Discrimiación por ser mujer
Discrimiación por ser mujer
Año 2011 recién estrenado. Parte de la sociedad española sigue anclada a la época franquista. Mucho Internet, mucho Facebook y mucho iphone pero la realidad es que por desgracia seguimos estando rodeados de ciertos personajillos, por llamarles de alguna forma, cuyo nivel cultural es nulo y probablemente sigan pensando que Elvis vive.
Os relato.Un amigo de la familia ha cedido unos terrenos a un coto, en la provincia de Girona. Como agradecimiento le ofrecieron la posibilidad de darle autorización de socio, tantos como quisiera, para sus familiares y allegados en el caso que los necesitara. Al comentarmelo le pedí que nos consiguiera algunas, para mi, mi pareja y algún amigo que practicamos la cetreria por esta zona.
La sorpresa ha sido que, escribo textualmente: "No podemos darle este pase porque en este coto no se aceptan mujeres". Todavia no doy crédito a lo que he oido. ¿Sigue habiendo gente tan subdesarrollada en España? ¿Sigue habiendo gente con el coefiente intelectual tan bajo? ¿Realmente existe este tipo de sujetos y asociaciones?¿Y esto lo permite la federación de caza y las autoridades competentes?
La única explicación que tengo es que tengan miedo que a estas alturas una jovencita con un pajaro los deje en ridiculo o que se descubra que este coto es de los típicos calzonazos que lo utilizan de excusa para pasar "noches de amor" en bares de luces.
En fin que estoy indignada.
Os relato.Un amigo de la familia ha cedido unos terrenos a un coto, en la provincia de Girona. Como agradecimiento le ofrecieron la posibilidad de darle autorización de socio, tantos como quisiera, para sus familiares y allegados en el caso que los necesitara. Al comentarmelo le pedí que nos consiguiera algunas, para mi, mi pareja y algún amigo que practicamos la cetreria por esta zona.
La sorpresa ha sido que, escribo textualmente: "No podemos darle este pase porque en este coto no se aceptan mujeres". Todavia no doy crédito a lo que he oido. ¿Sigue habiendo gente tan subdesarrollada en España? ¿Sigue habiendo gente con el coefiente intelectual tan bajo? ¿Realmente existe este tipo de sujetos y asociaciones?¿Y esto lo permite la federación de caza y las autoridades competentes?
La única explicación que tengo es que tengan miedo que a estas alturas una jovencita con un pajaro los deje en ridiculo o que se descubra que este coto es de los típicos calzonazos que lo utilizan de excusa para pasar "noches de amor" en bares de luces.
En fin que estoy indignada.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: Discrimiación por ser mujer
La verdad me parece alucinante.
Porque no los denuncias ?
Porque no los denuncias ?
Con este tipo de personajillos no vale la pena perder el tiempo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Dario
- Relacion con la cetreria: Apasionado
- Mas datos: Resido en Barcelona, cerca de Granollers
Me parece increible, que pasada que no te acepten por ser mujer 
deverias denunciarlos eso no puede estar permitido es discriminacion de genero, si te interesa cazar alli dale adelante, por otra parte quiza luego no te interese mezclarte con gente asi.
En ese coto ai cetreros? quiza sea por que no quieren cetreros, aunque si es asi la an cagado diciendo eso.
Saludos

deverias denunciarlos eso no puede estar permitido es discriminacion de genero, si te interesa cazar alli dale adelante, por otra parte quiza luego no te interese mezclarte con gente asi.
En ese coto ai cetreros? quiza sea por que no quieren cetreros, aunque si es asi la an cagado diciendo eso.
Saludos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Entiendo que no vale la pena perder el tiempo con gente asi, pero si tiras la toalla se salen con la suya. No vayas a dejar pasar el tema, " por ser mujer ", insiste y si al final no consigues con las buenas, denuncialos que les saldra bastante mas caro.
Un saludo !
Un saludo !
