Hola soy novato en este mundo, tengo reservado un macho de harris de 2 años, y claro esta tengo que prepararle una muda en un chalet que tiene un huerto.
La ubicacion es bastante buena con solecito por las mañanas, pero quiero saber como poder hacerle una muda buena al harris, de madera con malla, si cubro la malla metalica con breza de esa marron que separan los jardines o la tapo de madera, bueno que pido ayuda de como y con que hacer la muda para este ave y que dimensiones le doy, gracias, y un saludo para los aficionados a la cetreria, que estoy teniendo contacto con gente majisima, un saludo a todos.
Ayusa para muda de harris
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Re: Ayusa para muda de harris
Pero como quieres la muda grande o pequeñina? Una grande ya seria elegir tu las medidas mas convenientes, y una pequeñina seria una de 3x3 o 4x4.
Las barras deben tener una separacion de 4 cm y la malla metalica la puedes cubrir con esta tela plastica verde, que ahora mismo no me sale el nombre.
Luego ya dentro debes ir situando pues posaderos por las paredes, unos dos o tres, uno central en medio de la muda y cerca de las barras uno que sea el diametro del bordillo, es decir cubrir este con cesped artificial.
Recuerda que los posaderos no deben ser muy planos ya que estamos hablando de un buteo, no de un falco, deben ser mas bien redondillos.
No te puedo guiar mucho mas, ya necesitarias un plano y hacer tus medidas, pero estas son cosas basicas que vi en un video de Nick Fox cuando habla de cuidados y estacionamiento del ave de presa, un saludo
Las barras deben tener una separacion de 4 cm y la malla metalica la puedes cubrir con esta tela plastica verde, que ahora mismo no me sale el nombre.
Luego ya dentro debes ir situando pues posaderos por las paredes, unos dos o tres, uno central en medio de la muda y cerca de las barras uno que sea el diametro del bordillo, es decir cubrir este con cesped artificial.
Recuerda que los posaderos no deben ser muy planos ya que estamos hablando de un buteo, no de un falco, deben ser mas bien redondillos.
No te puedo guiar mucho mas, ya necesitarias un plano y hacer tus medidas, pero estas son cosas basicas que vi en un video de Nick Fox cuando habla de cuidados y estacionamiento del ave de presa, un saludo
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.