Hola, me gustaria comprarme una ave rapaz y tengo algunas preguntas: ¿¿se tienen que vacunar las aves rapazes ??,¿¿ con que ave comenzar ??¿¿¿¿ que hacer con ella de vacaciones????!!!!
Sé que son muuuuchas preguntas pero me podrias contestar??
Las rapaces no se suelen vacunar ahora si tu quieres.....Tienes conocimientos sobre rapaces as leido algun libro o has acompañado algun cetrero antes de comprarte una rapaz,si te vas de vacaciones y nadie le puede echar de comer entonces no te compres nada.
la más graciosa, es que hacer con ella en vacaciones, está claro no? o te la llevas contigo o la sueltas en la naturaleza o mejor aún, no te compres nada, xk si le dejas con comida, de aki a mañana la comida ya no vale xD
existen centros que te cuidan a las rapaces en verano, y si no te turnas con tu compañero cetrero si lo tuvieses, hay que ser mas positivosss,un saludo.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.
1a- No es necesario vacunarlas aunque hay gente que lo hace, 2a- Se suele empezar en diurnas con harris o con cernícalo y en nocturnas lechuzas comunes, 3a- Como dicen los compañeros hay cetreros que se las puedes dejar en tiempo de vaciones.
salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
Gracias por los consejos.
Sí, ya he leído varios libros y por cierto aun soy joven, mejor dicho soy un niño y desde siempre me han gustado las àguilas, halcones y azores etc.... (incluso cuando tenía 6 años elegí ser del grupo de los halcones en el cole, fuí halcón toda la primaria) y dentro de un tiempo puede que me compre una ave rapaz (había pensado un Parabuteo unicinctus o con otro nombre Águila de Harris) y también he hablado con algunos cetreros. Mi madre me ha dicho "aprende mucho, y estudialo todo, y si te puedes ocupar de todo, tendrás uno" pero en todo Barcelona no hay ningún libro de cetrería en la biblioteca y hemos tenido que pagar para que lo traigan. ¡qué vergüenza!
Nuestro problema más grande son las vacaciones. ¿¿ Donde hay un centro donde puedes dejar los pajaros en verano??
Saludos
Valkheer
Hola Valkheer , yo también soy de Barcelona y aun estoy aprendiendo, ya ara casi un año de eso. Mira ay un centro cetrero en Huesca llamado" El Angel" y tienen guardería así que una solución podría ser dejarlo allí.
Aquí te dejo el URL de su pagina : http://cetreriaelangel.blogspot.com/
Mas datos: de siempre he sentido debocion por las aves de cetreria,y me encantaria obtener una de esas aves tan hermosas,me encantaria obtener tener un cernicalo comun de compañia para ir iniciandome en esto de la cetreria ya que en esto soy un inesperto de 21 años al que le gustaria aprender
hola a todos!!tengo algunas dudillas respecto a los cernicalos comunes,cual es el peso ideal para volar tanto al macho como a la hembra??tras tener el cernicalo mas que acostumbrado al vuelo al puño,al dejarlo que vuele libre,es necesario la telemetrica??o de no disponer de telemetrica me estaria despidiendo del cernicalo??
fran21 supongo que lo tendras con fiador..... si te salta bien al puño y lo quieres soltar bajale un par de gramos el primer dia si no te fias, en cuanto a la telemetria en madrid es obligatorio volar con telemetria,hay mucha gente que lo desconoce, un saludo.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.
Mas datos: de siempre he sentido debocion por las aves de cetreria,y me encantaria obtener una de esas aves tan hermosas,me encantaria obtener tener un cernicalo comun de compañia para ir iniciandome en esto de la cetreria ya que en esto soy un inesperto de 21 años al que le gustaria aprender
saludos a cada uno de ustedes.
me da mucha pena decirlo pero aca en centroamerica la cetreria practicamente esta bastante desconocida y me he leido libros y visto muchos videos excelentes sobre la cetreria y en teoria domino los conocimientos pero estoy nulo en practica, ahun no poseo una rapaz, pero si la puedo conseguir, asi q les pido encaresidamente si alguien con su experiencia, me pudiera ayudar, aconsejar y ser mi maestro sobre este bello arte.
mi nombre es camilo
les dejo mi correo: elunicoverdadero@hotmail.com