruguay y no e smuy dificil localizar aperia, como este es agil y veloz se me acurrio como la presa mas divertida y alcanzable en cual podria meter a mi tyto alba, la verdad son aves re ariscas si yo lo tengo de bastante pichon de hecho recien ahora se le ven plumas en las alas y se le esta formando el disco facil asi y todo costo pila amansarlos, recien ahora lo acaricio y se pone en mi falda, etsa empezando a pegar saltos cuando le doy la comida es muy gracioso, si tmb le di liebre, los pollitos d un dia aca son muy dificiles de conseguir en las avicolas por un tema de que no esta permitida la venta los tiene que desechar asi que no he cnseguido un lugar donde comprarlos, las codornices digamos que se consiguen pero son re caras, asi que me manejo basicamente con roedores y vitaminas, mechando liebre y algun aperia, bueno gracias por comentar espero que alguien mas comente!!! un abrazo, estamos en contacto

felix_ali
Junior
Junior

Mensaje por felix_ali »

efectivamente son presas muy abundantes donde las hay, un tyto bien entrenado no tendria problemas en capturarlas.. no hay duda q darian buenos lances!
es cierto son aves duras de roer, la mia es casi intratable, ya le he conseguido un hogar ahora me gustaria conseguirle una pareja para criar..hoy voy en busca de mi aplo!! :baila5:
aquí en paraguay tb tenemos el mismo problema, los pollitos de un día son difíciles de conseguir, están todos destinados a la producción de carne! y las codornas un tanto caras, pero ya hemos conseguido un vendedor q nos vende relativamente baratas en comparación con otros! lo bueno seria que consigas una incubadora y cries los pollitos y las codornas, solo q es una pequeña inversión un tanto dolorosa! :lol:

salute mastra! :copas3:

felix_ali
Junior
Junior

Mensaje por felix_ali »

ya estoy con mi aplo! :demonio6: es un torzuelo macho de 40días aprox. ya comio en mi guante! me cambio al foro de bajo vuelo!

exitos!

EL MASTRA
Nuevo
Nuevo

Mensaje por EL MASTRA »

te felizito felix!!! que lindo algun dia entrenare alguno jeje perod e apoco, creo que quiciste decir que te ibas al foro de alto vuelo!!! jeej un abrazo grande!!! igual contanos como vas con el!!!

felix_ali
Junior
Junior

Mensaje por felix_ali »

es mi primer aplo! estoy inpaciente de verlo volar, y q decir de cazar! cuentan q estos halcones son unas maquinas! en realidad me voy a bajo vuelo, me va a costar hacerlo altanero, aunque si todo sale bien con el bajo vuelo podría intentarlo, algo de semialtaneria no estaría mal!

saludos mastra! fuerza con el tyto! sigue adelante!

Responder