FOTO

Velocidad desde el puño
BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

FOTO

Mensaje por BICOLOR »

Aca les envio unas fotos del ave que estoy volando ahora, un torzuelo de aplomado, a ver si les gusta. mas adelante pondre mas.
Adjuntos
Dsc01081.jpg
Dsc01100.jpg
Dsc01078.jpg

bicho
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja

Mensaje por bicho »

ke lindo se ve! :D

ahora solo falte ke nos cuentes un poco de este ave.. se ve chikitilla, no?

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

hola mi bichita como estas? jeje weno esta es un ave muy especial, conciderada una de las mas elegantes aves del mundo, llegan a pesar el macho entre 215 y 250 gramos (puede ser un poco mas o menos) y la prima entre 320 y 370, su vuelo es acrobatico y a la vez elegante, cazan presas pekeñas como tórtolas, pajarillos y a veces perdices, por eso aca el sobrenombre de halcon perdiguero.

no son muy faciles de ver en estado salvaje a pesar q no estan amenazados pero son muy sutiles ante la precencia del hombre, es ahora una de las aves mas buscada para la venta indiscriminada en el sucio mercado negro, gente q no sabe nada de nada compra estas aves q no son de ninguna manera para alguien sin experiencia, diria q se necesita mucha, claro q matandola de hambre quizas te responda pero de ahi a hacer bien las cosas no... tiene un comportamiento tambien especial, son muy atentos y tienen un cerebro optico muy marcado, basta q aprendan algo alguna maña y el ave siempre la tendra, por eso lo de la experiencia, ya q quizas podrian cazar pajarillos con el pero despues de unos cuantos se les va con presa en mano o simplemente jamas voltean.

estas aves tienen q ser entrenadas de una manera muy cuidadosa y tedial, pero q siempre al final dan grandes resultados. son muy rapidos y gracias a la enorme cola q tienen les permite dar vuelos y quiebres espectaculares. siempre he pensado q son una mezcla entre un halcon y un accipiter como un nisus o un striatus, claro q nada tienen q ver pero la forma de volar, cazar y mucha de su morfologia asi lo demuestra. simplemente espectaculares.

weno espero haber podido despejar algunas dudas de esta ave marabillosa si hay alguna cosa q quieran saber q se me haya pasado xfavor haganme saber. un abrazo saludos. BICOLOR. 8)

ferycris
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ferycris »

Gracias por ilustrarnos :D

abilio
Administrador
Administrador
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test

Mensaje por abilio »

precioso

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Iba a poner sólo "precioso", pero como ya lo ha puesto Abilio..., me ha parecido que tiene la cera un pelín jodida por el centro, como si hubiera golpeado con alguna alambrera o algo así, pero ya muy avanzado de curación. ¿tuvo el ave algún problema de este tipo?
Gracias y ponnos más fotos de aves del nuevo mundo que estamos alucinando....

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

gracias a todos, q gusto q les haya gustado, si deiro tienes toda la razon, esta ave tuvo muchos problemas, llego a un amigo gracias a la policia forestal, estaba totalmente cortado y con serios problemas de salud en el sistema respiratorio, estuvo en cuarentena mucho tiempo con remedios y curaciones, tenias q verlo tio, era un desastre el pajarillo, no parecia un halcon.

pasao ya ese tiempo de cuidados lo vi muy solo como de costumbre y decidi pedirlo para ver q se podia hacer, claro q siempre estan las posibilidades de q los sacos aereos esten dañados y a la hora del vuelo y la caza el pajarillo no rinda lo q podria rendir, pero estoy dispuesto a jugarme entero por el. con trabajo y dedicacion todo se puede, lo q si he notado es q vuela un poco extraño pero tambien es por todo el tiempo q ha estado parado, ya estare poniendo mas adelante unas fotos de sus presas. saludos a todos. :D

BICOLOR.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Ha tenido suerte de caer en manos de un cetrero...

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

me encantaria ver a un aplomado en accion, tienen una pinta fabulosa

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Si realmente ha tenido mucha suerte de no caer en manos de gente de aca de lima q cree saber mucho y matan aves de hambre, lo ve visto.. por hacer q el ave les haga caso los matan de hambre, pues si asi como escuchan los matan. aca el tipico problema es el tio q piensa q porque ha tenido ya un par de aves se puede mandar con un peregrino o un aplomado, u otro animal q necesita mas conocimientos q el simple hecho de q te regresen al guante.

asi es aca, tu puedes ver a un tio de 15 años con un peregrino o un aplomado sin saber nada de nada paseandoce x las calles, o simplemente diciendo q hace cosas con el pero q nadie los ve, asi es aca, el gran problema es el precio en q los venden y la falta de conocimientos de la persona, yo no digo q nunca compre, claro q lo hice y muchas veces pero creo q ya hemos llegado al punto de quiebre en q ya no se puede hacer eso, cosas q pasan, ojala q se acabe esto de una buena vez.

