ayuda por favor

Perdiendose en el cielo
Responder
cerniscalero
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose angel leon alonso
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria

ayuda por favor

Mensaje por cerniscalero »

hola alguien me podria explicar detalladamente como se enseña un cernicalo comun al señuelo
bien sea mediante imagenesvideos o palabras gracias espero respuestas

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Re: ayuda por favor

Mensaje por tomeu »

Hola, pero a que te refieres con enseñarle al señuelo?? a hacerle pasadas te refieres o a comer en el......o a que?????????

Lo primero es enseñarle a que coma en el, luego vendran las tiras y posteriormente las pasadas.

Un saludo

albertogm80
Master
Master
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos

Mensaje por albertogm80 »

Lo mas sencillo es que leas, coge algún libor de cetreria y te lo explica. Míra el Arte de Cetrería de Félix Rodríguez de la Fuente, y te quedará bastante claro.

No obstante eso lo deberías de saber antes de tener el pájaro.

Un saludo.
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

alcandara
Veterano
Veterano

Mensaje por alcandara »

PCerniscalero, primero tienes que amansarlo, durante ese proceso hacerlo caperucero, cuando comience a saltarte a la lúa en la muda, comienzas a sacarlo al jardín .Luego en el jardín, azotea, etc en fin donde lo tengas que le dé el sol y tiene su baño, comienzas a llamarlo al señuelo. Igual que a las personas las rapaces necesitan una rutina.
Un cernícalo se hace en una semana o poco más si tienes la suerte de tener un pájaro que no ha sido tocado por nadie inexperto.

Como puedes ver te lo he explicado someramente. Como bien dicen mis compañeros antes de comenzar léete un libro sobre cetrería. Yo te aconsejo “El arte de cetrería” de Félix Rodríguez de la Fuente, que fue con el que yo comencé.

En el foro hay un apartado para principiantes, pero te comprendo perfectamente, un principiante difícilmente podrá enseñar a otro principiante.

¡Animo ¡ que el que la sigue la consigue. A veces en el foro ahí compañeros que no se molestan en contestar porque no tienen tiempo o por que están cansados de que pregunte las mismas cosas. Luego están los que parecen que no sabe escribir en español, escriben como cuando lo hacen por el móvil, a veces no los entiendo.

Menudo sermón, acordémonos todos que cuando comenzamos no teníamos ni meretriz idea de cetrería. Algunos lo tuvieron todo, pájaros, y los mejores maestros dispuestos a enseñar; otros por desgracia salieron adelante por una voluntad de hierro y amigos cetreros dispuestos a explicar lo que sabían y a prestar lo poco que tenían . Esto no es un reproche, es una reflexión.
Saludos

Juan M. Ramírez Ruiz (Melilla)
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

cerniscalero
Nuevo
Nuevo

gracias alcandara me alegra encontrar personas en este foro que sean amables y que entiendan a los principiante por que a pesar de leer el ansia de saber como enseñarle ha hacer cosas nuevas y mas y mas me trae aqui a preguntarles a ustedes gracias de verdad al puño vienen de escandalo desde donde los llames ellos vienen pero cual es el primer paso que ellos coman del señuelo?

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

Hola, para que coma del señuelo es muy parecido a que coma del guante. Tu lo tienes cogido en el guante y ofrecele la comida ya atada en el señuelo con la otra mano, es decir, comida y señuelo a la vez y se la acercas a sus patas, como si fuese la comida sola y ya sujetas el señuelo con la mano del guante y el pajaro.

Una vez halla comido en el un par dias asi, otro dia cuando este comiendo del señuelo se lo pones en el suelo y el solo saltara del guante al señuelo y asi poco a poco, luego vas a alargando las distancias, lo puedes dejar solo en un banco y le enseñas el señuelo, como si fuera el guante, pero en el suelo o algo levantado del suelo o incluso volteandoselo y cuando ves que va hacia ti lo dejas en el suelo quieto o un poco levantado y veras como lo atrapa, es como llamarlo al guante pero con el señuelo.

Hay un video nick fox que sale muy bien

Saludos

cerniscalero
Nuevo
Nuevo

gracias tomeu me has aclarado las dudas y por ultimo me podrias decir el nombre de ese video por favor gracias de antemano
un abrazo amigo alcandara

alcandara
Veterano
Veterano

Mensaje por alcandara »

Tomeu te lo ha explicado muy bien .Los cetreros tenemos que ser muy observadores sobre los pájaros que trabajamos. El día que salgas a tu jardín o azotea y veas que el pájaro no deja de mirarte y se tira hacia donde estés, ten por seguro que en ese momento el pájaro esta en peso y te va a venir en cuanto le llames con el señuelo.
Cébalo bien en el señuelo si les vas a hacer tercias, si no dale su ración para que mañana esté en peso y siempre déjate un trozo para que cuando te agaches y le ofrezca la lua suba y termine su gorga sobre el guante. Cuando veas que el pájaro ama al señuelo sobre todas las cosas, quita comida de señuelo, poco a poco y se la vas dando sobre tu lua toda su gorga hasta que consigas que venga a el sin carne, repito lentamente. Es decir, la gorga pasa poco a poco del señuelo donde al principio comía, a tu guante, hasta que en el señuelo no dejas nada o si prefieres le dejas un poquito. Hazle siempre una rutina veras como lo aprende todo , la misma hora para salir al jardín, hora de vuelo , intenta mecanizarlo todo. Ya veras cuando empieces con tu halcón de verdad te va a ser más fácil todo.
Esto tiene pequeños matices, no los pongo no por que no quiera, es porque no habría espacio. Saludos.

Juan Manuel Ramírez Ruiz (Melilla)
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

Responder