Para todos los criadores que piden señales o reservas

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
Responder
nvolador
Junior
Junior
Nombre completo: Nacho
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ae
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Las mias
Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: El mejor

Para todos los criadores que piden señales o reservas

Mensaje por nvolador »

Hola

Saludos a todos.

Me gustaría que opinaseis para acabar de una vez con historias y problemas con las malditas o bienvenidas señales

Primer caso Criador pide señal.............................cliente la paga..........................cliente se arrepiente o no cumple..............cliente se queda sin señal......

Segundo caso (solo en cetreria) Criador pide señal.............cliente la paga....................criador(los problemas que sean) no cumple......criador devuelve señal.......

A ver compis esto no debe de ser así, cuando el que paga una señal no cumple,es cierto se queda sin señal,pero cuando el criador no cumple además de devolver la señal tiene que ser penalizado con el mismo importe de la señal, si no que pasa que aqui solo los que palman si no cumplen son los compradores,cuando el criador no cumple que pierde?,la señal que devuelve no es suya, joder pues muy facil,me lio a coger señales y las que no cumpla las devulevo......pues eso no debería de ser así.

Como dice el dicho o todos o ninguno,me parece perfecto pedir señales pero eso implica penalización para quien no cumpla,legalmente es así,pero creo que moralmente más aun si cabe,luego ya están los tratos privados que tengamos todos,que al final nos conocemos todos y nos compramos y vendemos entre amigos,pero igual que se piden señales para que luego la gente no se quede colgada con pájaros(lo cual veo estupendo),también muchas veces ciertos individuos juegan con las ganas y la ilusión de gente que espera un pájaro y al final...hay mira los siento pero al final no puedo,ya no es cuestión de seriedad,con señal o sin señal la gente seguirá siendo igual,pero no sé porque con los pájaros solo se penaliza al que compra,hace dos años señalice una peregrina a un criador conocido con 100 euros,compre más pájaros,tuve problemas economicos y no la pude comprar,llame al criador,se lo dije,....no te preocupes que la tengo vendida,pensé genial,pero no se me ocurrio pedir la señal,de echo para mi quede como el culo,pero bueno tuve que solucionar temas más importantes que comprar más pájaros,el año pasado recibí un correo de ese criador diciendome: te recuerdo que tienes una señal de 100 euros para la compra de cualquier pájaro de mi centro..y pensé joder si señor un caballero,evidentemente se lo agradeci,pero no pude compar nada porq seguia tieso como la mojama,...bueno esto como veis son historias ya personales de cada uno,que habrá miles de todos los colores,pero estaría bien aclarar el tema SEÑALES para que todos sepan como hacerlo...........

Señales ok,quien no cumpla penalización (devolver una señal no es ser penalizado),todo esto viene por historias de gente que el año pasado reservo ciertos tipos de pájaros y al final se quedo sin ellos,cuando se les aseguro,no te preocupes no hay problema..

Saludosss

Paco1
Master
Master
Nombre completo: Francisco Antonio
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
Trofeos obtenidos: Alguno que otro
Libros preferidos: Infinidad de ellos...
Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
Contactar:

Re: Para todos los criadores que piden señales o reservas

Mensaje por Paco1 »

es lo mismo compras una vivienda y pagas señal un criador serio hace lo que este señor pero el dinero se lo queda en deposito y si el imcumple el trato pues tiene que resolverlo de la manera que esteis comfrome las dos partes dijo yo pero hay presonas que por no soltar los cuartos pasa lo que pasa
Imagen Núcleo zoológico: ES-450450000048 | Número criador: 159 AB

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

El problema viene de mas atrás, antes algunos recogian señales cuando empezaban a poner huevos, craso error ,porque ni sabes lo que vas a criar o si van a eclosionar con exito.,Ultimamente escuchamos piñonear a los pajaros y ya estamos vendiendo la producción, y algunos cuando meten una pareja en una muda.
Por eso hay que ser mas cautos, vale que cojas un orden de reservas para la posible producción,( y esto me imagino que personas que tienen pajaros escepcionales), pero dineros hasta que no anilles y sepas mas o menos que tienes, lo veo arriesgado

jaam
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Contactar:

