Cernicalo americano a señuelo
Cernicalo americano a señuelo
No se como empezar a ver,tengo un yanki de 6 meses es macho me volava bien al señuelo ,yo diria que muy bien aunque se posa muchas veces en el suelo,pero de un tiempo aqui esta como distraido y no me responde tan bien,tambien lo estoy volando en 99gramos no se si es. Mucho ,puede ser que esta marcha atras en su progreso pueda ser por su juventud,alto de peso o que esta desmotivado.a ver que me podeis decir un saludo a todos
- el chancho
- Senior
- Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
- Relacion con la cetreria: iniciando
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: tyto alba
- Aves que ha utilizado: tyto alba
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: estoy aprendiendo
- Contactar:
Re: Cernicalo americano a señuelo
lei de uno q volaba a su torsuelo de cernicalo en 77 gr
river a la B.ja
- luvi
- Junior
- Nombre completo: luisma
- Relacion con la cetreria: nuevo
y otros machos vuelan en 105 o 110 depende del pájaro. Tienes que ser tu el que analice la respuesta
delpajaro según que peso tiene ,horas de hambre ,etc
Pero en ningun caso lo bajes a 77 o 80g sin analizar su comportamiento por que lo más seguro es que te lo carges.
delpajaro según que peso tiene ,horas de hambre ,etc
Pero en ningun caso lo bajes a 77 o 80g sin analizar su comportamiento por que lo más seguro es que te lo carges.
-
- Junior
- Nombre completo: ARTURO
- Años practicando cetreria: pocos
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cerenicalo y harris
- Libros preferidos: felix rodriguez, El cerenicalo americano en la cet
de acuerdo con los compañeros de arriba yo creo que deberis escribir una bitacora con anotaciones de peso, hora, y comportamiento y asi poco a poco ve checando como va respondiendo mejor, yo creo que es porque lo tienes alo de peso pero de ninguna manera se te ocurra bajarlo de golpe estos pajaros si los bajas mas de 3 gramos por dia t los carguas antes de q te des cuenta
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
Yo tambien tengo un torzuelo de yankee y lo vuelo al señuelo y responde bien en 100-105gr ( su peso en gordo son 125gr ).
Mi experiencia con el yankee me dice que para ellos el señuelo es mas costoso que el guante, por lo tanto su respuesta a señuelo siempre será algo peor que al guante.
Para poder indicarte algo mejor nos tendrias que decir su peso en gordo y sus horarios de alimentación.
Un saludo!
Mi experiencia con el yankee me dice que para ellos el señuelo es mas costoso que el guante, por lo tanto su respuesta a señuelo siempre será algo peor que al guante.
Para poder indicarte algo mejor nos tendrias que decir su peso en gordo y sus horarios de alimentación.
Un saludo!
Su peso en gordo yo calculo que estara sobre los 105-110gramos,y lo vuelo todos los dias sobre 15:30 de la tarde ah gracias por vuestras respuestas.
Puede que me responda mal porque,este mudando o algo de eso,algo que apuntar el normalmente cuando me suele piar bastante y desde que me esta respondiendo mal me pia bastante menos, no si servira de algo esto que me ocurre con lo del piarme del yanki.
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
En mi opinion, no está nada hambreado ... si por lo que dices el pajaro es pion, no hay mejor indicador que ese.
De donde eres? El clima es algo que tambien influye en la respuesta, para que me entiendas ... mi yankee tiene mejor respuesta al mismo peso en invierno que en verano.
Prefiero no darte una pauta de peso ... eso lo has de descubrir tu mismo porque cada pajaro es un mundo.
Pero sobretodo procura no hacer variaciones de peso bruscas ... reduce algo la cantidad de comida y analiza su respuesta hasta que encuentres su punto ideal. Las verticales o vuelos a la tira te serviran de indicador. Quiza tardes mas dias en afinar el peso pero no arriesgaras al pajaro.
Un saludo!
De donde eres? El clima es algo que tambien influye en la respuesta, para que me entiendas ... mi yankee tiene mejor respuesta al mismo peso en invierno que en verano.
Prefiero no darte una pauta de peso ... eso lo has de descubrir tu mismo porque cada pajaro es un mundo.
Pero sobretodo procura no hacer variaciones de peso bruscas ... reduce algo la cantidad de comida y analiza su respuesta hasta que encuentres su punto ideal. Las verticales o vuelos a la tira te serviran de indicador. Quiza tardes mas dias en afinar el peso pero no arriesgaras al pajaro.
Un saludo!
Bueno vengo ahora mismo de volar mi yanyi y hoy en 93gr. Me a respondido bastante bien tanto al guante como al señuelo, a ver que opinais un saludo a todos de antemano.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
dge te está dando buenisimos consejos y te está diciendo por donde ir,tu mismo iras viendo, si ves al pajaro apatico o con los ojos un `poco achinados o que vuela sin fuerzas, dale de comer en seguida, significado de que te pasastes apretando, mientras bajes poco a poco, como 2 gramos diarios y el pajaro valla bien y mejor pues por ahí va el peso, tu mismo iras viendo amigo.saludos
Hoy le hize un escape de codorniz sin mermar y no la trinco la siguio 80metros y abandono,estos cambios que esta teniendo puede ser tambiem porque se a puesto a mudar.