Azor o harris cual es mejor...
- honorio
- Senior
- Contactar:
Azor o harris cual es mejor...
hola me gustaria saber cual es mejor para la caza el harris o el Azor? y por que
- fabian celallos
- Junior
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
hola honorio, la respuesta a tu pregunta es desde mi punto de vista sencilla, el que un azor o un harris sea mejor o peor depende exclusivamente del cetrero.
He visto grandes azores pero siempre de la mano de un gran cetrero, al igual que he visto harris muy buenos pero tambien de la mano de un buen cetrero.
No te quepa duda que si el cetrero es malo el pajaro tambien lo sera independientemente de que se trate de un harris o un azor.
En igualdad de condiciones pienso( y es mi humilde opinion) que tanto un pajaro como otro pueden satisfacer al mejor de los cetreros.
Si dispones de poco tiempo te aconsejo que te hagas con un harris, por que si lo adistras bien y tienens un cazadero para salir los fines de semana te lo pasaras de maravilla cazando.
si tienes poco tiempo y te haces con un azor iras totalmente de culo. toda la gente que conozco y caza con azores los caza al manos tres veces por semana.
si tienes mucho tiempo , la elección depende de ti mismo , tanto un harris como un azor bien llevados cazarán no te quepa dudas.
He visto grandes azores pero siempre de la mano de un gran cetrero, al igual que he visto harris muy buenos pero tambien de la mano de un buen cetrero.
No te quepa duda que si el cetrero es malo el pajaro tambien lo sera independientemente de que se trate de un harris o un azor.
En igualdad de condiciones pienso( y es mi humilde opinion) que tanto un pajaro como otro pueden satisfacer al mejor de los cetreros.
Si dispones de poco tiempo te aconsejo que te hagas con un harris, por que si lo adistras bien y tienens un cazadero para salir los fines de semana te lo pasaras de maravilla cazando.
si tienes poco tiempo y te haces con un azor iras totalmente de culo. toda la gente que conozco y caza con azores los caza al manos tres veces por semana.
si tienes mucho tiempo , la elección depende de ti mismo , tanto un harris como un azor bien llevados cazarán no te quepa dudas.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Emer
- Senior
- Nombre completo: Emer Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
- Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
-
- Junior
Muy buena apreciacion las de Fabian Celallos y la de Manuel2 y como dice Neo ya todo esta dicho así que como complemento solo agrego,
cual es mejor? cazando cada uno tiene sus cualidades depredatorias uno mas veloz y el otro mas tactico.
pero una gran diferencia del harris y que a nosotros como humanos nos a permitido evolucionar y estar en la punta como especie evolutiva es algo bien sensillo que distinguie al harris como especie de caza su Inteligencia y su poder de organizacion lo que lo distingue como ave gregaria los cuales tiene una organizacion muy similar a la de las manadas de lobos donde cada mienbro realiza una tarea diferente en bien de la cominidad. alguno funcionan de atalayos o vigias otros de acarreadores y enboscadores y otra parte es la encargada de cazar. de ahi su nombre de lobos del aire. saludos a todos desde México.
cual es mejor? cazando cada uno tiene sus cualidades depredatorias uno mas veloz y el otro mas tactico.
pero una gran diferencia del harris y que a nosotros como humanos nos a permitido evolucionar y estar en la punta como especie evolutiva es algo bien sensillo que distinguie al harris como especie de caza su Inteligencia y su poder de organizacion lo que lo distingue como ave gregaria los cuales tiene una organizacion muy similar a la de las manadas de lobos donde cada mienbro realiza una tarea diferente en bien de la cominidad. alguno funcionan de atalayos o vigias otros de acarreadores y enboscadores y otra parte es la encargada de cazar. de ahi su nombre de lobos del aire. saludos a todos desde México.
- Rob
- Senior
- Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: APF
- Años practicando cetreria: 24
- Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
- Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
- Trofeos obtenidos: Caza
- Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Yo estoy de acuerdo que son dos especies diferentes aunque esten encuadrados en el bajo vuelo y uno tiene una cosa buena que no tiene el otro y a la viceversa, ahora bien si nos remetimos a la pregunta...de cual es mejor para la caza, para mi sin duda el Harris.
Hay una cosa con la que difiero de Ric, el harris es mucho mas fuerte en comparacion, ademas las plumas de harris son irrompibles, he estado cazando dos años seguidos con un torzuelo entremudado con plumas del año anterior y estaban en perfecto estado, pocos azores cazando a pelo no se quedan sin hacerle algun injerto.
De todas formas, lo dicho, son diferentes y nada mas.
Salu2.
Hay una cosa con la que difiero de Ric, el harris es mucho mas fuerte en comparacion, ademas las plumas de harris son irrompibles, he estado cazando dos años seguidos con un torzuelo entremudado con plumas del año anterior y estaban en perfecto estado, pocos azores cazando a pelo no se quedan sin hacerle algun injerto.
De todas formas, lo dicho, son diferentes y nada mas.
Salu2.
-
- Junior
- Contactar:
-
- Junior
- Contactar:
-
- Junior
- Contactar:
weno yo solo deciros k un cola roja bien llevado no le envidia nada a un harris y un azor por lo menos desde mi punto de vista son los3 escelentes cazadores. pero la verdad como la belleza de un azor no se pone nada lo adoro a ese pajaro . mi esperiencia cetrera se compone de 8 meses y un cola roja torzuelo y un harris torzuelo.y yo e ediestrado alos dos no como otros cetreros noveles k prefieren adkirir su primer ave ya adiestrada por miedo a no saber adiestrarla y diversas cosos.pero weno e conseguido adiestrarlos y cazar con ellos y si digo k me fue menosdificil introducir ala caza el cola roja kel harris xk es eso?????? sin envargo el harris es un pedazo de pan para mi y el cola no me puedo pasar ni un pelo con el.a k se debe??????? pero sin duda el k mas piezas me mata es el cola las liebres la ma<ta k da gusto creo k es un macho exctremadamente grande porke lo buelo en un kilo.y pala liebre va sobrado no mu grandes