Azor robotico
-
- Junior
- Nombre completo: Ivan
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: Cetrería y caza con cernícalos (Zarza)
Azor robotico
Mirar que noticia me he encontrado:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/08/baleares/1299570002.html
haber que os parece.
un saludo,
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/08/baleares/1299570002.html
haber que os parece.
un saludo,
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: Azor robotico
Haber si ahora nos van a quitar el pan del morral....
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Antoni Martorell
- Relacion con la cetreria: tesorero A.F.B.
- Asociacion de cetreria: As. Falcon. Balears
- Años practicando cetreria: desde 1976
Podria triunfar en aeropuertos, pero estamos hablando de aves (sus presas: gaviotas, córvidos y anàtidas) a las que podremos calilficar de auténticos supervivientes. Su instinto de conservación es tan fuerte, que, gracias a él, podemos encontrar gaviotas en todos los rincones de la península ibérica, cuervos en lugares inverosímiles y patos en los jardines de las ciudades. He visto volar los sacres sobre el vertedero que se cita en el artículo. Las gaviotas emprenden el vuelo, pero a las pocas horas, están todas posadas en el mismo lugar. Y hablo de un halcón sacre que caza Y MATA. Por qué no vemos espantapájaros en todos los campos de cultivo del mundo? Sencillamente, porque no funcionan. El primer dia no hay un solo pájaro, el segundo hay uno, pero al tercer dia, ya están todos en el mismo lugar. He visto artilugios, halcones mecánicos que mueven las alas y graznan, y el resultado es el mismo que os cuento. Las gaviotas, los supervivientes en general, necesitan ver de cerca la muerte y sentirse presa para tomarse en serio el asunto. Solo con halcones vivos y que traben a sus presas y las maten a la vista de las demás, con todo el dramatismo que ello encierra, puede convencer, a la larga, de la poca idoneidad del sitio para su reposo o alimentación. Por lo demás, creo que se tratará solamnet de una anécdota de las muchas que conocemos. La cetreria, no lo olvidemos, es en sí misma, un arte, y, como tal, propio de artistas, gente sensible y especialmente dotada para entender a los animales, presas o cazadores. Lo demás, oportunismo para algún espabilado que está dispuesto a inventar la pólvora cada quince dias. El que se autodenominen aeromodelistas cetreros, un insulto para los practicantes de la cetreria, patrimonio inmaterial de la humanidad (a diferencia del aeromdelismo)
-
- Junior
- Nombre completo: Ivan
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: Cetrería y caza con cernícalos (Zarza)
amen!!!
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion llaner.
un saludo,
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion llaner.
un saludo,
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
No se si reírme de la ignorancia del que dicto esa noticia o llorar indignado viendo la capacidad de manipulación de los medios.
Es indignante, aeromodelistas cetreros, con conocimientos para realizar vuelos similares a los del azor. Vamos que se ríen de los que no saben en la cara, esto merece que los cetreros respondamos. Principalmente aquellos que viven del control de fauna. Ya que con esto están menos preciando y atacando su trabajo. Substituir el morral y el guante, me da la risa, y encima dice que fue asesorado por una universidad... con esto ya nos dejan claro lo que saben algunos acreedores de titulaciones, que quizá sepan mucho de algunas cosas, pero hablan sobre otras de las que no tienen idea.
Por cierto... cuantos de los que realizáis control de fauna en aeropuertos o vertederos manejáis para ello azores para espantar aves?
Un saludo a todos
Es indignante, aeromodelistas cetreros, con conocimientos para realizar vuelos similares a los del azor. Vamos que se ríen de los que no saben en la cara, esto merece que los cetreros respondamos. Principalmente aquellos que viven del control de fauna. Ya que con esto están menos preciando y atacando su trabajo. Substituir el morral y el guante, me da la risa, y encima dice que fue asesorado por una universidad... con esto ya nos dejan claro lo que saben algunos acreedores de titulaciones, que quizá sepan mucho de algunas cosas, pero hablan sobre otras de las que no tienen idea.
Por cierto... cuantos de los que realizáis control de fauna en aeropuertos o vertederos manejáis para ello azores para espantar aves?
Un saludo a todos
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
- luki
- Veterano
- Nombre completo: yonathan lopez suarez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
- Aves que ha utilizado: buho ,sacre
- Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
es lo mismo que los ahuyentadores de palomas por sonido y demas ahuyentadores los respetan 2 semanas a la tercera hacen el nido encima del aparato para ahuyentar
la novedad ahuyenta pero como dice el compañero a los pocos dias los supervivientes se rien del avion y del piloto
para que se vallan ncesitan ver como un depredador captura a uno de los suyos y le ven como chilla y como lo mata
un saludo
la novedad ahuyenta pero como dice el compañero a los pocos dias los supervivientes se rien del avion y del piloto
para que se vallan ncesitan ver como un depredador captura a uno de los suyos y le ven como chilla y como lo mata
un saludo
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo
-
- Veterano
- Nombre completo: sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, harris, Cola roja, Gavil
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Como esta el tema de los cotos por mi zona me veo volando una de estas este año...
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
[quote][quote="muela"][/quote]Como esta el tema de los cotos por mi zona me veo volando una de estas este año...[/quote]
Jejeje!!!!
Jejeje!!!!
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
La verdad es que tiene menos mantenimiento que el de verdad