hay tambien gente q piensa saber pero tienen al mismo tiempo 2, 3, 4 o mas bichos, ellos piensan q porque tienen ahi en el jardin (si es jardin con mucha suerte, yo he visto en patios todos juntos arriba de ellos jaulas de perikos cagandoles el lomo...) mas bichos piensan q son mejores y q pueden llegar a cazar, ellos dicen y se preguntan q aves tienes y responden mmm 3 harris, 1 aplomado, 2 peregrinos, etc dime si no es un asco, yo en lo personal creo q el exito de un pajaro se mide en cuanto le dediques y si estudias o trabajas y te quieres repartir en 3 o mas aves no se va a poder llega el momento en q abandonas a alguno si no es a la mayoria porque tienes uno q sobresale o es mas veloz ante presas q te interesan, weno gente mejor no sigo jodiendome el higado porque sino no acabo nunca. un saludo :shock:

bicho
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja

Mensaje por bicho »

bicolor.. es parecido al deiroleucus, no?

habria tanta diferencia entre ellos, como aki entre gavilan y halcon? o no es tan diferente el deiro del aplomado?

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Hola bichita, weno la verdad es q esa comparacion entre tu halcon y el gavilan no es muy concreta ante el aplomado y el deiro ya q estos son halcones y el halcon con el gavilan son distintos en especies (accipiter)pero pues si tienen algun parecido quizas solo sea por que son halcones y algunos colores semejantes, el aplomado vive en valles altos de la costa y llega hasta los 4600 m.s.n.m. en la sierra. mientras q el deiro solo vivie en ceja de selva o selva baja.

por eso les comente anteriormente q el deiro tiene un hermano gemelo menor!!!! se llama el falco rufigularis!!! es identico al deiro claro q salvando tamaños y pesos. el deiro hembra pesa aprox. 550 gramos mientras q la hembra del rufigularis pesa a lo mucho un aprox. de 220 grms el rufigularis es conocido como el halcon murcielaguero. ese si es identico al deiro, ojala haya podido despejar tu duda.
BICOLOR 8)

COOPER
Junior
Junior

Mensaje por COOPER »

BONITO TU PAJARRACO..............

de regfreso a mi casa y en cuanto tenga red te mando las fotos que te comente en el messenger

Suerte y estamos en cantacto

Saludops desde la herman republica de las fresas

BICOLOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

saludos H. aca las esperaremos con ansias!!! un abrazo 8)
BICOLOR

En Canada

Mensaje por En Canada »

Bicolor , estamos esperando muy ansiosamente mas fotos de tus Aplomados , con las alas extendidas para ver como son y tmabien en accion si es que le podes tomar fotos asi

Jorge

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

hola Bicolor??? q tal actualmente vuelo un aplomado torzuelo, dime q dia podemos salir a cazar,o salir a volar con ellos, cuentame q tal te va,saludos
raul

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

hola Bicolor, q tal como estas,q tal te va con tu aplomado pareceun ejemplar adulto verdad?el q manejo yo tambien tiene sus añitos demas, pero me va muy bien con el,mis ultimas salidas al campo fueron con dos personas q vuelan aplomados,q seguro q los conoces,max y jose luis, ese dia la pasamos de la Pm,y creeme q tambien e oido de casos q incluso personas q se dicen llamar cetreros maltratan a sus aves!! un ejemplo? ,...escuche por ahi d un tipo q le pegaba a su harris por no venir al guante!!!!q mal ah!!!espeor q no tengas problemas d acarreo con tu bichito y no se lleve las cebollas de las cosechas en mano :lol: . cual es tu nombre???? verdad,esos comentarios q pusiste arriba los e escuchado d unas personas q diske son cetreras pero ni loritos vuelan, bueno saludos, y espero ver a esa avecilla volar mandame un mensaje cualquier dia para salir a volar y ver a tu aplomado,,saludos
Perdigerin :D
saludos para mi buen amigo Piero Villanueva q le esta llendo muy bien con su Bicolor, muy buenos lances amigo mio, ya estare poniendo fotos de tu bichita con sus presas q le tome la ves pasada,saludos brother""""!!!!!!

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

PDT. buen amigo te recomiendo q le compres Astrotuf a tu ave. estan muy bonitas las fotos d tu ave

Invitado

una bellisima asesina...

Mensaje por Invitado »

Imagen
Imagen

Invitado

Re: una bellisima asesina...

Mensaje por Invitado »

Los aplomados son aves grandiosas dentro de sus capacidades estan el vuelo ascencional en persecuciones de cola, su larguisima cola les permite maniobrar diestramente tras los mas acrobaticos pajaritos, sus largos tarsos mayores que otros falcos proporcionalmente les permiten perseguir en zonas arbustivas muy tupidas metiendose en la maraña como un accipiter lo haria salvando las distancias obviamente.
Algunos cetreros poseen estas aves sin embargo llevarlas a su limite en los aspectos primordiales de manejo es complejo; no solo en la parte obvia de la cetreria es decir cazar, si no en aspectos tan basicos del manejo como :
lograr usar la caperuza adecuadamente, sin resabios.
lograr capturas multiples sin resentimiento y acarreo.
Es por eso que en cuestion de aplomados siempre habra un capitulo aparte .
Saludos cordiales y suerte en todo

Responder