Mensaje por jaam »

Yo soy un pequeño criador apenas crio una docena de pájaros, jamás he pedido señal porque considero que es injusto ,lo que comenta nvolador y Paco1 tienen toda la razón al que no cumpla penalización, porque es muy bonito coger señales y luego devolver si nó cumplo.El cliente debería recibir lo que pagó de señal y otra cantidad igual a la puesta, eso sería lo correcto. Yo llevo muchos años criando y este año no sé si sacaré algún pollo por que esto de la cria es muyyyy complicado. Cuando sepa lo que voy a sacar me dedicaré a la videncia jajajaja.
Lo mejor en pájaros es ver primero y luego comprar. Con internet tienes una foto del pájaro el mismo mi nuto en que te lo piden, si hubiera sido hace 20 años¡ vaya! pero ahora no tiene ningún sentido comprar medio año antes, con la gran cantidad de pájaros que hay para la venta.Otro tema es que se quiera algo muy específico un 3/4 de ger-per un 7/8 de ger-sacre etc entonces si que te tienes que poner en contacto con un criador que te quiera hacer eso en concreto. Pues nada cada cual que haga lo que quiera pero hay que ser justos con los clientes.Un saludo toño.

Paco1
Master
Master
Nombre completo: Francisco Antonio
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
Trofeos obtenidos: Alguno que otro
Libros preferidos: Infinidad de ellos...
Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

la verdad solo medierom una señal una vez y se hecho atras el comprador no pongo ala venta nada si no se lo que tengo una vez que nacen entonces si digo los pollos que tengo parra vender tengo parejas haciendo nido y tirando piñones y espero
Imagen Núcleo zoológico: ES-450450000048 | Número criador: 159 AB

Torto
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por Torto »

A mi me ocurrió un caso curioso.

Se anuncia en este foro un determinado tipo de híbrido que yo andaba buscando. Me pongo en contacto con el criador y me dice que tiene sólo 5 huevos de estos pájaros, que debo reservarle porque vuelan rápido. Yo quería una hembra y me dijo... Malo será que de 5 huevos no te salga una, la reservas y la que salga es tuya. Total, que doy una señal de 100€. Me dice que los huevos están recien puestos y que lo llame dentro de un mes aproximadamente. Yo por supuesto me olvido ya de buscar otra cosa.

Al mes lo llamo y me dice que de los cinco sólo le quedan dos, los otros tres se habían estropeado, pero que no me preocupara, que estaban al nacer, que en cuanto nacieran me llamaría y si no había una hembra que me devolvía la señal. Primer problema, ya estamos a finales de abril, la temporada avanza y yo sin un pájaro claro.

Pasan los días y no recibo llamada alguna. Llamo a ver que pasaba y cuando me descuelga me dice que justamente estaba pensando en llamarme, que resulta que no había nacido ningún pollo, que sin problema me devuelve la señal y, efectivamente me devolvió la señal si problema al día siguiente. Por este lado sin pegas de ningún tipo. Segundo problema, estamos a primeros de mayo y me acabo de quedar tirado, me pongo a buscar como loco y ya está casi todo reservado, y lo que no, o no te convence, o está muy lejos para ir a ver los pollos, que si tal, o que si cual... Total, que se me va la temporada de cria. Al final encontré algo mejor de lo que buscaba, pero claro, también valía más de lo que tenía pensado gastar.

Entonces, ¿No sería justo, en este caso, que el criador me indemnizara a mi por vender la piel del oso antes de cazarlo, con la de inconvenientes que ello me supuso? Como dice Rafael Rivas, hay peña que se tira a los charcos del tirón sin tener ni siquiera huevos y encima te piden reserva.

No me parece mal que te quieras anunciar tus intenciones para la temporada y decir que esperas criar tal o cual pájaro antes de que pongan huevos, pero desde luego no se debe pedir reserva hasta que no halla pollos vivitos y coleando, porque me parece de una cara dura tremenda. Un saludo.

jaam
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Contactar:

Mensaje por jaam »

Totalmente de acuerdo Torto, es lo que comentamos que la gente hace de vidente y reserva más de lo que vá a nacer y entonces ocurren estas cosas.Lo mejor ,yo creo que es cuando se tienen pollitos empezar a hacer reservas y ventas mientras tanto es vender aire.Jorge un saludo Toño.