- Aguilucho_Cenizo
- Nuevo
- Nombre completo: Penélope
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria, Felix Rodrigo de la Fuente
- Mas datos: Amante de la cetreria y aprendiz de ello.
Es increíble, si asta en la edad media cazaban las mujeres...que fuerte por dios. Lo mejor es que denuncies, por seguro que no es legal y les saldrá cara la bromita. Te doy mi apoyo.
Saludos. Feliz noche de reyes.
Saludos. Feliz noche de reyes.
=P
- daniel cruz
- Veterano
- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor
- Libros preferidos: de la caza con açor
tan sencillo como 1º que tu amigo no les ceda las tierras,2ºdenuncialo al defensor del pueblo que en cataluña es sindic de greuges 3º si quieres hacer "daño" exale morro ves a un bar de luces de la zona toma matriculas coteja con los cazadores haz fotos y se las dejas en sus buzones.Yo opto solo por las 2 primeras pues seguro que una mayoria de ellos te dejarian entrar y no tienen culpa de unos melones de junta o normas antiguas.Suerte y mi apoyo.
-
- Junior
- Nombre completo: Juan Carlos De Luz
- Relacion con la cetreria: aprendiendo a diario y atreviendome
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Un año
- Ave que utilizas actualmente: Sacre,Harrys Lechuza
- Aves que ha utilizado: Harrys,azor, sacre
- Trofeos obtenidos: Tener un azor en el puño
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria, La caza con Aves de Presa
- Mas datos: Me gustaría participar en esta página para ampliar conocimientos para en un futuro ser un buen cetrero y poder ayudar a todo el que lo necesite
El compi daniel cruz no lo podía haber dicho mejor. Nos jode mil cuando nos discriminan por cetreros, pero esa discriminación talibancavernicola no tiene lugar ni aqui ni en la selva. Ellos quieren que sea así pues manodura y animo!
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Esa norma vulnera un derechos fundamentales, recogidos en el art 14 de la constitucion
"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
Entrega la carta en la fiscalia, se les caerá el pelo. cuidado con tu familiar, forma parte del coto y por lo tanto participa de las normas del mismo, debe de mandar un escrito de manera particular al presidente del coto en el que haga constar la disconformidad con la norma citada. A por ellos que ya quedan pocos de esos
"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
Entrega la carta en la fiscalia, se les caerá el pelo. cuidado con tu familiar, forma parte del coto y por lo tanto participa de las normas del mismo, debe de mandar un escrito de manera particular al presidente del coto en el que haga constar la disconformidad con la norma citada. A por ellos que ya quedan pocos de esos
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
- Años practicando cetreria: Desde los 12 años
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
- Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
- Libros preferidos: Todos
Yo sí que doy crédito. Tu sabes que sólo tienes que ir a un Juzgado, Comisaría o Cuarte de Guardia Civil y denunciarlo ya que esta vioalndo de forma directa articulos de Nuestra Constitución. Dejaos de Derechos Fundamentales que eso a los Españoles no nos afecta.....pero nuestra Constitución es algo sagrado y en temas de discriminación de mujeres la cosa se les puede poner bastante fea. CVierto que si mete las narices un Abogado en vuestro favor las cosas os saldrán bastante mejor y aumentará el prestigio del abogado de seguro porque la cosa tiene miga.
-
- Master
Supongo que ese coto será de titularidad privada del club de cazadores que te ha mandado la cartita de marras. Pues bien, ya sea como club deportivo o como asociación cultural, esa sociedad tiene que tener unos estatutos y esos estatutos tienen que estar registrados en la Administración autonómica correspondiente. Deberías empezar por pedir copia de los mismos, no sea que esa previsión ni siquiera venga en esos estatutos y sea solo el capricho de algún tarado. Si, efectivamente, en los estatutos viene semejante previsión, evidentemente inconstitucional, vete a la sede del club y le dices que o cambian eso pero ya, o al día siguiente te vas al defensor del pueblo catalán, como también te han dicho o, lo que pudiera tener un efecto más inmediato y demoledor, a la prensa. Verás, verás...