Pensando en adquirir Yanke... aver aver

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
ak333
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: iker

Pensando en adquirir Yanke... aver aver

Mensaje por ak333 »

Hola saludos a todos.

Me gustaria comprar un Cernicalo Americano, de aqui a unos meses que me entere bien de todo, ya que no tengo ni idea de cetreria.

Me va a dejar un conocido el libro de Felix Rodriguez, y el de American Kestrels in Modern Falconry.

El cernicalo estaria dentro de mi casa, donde vivo con mis padres y mi hermana de 7 años, en mi habitacion(no tengo terraza). Vivo en ciudad, pero puedo llevarlo a diario a volar y tengo mucho tiempo libre. No se si cojer un macho o una hembra(macho habia pensado, k son mas pequeñitos) ni de que edad adquirirlo (esto ultimo aceptaria consejos xfavor).

He estado leyendo varios posts del foro que hablan de aves que se escapan del cetrero, o de su muda o su lugar sin previo aviso, aveces tras muchos años con el dueño.
Entre estos casos varios eran Cernicalos Americanos... ¿por que escapan, a que se debe y que hay k acer para evitarlo? ¿deberia comprar un radiotransmisor de esos para mi cerni? Esk gastart un dineral para que se te escape el ave... pasa a menudo realmente en esto de la cetreria?¿

Me imagino que estas preguntas seran un poco ignorantes, pero ya digo que no tengo mucha idea de esto, estoy a la espera de varios libros, y desgraciadamente no dispongo siempre de internet...

Agradeceria informacion o link con informacion relacionada.

Muchas gracias, gran pagina!

P.D: No se si cuando me registre me presente correctamente, si no es asi decirmelo y cuando vuelva hago una buena presentacion :D saludos!

toni25vlc
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Pensando en adquirir Yanke... aver aver

Mensaje por toni25vlc »

cuando te leas esos libros te se resolveran todas esas dudas.
una rapaz no es para tenerla como un lorito, hay q ser muy exhaustivo con el manejo del ave, un ave q est muchos años a tu lado, como no la manejes correctamente te se puede escapar.
Lee y ya me diras q tal

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Haces bien el leer, leer y leer sobre leido, eso es lo primero que necesitas, cuando tengas conocimientos sobre cetreria decide el ave, antes de tenerla ten preparado todo lo que te hará falta en su dia a dia "material", cuando lo tegas todo, pero todo bien atado, entonces compra el ave.

Rellena tu perfil para conocer tu zona de residéncia, al igual alguno de nosotros vivimos justo al lado tuyo.

Un saludo y bien venido.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

Si puedes salir al campo con cetreros que te enseñen mejor que comprarte ya un pajaro.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

ak333
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ak333 »

Buenas, bueno antes de nada, me llamo iker y soy de Bilbao.

Estuve hace poco por las afueras de madrid, y un conocido de una amiga mia tenia un Harris, y estuvimos un par de dias yendo al campo con el, vi como cazaba algun conejo y varios ratones de estos de campo, muy guapo.

Pero claro, no tiene nada que ver con un Cernicalo Americano que es lo que yo quiero, de hecho nunca he visto uno, por eso me gustaria enterarme de si hay por aqui cerca alguna feria de cetreria, o una quedada de gente con aves o lo que sea, para ir.

Yo estoy interesado en el Yankee porque busco lo mas pequeño mas o menos dentro de las aves de presa, por espacio, comodidad tal...(ademas que es mi primer ave de este tipo!) He estado mirando las especies pequeñas con las que se practica cetreria y el Yankee es lo que yo busco en cuanto a tamaño y todo, encima es precioso y lo suelen recomendar para principiantes y tal he leido.

Ultimamente no dispongo de internet casi ningun momento del dia, y estoy a la espera de un par de libros pero de aqui a que me los traigan pasaran un par de semanas fijo...

Por eso me gustaria saber un poco como va eso de que se escapen los pajaros, por que se suele dar, si es solo por el peso y el hambre... ya que yo pensaba que una vez que ya estaban enseñados no se te iban nose... que putada e?

Bueno gracias otra vez, ire informandome poco a poco saludos!

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Yo podria decirte lo contrario, Mi experiencia no es larga en este mundo pero tengo yankee y he hablado con mucha gente que los tiene, lo normal es que perezca en accidente fortuito de caza, sobre todo en EUF, pero que se escapen he oido pocos, los lances no suelen ser muy largos y pocas veces los pierdes de vista, un Yankee, bien afilado, al fallar un lance se posará en una atalaya lo mas cerca posible.

Si quieres un consejo habla con Zarza y preguntale por la biblia que ha escrito sobre los cernicalos (MUY, MUY BUENA)

ak333
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ak333 »

Hola manolriera, gracias x la respuesta.

A que te refieres con accidente fortuito de caza, choques y golpes? es muy normal k eso ocurra? k es EUF?
Hay k tener cuidado y no hacer lances en sitios muy concurridos o con muchos obstaculos?

Pues voi a ver si encuentro la biblia esta x el foro y me la leere, muchas gracias a todos

saludos

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Accidentes fortuitos pueden venir dados por muchos factores(te respondo dos de un tiro) UEF significa EXTREM URBAN FALCONRY y creeme que es EXTREM, gatos, perros, coches, choques con telas metálicas, otras rapaces, etc... Esto es cazar en URBAN, lo normal es que llegues a la época de muda sano y salvo pero, si! hay un riesgo. Si te digo la verdad yo solo lanzo cuando estoy seguro que no hay peligro para LARRY, pero desaprovecho muchos lances.

ak333
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ak333 »

Hola y gracias d nuevo x la respuesta. A mi me da igual desaprovechar los lances k sea, lo primero es el pajaro eso lo tengo claro. Mirare muy bien la zona antes de soltarlo... No kiero ni imaginarme k se te muere el pajaro ai delante tuyo...buf. Y a mi hermana le da algo tb.

Bueno me imagino k con precaucion y tal no deberia pasar nada pero bueno... gatos y eso y otras aves abra k andar bien al ojo k el yankee es poko mas k un gorrion x lo k veo en las fotos! jeje

Aver si encuentro alguien k sea d la zona de bilbao k tng algun cerni americano, me gustaria verlo y tal y ablar un poko.

Bueno saludos y gracias!

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=17494&start=4020

En el enlace tienes para entretenerte un ratito jejejeje.

ak333
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ak333 »

Muy buen enlace!! aupa ai 200 paginas de yankee es justo lo k necesitaba para ir viendo como va la cosa, tengo aki para un buen rato!

Un saludo!

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

JEJEJE, ya ves si tienes temario, leetelo entero y te haré preguntas de examen jujujuju

ak333
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ak333 »

En el 2006 se empezo ese hilo creo no? 6 años y sigue que pasada xD

Por cierto he estado mirando tus fotos y muy guapo tu cerni, yo quiero un macho tambien. Hace cuanto k lo tienes?

A los chavales les encanta k no?? La cara de mi hermana cuando lo lleve va a ser la ostia. Tambien lo cojo por ella porque se que le va a encantar, le encantan los pajarillos y los animales en general. Que caña.

Bueno pues voi a seguir leyendo cosas y mirando por ahi ahora que tengo internet jeje

Saludossss

Responder