Mongoles.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Boris2
Junior
Junior
Nombre completo: Boris Arman Fernández
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguna
Libros preferidos: desconozco

Mongoles.

Mensaje por Boris2 »

Buenas, supongo que todos hemos visto oído o leído sobre la cetrería de los mongoles , la verdad que me llama mucho la atención pero la desconozco bastante, alguien me podría decir que peculiaridades y características tiene esta modalidad con que aves se inician los niños mongoles? que aves suelen escoger ? que material usan con que las alimentan? gracias un saludo si alguien puede aportar información que no lo dude vídeos libros etc..

alcandara
Veterano
Veterano

Re: Mongoles.

Mensaje por alcandara »

Boris, que yo sepa en lengua castellana no existe ningún monográfico de la cetrería que practican los cetreros de las estepa, mongoles, kirguises. De los árabes si la hay.
En el documental del Dr. Javier Ceballos Aranda, “ Aliados del aire”, se muestra cómo practica este pueblo la cetrería, siempre enfocada a la caza de los grandes depredadores de la estepa.
A mediados de los noventa emitieron en televisión un documental, del cual tengo el video que se llamaba “ El señor de las Águilas”, que creo que es el más completo de los que he visto. Comienza cuando el protagonista trampea junto a su hijo una de esas maravillosas águilas, hasta que cazan con ella, es muy bonito. Para ellos, es más que el hecho de cazar en sí, es una filosofía de vida.
También he visto por ahí un video de un cetrero japonés, que deja Japón para aprender esta cetrería viviendo con los kirguises en sus yurtas, je, je,je . le cuesta al jodío, pero al final consigue que su águila caze. Curiosamente, unos de los maestros kirguises que le ayudan es este que salía como protagonista en “ El Seños de las Águilas.
Espero haberte servido de ayuda.

Saludos

Juanma Ramírez (Melilla)

Todos los escribanos que hay en el mundo no podrían escribir todas las cosas que son menester, si el halconero no tiene de por sí entendimiento para conocer la manera del halcón y lo que conviene hacer. (Libro de la caza del príncipe don Juan Manuel).
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

Boris2
Junior
Junior
Nombre completo: Boris Arman Fernández
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguna
Libros preferidos: desconozco

Mensaje por Boris2 »

Muchas gracias podrias pasarme los documentales o decirme donde conseguirlos
un saludo .

alcandara
Veterano
Veterano

Mensaje por alcandara »

Si te refieres al titulado " El Señor de las Águilas" lo tengo en vídeo, habría que pasarlo a otro formado. Sinceramente no tengo ni idea de como hacerlo. Los demás están en internet, emule. etc. pon en buscar " cetrería " y ten saldrán todos los que están en español.
Saludos
Juanma Ramírez (Melilla)
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

Responder