copla harrys&azor.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
copla harrys&azor.
es un tema que desconozco. como se forma una copla?, que especies se pueden juntar? como se forma una copla? que se debe hacer para formarla...y que no se debe hacer? el tipo de cria importa a la hora de formarla. en fin, me gustaria que alguien me enseñara estas cosas. gracias de antemano. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
Re: copla harrys&azor.
yo llegue a volar mi azor con 8 harris y un cola roja. Se soltaban todos, eran pajaros que se conocian , todos troquelados ,volaban en pesos altos y se respetaban. De todas formas a mi con cola rojas no me gusta volar mis pajaros, son demasiado fuertes , si por casualidad cogen a otro dalo por muerto. Saludos.
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Normalmente se conoce por copla pareja de halcones que vuela en compañia.de hay tu puedes sacar tus conclusiones.yo en mi humilde opinion
no volaria ejemplares de distintas especies juntos,porque he visto unos cuantos disgustos,y aun siendo de la misma especie hay que tener mucho cuidado y conocimientos.
no volaria ejemplares de distintas especies juntos,porque he visto unos cuantos disgustos,y aun siendo de la misma especie hay que tener mucho cuidado y conocimientos.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Master
- Nombre completo: gregorio
- Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilán
- Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: comprender a tu ave de presa
buenas .hace tiempo vi un video aqui de un azor y un harrys cazando en copla entre unas parras y la verdad es para fliparlo
pero lo de josejc2 tiene que ser demasiado para el corazon
un saludo y felices fiestas
pero lo de josejc2 tiene que ser demasiado para el corazon
un saludo y felices fiestas
Lo que he comentado esta todo grabado. Mi azor siempre volo con muchos harris y vivio 18 años , nunca tuvimos accidentes ya que los pajaros se respetaban y se conocian, esto mismo ocurre con el perro y el huron , si los pajaros se llevan bien de peso los ignoran. En el video del azor de fauna y deporte se ve como mi azor coje un conejo y el harris se posa al lado , no entra a quitarle la pieza al azor. Saludos.
Lo bonito de volar varios pajaros juntos es que una vez que se acostumbran a cazar juntos se compenetran de tal manera que no parecen pajaros, a mi me recuerdan a los lobos o a los podencos, pierden la liebre y algunos se dejan caer corriendo por bajo de los arboles buscando la liebre encamada , mientras otros montan guardia en las copas , pocas veces se escapa la liebre que han encerrado en un huerto. Saludos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: joaquin
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y cola roja
- Aves que ha utilizado: harris y cola roja
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
tdo se puede acostumbrando a los pajaros unos con otros solo nesesitas de tiempo para q los pajaros de conoscan y se respeten y no creo q tengas muchos problemas tambie depende de q especies quien juntar en una copla
saludos
saludos
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
habria que acostonbrarles a no cebarlos en la pieza...para evitar las discusiones?. da igual si son parentales o troquelados?
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
Si cada pajaro come en su liebre no habra discursiones, estas son troqueladas.
- asta el cielo
- Veterano
- Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: CetreCan
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: ninguno
- Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
- Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
mi consejo sobre copla es simple...
presenta a las aves formalmente y no me refiero a que se vean cuando salen del coche en el campo sino a mucho tiempo(o bien emperchadas o en el guante mientras ablas con tu amigo), que se vean y conozcan y despues eligen kien suelta primero y kien despues durante un par de dias de caza y despues ya pruevan a volarlos juntos, si no ay ningun tipo de ademan entre ellos pues a cazar se a dicho pero depende de la especie y el individuo por ejemplo yo en ese sentido tube suerte... mi ex-machito de harris voló su primera muda solo y la segunda cazó en copla desde el primer dia con una hembra improntada (mi machito era parental)... solo tuvimos un agarre entre ellos y fué por culpa nuestra al dejarlos comer del mismo conejo y logicamente acabarse el conejo jejeje pero no ubo daños solo un aviso para el futuro que tuvimos muy en cuenta... y tendremos jeje
nosé si me explico con claridad...
saludos
presenta a las aves formalmente y no me refiero a que se vean cuando salen del coche en el campo sino a mucho tiempo(o bien emperchadas o en el guante mientras ablas con tu amigo), que se vean y conozcan y despues eligen kien suelta primero y kien despues durante un par de dias de caza y despues ya pruevan a volarlos juntos, si no ay ningun tipo de ademan entre ellos pues a cazar se a dicho pero depende de la especie y el individuo por ejemplo yo en ese sentido tube suerte... mi ex-machito de harris voló su primera muda solo y la segunda cazó en copla desde el primer dia con una hembra improntada (mi machito era parental)... solo tuvimos un agarre entre ellos y fué por culpa nuestra al dejarlos comer del mismo conejo y logicamente acabarse el conejo jejeje pero no ubo daños solo un aviso para el futuro que tuvimos muy en cuenta... y tendremos jeje
nosé si me explico con claridad...
saludos
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es
Cetreroscanarios.forosactivos.es