Voy a construir una muda grande de al menos 1,50 m de lados y altura para un cernicalo americano ¿dos en el futuro? y me gustaría saber la mejor opción para el cerramiento del lado abierto donde le entrará el sol y que tendrá de altura sobre 1,50 m.
Tras buscar horas con el buscador (por cierto un rollo que llamemos cernícalo americano, cerni, yanki, yanky o yankee a lo mismo) y en libros llego a las siguientes conclusiones:
1.Lo ideal son barrotes verticales lisos de madera o metal sin otros horizontales para que el pájaro no pueda agarrarse, con separación entre ellos de 2 cm. El problema es que no soy soldador para poder hacerlos de metal y de listones de madera no habría problema (salvo el precio)pero me da miedo que los listones de una longitud de 1,50 m sin tirantes horizontales al final se alabeen o doblen y por el hueco se salga el pájaro. Para rapeces más grandes parece viable porque los huecos y el diámetro de los barrotes puede ser mayor pero para un cerni me da a mí que no.
2.Otra opción es poner cualquier tela metálica, las típicas de cerrar obras casi no tienen barrotes horizontales pero tienen por lo que esta tela metálica la forraría por dentro con mosquitera para que el pájaro no se pudiese enganchar. Lo malo es que la mosquitera le quita ya algo de luz y el conjunto es menos estético (los casados me entendereis).
3.Otra opción sería poner sólo mosquitera, quedaría más limpio y como es para una terraza sé que no tendré problemas con gatos, ratas,etc. que puedan romperla. Lo que ya no sé si el cerni podría hacerle un agujero y escaparse.
Bueno compañeros pues os pido consejo para ver cúal sería la mejor forma o saber cómo lo habéis hecho vosotros. También si sabéis si en el mercado existen entramados metálicos o de madera de barrotes ya fabricados y si os parece correcta la separación de 2 cm o mejor otra.
Un saludo