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

Todo eso está tipificado en nuestro código civil en el artículo 1.454 "contrato de arras o señal" y es como inicialmente dicen, en resumen, si yo doy 50 de señal y no cumplo, lo pierdo, pero si no cumple a quien señalizo, me devuelve la señal y pierde la misma cantidad, es decir, me devuelve 100.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

julio
Master
Master
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Contactar:

Mensaje por julio »

Hace unos años habia que reservar con meses incluso un año para conseguir el pajaro que queria y los vendedores pedian señal , despues de meses esperando , muchs veces me quede sin el ansiado pajaro y algunas veces incluso en Mrw veia que no llegaba depues de haberle pagado todo al importador y resultaba que no habia pajaro , entonces me daban mi dinero como si fuera un gesto de honradez y hubiera que agradecer encima , hoy dia , gracias a dios , veo una tonteria reservar un ave , sobran , y cuanto mas tarde la compres mas barato , yo llevo 2 años comprando pollos de azores en octubre ,mas baratos y sin reserbas y estoy muy contento con ellos . Simplemente no hagais reserbas que no se acaban jejejeje
JGT

sapiens
Senior
Senior

Mensaje por sapiens »

Pues llevado a juicio hasta puede ser más grave, por fallar a lo reservado te tendrían que pagar daños y perjuicios, en el caso de una reserva de fin de semana en una casa rural, le tuvo que indenizar de lo lindo a una familia de matrimonio y dos niños, y eso que fueron causas ajenas al propietario de la casa, ( averia de agua, y no funcionaba ni la calefacción) o al menos eso alego... un saludo.
Como no se distinguir el bien del mal... procuro no hacer a los demás lo que no me gusta que me hagan...

astifalcon
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por astifalcon »

Hola Nacho, me alegra saludarte:

En primer lugar felicitarte por tu sinceridad y por la claridad con la que tratas en este post el polémico asunto de las reservas.

En segundo lugar quiero volver a recordarte que la reserva que recibí de tu parte, hace ya algunos años, sigue manteniéndose en vigor para que si lo deseas puedas retirar el pájaro que quieras de mi criadero con trato preferente y sin limite de caducidad. Considero de caballeros solidarizarse con las personas independientemente de los problemas personales que puedan tener, por lo que no es de recibo que por motivos ajenos y no deseados un comprador pierda el importe de una reserva.

De igual modo que en años anteriores solo admito y formalizo las reservas a partir del nacimiento de pollos y en algunos casos cuando el sexo se puede confirmar o se trata de ejemplares especialmente solicitados adiestrados o hibridaciones especificas.

Considero que con esta forma de actuar se evita la polémica y crear falsos compromisos. Al día de la fecha mi plantel de cría ha comenzado las puesta, hay reservas verbales pero pendiente de formalización después de los nacimientos , como podéis observar precisamente para evitar polémica aún no he anunciado reservas para esta temporada, en su momento, como en años anteriores se anunciaran los nacimientos y ejemplares disponibles.

Gracias Nacho, Saludos

skayhunters
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan manuel Ruiz C.
Relacion con la cetreria: 20
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,Azor...
Aves que ha utilizado: Harris Haw, Cernícalo...
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por skayhunters »

Haber... Yo no es que crie mucho o nada, pero creo que en ningun momento han obligado a nadie a dar la señal, que la integridad de nadie a corrido peligro, veo una chorrada todo esto, lo siento pero es asi, si algo no te interesa no lo coges y punto, creo.Que si alguien me pide una señal y no me gusta dar señales, pues no las doy y listo, pero claro... Si es un pajaro interesante no importa??No lo entiendo!!

nvolador
Junior
Junior
Nombre completo: Nacho
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ae
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Las mias
Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: El mejor

Mensaje por nvolador »

Hola Buenas

Para astifalcon,Manuel joee macho al final te voy a tener que comprar un pájaro como sea,oye espero que guardes exactamente mis billetes y no los hayas cambiado,jajajjajajjaja es broma,tu actitud te honrra,ten por seguro que si me compro una hembra de peregrino,es a ti sin dudarlo,gracias,ahora tampoco me parece bien...yo fallé por los problemas que sean me merezco quedarme sin señal,pero bueno ya hablaremos,un abrazo y saludoss

