como diferenciarlo

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Tristans
Junior
Junior

como diferenciarlo

Mensaje por Tristans »

holA HAY ALGUNA MANERA DE DIFERENCIAR UN PICHON MACHO O HEMBRA DE CERNICALO EN LOS PRIMEROS DIAS. es clara por la diferencia en tamaño, o quizas por la forma de la cabeza. hay algun rasgo que diferencie a u macho de una hembra cuando el pollo aun no esta bestido. cuando tiene cañones aun

jose
Junior
Junior

Mensaje por jose »

colega tu lo as cojido de un nido xk si criaras cernicalos eso ya lo sabrias.asin k te aconsejo k lo entreguras a alguna asociacion dcetrera o algo por el estilo xk sino vas atener preoblemas.d donde eres y te puedo ayudar.

Tristans
Junior
Junior

Mensaje por Tristans »

yo no lo he cogido de ningun nido. solo que quiero criar un cernicalo. hay un cetrero de camas que tiene una pareja de cernicalos con huevos. y queria criar el cernicalo con dos semanas a mano. este hombre no sabe diferenciarlos y solo queria saber si hbia alguna forma.
colega no te apresures a juzgar a la gente. respeta un poco que yo a ti no te digo ladron vale.
quiero que quede claro que yo no robo , ni quiero problemas con nadie vale.
el unico motivo por el que queria saberlo es por que el la primera puesta le quita los huevos y los cria en incubadora . y me dijo yo tengo que criarlos a mano si tu quieres criar el tuyo desde pequeño yo te lo dejo.
y el cernicalo tiene papeles .

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

Tristans, si se trata del sparverius, podrás ver a los pocos días que el torzuelo comienza a pintar con trazos grises los hombros de sus alas...quien te podría asesorar mejor sería un buen criador, por ejemplo Otero del Perú...saludos.

Tristans
Junior
Junior

Mensaje por Tristans »

gracias Chicocandela. el pajaro en cuestion es un cernicalo comun (Falco tinnunculus).
este cetroro que me lo vende dice que el no lo sabes hasta los dos meses. y mi novia esta empeñada en criarlo y quiere un macho.
si alguno sabe como se difenecia un macho de una hembra con unos 10 dias , por favor comunicarmelo.
muchas gracias

Rob
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 24
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
Trofeos obtenidos: Caza
Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry

Mensaje por Rob »

Post anterior de TRISTAN - "hola me gustaria saber que diametro tiene una anilla de cernicalo y una anilla de lechuza comun"

Perdon por la intromisson pero qual tu interesse en saber el diametro de anillas si no eres criador? Porque no perguntas al criador que te vende los cernicalos?

Saludos

Adrián Navarro
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: principiante apasionado
Asociacion de cetreria: AECA
Años practicando cetreria: n/d
Ave que utilizas actualmente: alcotan
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar,brookei.
Trofeos obtenidos: pqñ momentos felices!!

Mensaje por Adrián Navarro »

muy buena observacion Rob muy buena 2 hipotesis: 1ª te encuentras un nido cogs uno y como sabs q es ILEGAL pues t invntas una movidilla para q te digamos ( me incluyo) lo q quieres saber 2ª eres un tio legal y simplemente x curiosidad quieres saber el diametro d dixas anillas
me quedare con la 2ª para no ponerme iracundo y un consejo si has hecho algo ilegal arreglalo rapido no vaya a ser q t den un susto.

saludos !!!

Tristans
Junior
Junior

Mensaje por Tristans »

rob te dire por que he preguntado el diametro de una anilla. primero por que el criador no les pone anillas de aluminio. segundo por que el criador me dijo que si queria podia poner el nombre del pajaro a mi anillas. y estaba pensando en comprar una lechuza comun para mi novia. al final ella no quiere.
osea que solo comprare un cernicalo .
yo primero que no me arriesgo a que me pillen con una pajaro ilegal, segundo que no se donde ni como conseguirlo (ni quiero). y tercero y mas importante, si el pajaro es ilegal no podria sacarlo a ningun lado siempre tendria que ocultarlo. que sentido tiene tener un pajaro y no poder usarlo.
muchas gracias por vuestro interes en incurcar a la gente a que sea legal y por querer pillar a los que no van por lo legal.
pero en este caso ni soy ilegal ni lo quiero. quiero ser cetrero y llegar a tener pajaros de mas envergadura. todos me recomendaron un cerni pa empezar o una lechuza. y les he hecho caso. me comprare un cernicalo.
muchas gracias por estar atentos amigos pero yo quiero y voy por lo legal.
un abrazo a todos

giboscp
Nuevo
Nuevo

Mensaje por giboscp »

HOLA,NO TIENE MUCHO QUE VER CON EL TEMA PRINCIPAL PERO,A MI EN CASA LLEVAN 5 AÑOS CRIANDOME CERNICALOS EN UNA MACETA DE CASA Y CADA AÑO HAY PERSONAS DISPUESTAS A QUEDARSE CON ALGUNO,MI RESPUESTA SIEMPRE ES LA MISMA,PRIMERO SONLIBRES Y QUIERO QUE LO SIGAN SIENDO,SEGUNDO ES ILEGAL,Y TERCERO EN MANOS INESPERTAS ES PELIGROSO PARA EL AVE.
DE TODAS FORMAS YO TENGO UNA DUDA LE DA EL SOL TODO EL DIA ,DEBERIA PONERLES AGUA O SOMBRA ,DEBO AYUDARLES .UN SALUDO

Responder