Para skayhunters, hola compi,creo que no has entendido bien el post,efectivamente algunos compis hablan de las señales,darlas o no, pero el post dice que las señales se ven bien,lo que no veo al igual que muchos es cuando el criador falla que no sea penalizado,cuidado si este, cuando le falla un cliente se queda con la señal.......hay criadores como con un caso personal practico que se acaba de demostrar que devuelven las señales o las aguantan más temporadas, doy fe de eso y por más casos, pero como siempre intentamos entre todos hacer lo más justo para todas las partes,por eso he propuesto esto y pedia opinión de todos la propuesta era:

Señales....... si quien quiera nos parece genial....

El que falle de los dos indemniza al otro con el importe de la señal...el cliente la perderia y el criador si falla tiene que devolver la señal que no es suya y una penalización del mismo importe.

Evidentemente luego estan casos y pactos privados entre criador cliente etccc...

Este post viene al caso por gente princiapiante que encargo el año pasado unos pájaros dieron señales,esperaron hasta el mes de agosto y se quedaron sin pájaro y solo devolvieron la señal............y las ilusiones de los chavales pues se tuvieron que comprar encima dos pájaros que no eran los que querian.

En definitiva la seriedad ante todo,ahora todos sabemos que cualquiera puede fallar está claro nadie es perfecto,solo pido mismas condiciones para vendedor y comprador simplemente.

Saludos y buena cria

juanal
Junior
Junior

Mensaje por juanal »

Hola, soy Juan Alberto, yo crio y nunca he pedido señal. Pero entiendo a los compañeros, ya que seguro muchos de nosotros podemos contaros casos donde el cliente se la lia al criador y bien liada. Solo quiero que penseis tambien en el otro lado.
Honrradez hay en los dos lados y tambien impresentables.

Un saludo.

pilicetrera
Junior
Junior
Nombre completo: Pili
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: Peregrino, harris

Mensaje por pilicetrera »

LA unica solucion logica y que ademas este estipulado asi en la ley española es como dice alkarreño y no hay que darle mas vueltas, lo unico que hay que exigir es un contrato de compraventa cuando nos piden una señal donde ponga claramente que se da una señal para reservar tal cosa y si no cunple el vendedor, o por las buenas da el doble de la señal o directamente se le puede denunciar.
Muchas gracias.

Torto
Veterano
Veterano

Mensaje por Torto »

Vamos a ver, la cosa está clarísima. Ya no es cuestión de que lo marque la Ley, se trata de ser serios. Tú no puedes pedir una reserva bajo ningún concepto de algo

Torto
Veterano
Veterano

Mensaje por Torto »

Vamos a ver, la cosa está clarísima. Ya no es cuestión de que lo marque la Ley, se trata de ser serios. Tú no puedes pedir una reserva bajo ningún concepto de algo QUE NO TIENES, porque no es moralmente aceptable, simplemente. Una vez que hay pollos, sí está justificada una reserva, puesto que lo mismo que se queda tirado un comprador que se queda sin pájaro, se queda tirado un criador al que has estado mareando y al final se lo dejas colgado.

Al margen de lo que estipula la Ley, también está el sentido común y el buen hacer de las personas:

Si un criador me deja tirado por causas justificadas, pues no pasa nada, en la cría suceden cosas impredecibles que a veces escapan a las posibilidades del criador (enfermedades sobrevenidas por ejemplo), pues hablando se entiende la gente y no pasa nada.

Si en cambio las circunstancias son otras, como reservarte algo que no tienes, que cambias de opinión y vendes al mejor postor, o cualquier otra situación irregular, entonces el comprador debe ser indemnizado de igual forma que un criador se queda con tu reserva si no has complido tu parte del trato.

Ante la duda, lo mejor es un justificante de la señal que se aporta, por si las circunstancias no desembocan en un entendimiento y acuerdo entre ambas partes (que sería lo ideal), siempre nos quedará lo que marca la Ley. Un saludo.

Responder