Cetreria Urbana con yanke

Velocidad desde el puño
Responder
YankeFalconer
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Carlao Pedriginha do santos

Cetreria Urbana con yanke

Mensaje por YankeFalconer »

:copas3: Hola colegas quisiera inciar con un tema muy interesate ya que muchos lo consideran aburrido y otros muy divertido, quisiera saber si alguien ha hecho cetreria urbana con un yanke( que tantos cetreros los excluyen de su lista para volar un ave) y saber los metodos , peso de vuelo del yanke, diferencias de vuelo etc etc

tavata
Junior
Junior
Nombre completo: sergio garcía hernandez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco femoralis
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo, cola roja.
Trofeos obtenidos: la dicha de la cetreria
Libros preferidos: comprender al ave de presa, el arte de la cetreria

Re: Cetreria Urbana con yanke

Mensaje por tavata »

Este video estuvo en circulación hace un tiempo... algo arriegado desde mi punto de vista pero es autentica cetreria urbana con cerni..

saludos

http://www.youtube.com/watch?v=joUHzClF8uA
No por tener un ave ya se es cetrero... la cetrería se trae en la sangre...

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

YankeFalconer escribió::copas3: Hola colegas quisiera inciar con un tema muy interesate ya que muchos lo consideran aburrido y otros muy divertido, quisiera saber si alguien ha hecho cetreria urbana con un yanke( que tantos cetreros los excluyen de su lista para volar un ave) y saber los metodos , peso de vuelo del yanke, diferencias de vuelo etc etc
La Cetrería urbana o UEF (urban extreme falconry) es la modalidad mas peligrosa y radical que existe para nuestras aves de presa. Es una caza muy especial, de muchos lances y adrenalina.
No has colocado tu procedencia pero decirte que si eres americano el cernícalo americano volado en estos escenarios es el aliado perfecto para controlar especies invasoras como son los gorriones o estorninos. En el video del amigo Federico puedes distinguir una técnica muy singular y que ya utilizaban hace mucho algunos pueblos del norte de África y parte del mediterráneo, se trata de lanzar al ave de presa a modo de jabalina, o balón de rugbi, la técnica también se llama “a la tunecina” y se trata de impulsar con fuerza hacia la presa de modo que tu falco pueda acceder a presas en vuelo que de otro modo serian poco factibles. Existen otras técnica para cazar con cernícalos, con posadero de “T”, a “la inglesa”, etc…
Si eres de algún lugar de España, no te recomiendo que vueles cernícalos en zonas urbanas, primero porque esta prohibido y segundo porque si no andas fino puedes sufrir accidentes poniendo en peligro no solo la integridad de tu cernícalo, también la tuya.
Es España la gente que vuela aves de presa en zonas urbanas son, o cetreros que se dedican a demostraciones de vuelo en mercados medievales o cetreros que trabajan para controlar plagas o aves en determinados lugares, zonas industriales, parques, fabricas, aeropuertos… y suelen disponer de algún permiso especial expedido por la autoridad competente.
Por favor, lee las normas del foro.

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

Zarza no crees que para cetreria urbana un macho de gavilan seri dinamita...
Te lo comento desde mi ignorancia sobre este tipo de lances

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Sí, arriesgado aunque siendo un pasajero veo que no se queda parado si viene un vehículo y por pequeño no tiene problema con los cables eléctricos, siento que a veces lo lanza demasiado fuerte lo cual le resta maniobrabilidad (lo ví creo en el 2o lance). Me parece que en general escogió bien las zonas para los lances, excepto en el mercado al aire libre donde sí había algo de tráfico y gente. Creo que esta modadlidad sólo debería hacerse con cernícalos (el gavi es demasiado nervioso para un entorno así, aún con McDermott hay demasiadas variables sorpresivas) y sobre todo, que sea del aire o crianza parental. En este caso si escapara por uno de los acarreos, siendo pasajero no tendría problema.
Por cierto, siento que este istema de lanzar se podría emplear con un cerni en campo o semicampo a presas antes no consideradas para ellos. Aunquie no soy partidario de lanzar y mucho menos desde el coche, creo que el lanzar al estilo tunecino, con un cerni, y a estas presas está bien. Interesante sería hacerlo también en campo, y como digo, a presas antes no consideradas, no sé, tal vez codornices a muestra...interesante
Saludos,
VirD

tavata
Junior
Junior
Nombre completo: sergio garcía hernandez
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco femoralis
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo, cola roja.
Trofeos obtenidos: la dicha de la cetreria
Libros preferidos: comprender al ave de presa, el arte de la cetreria

Mensaje por tavata »

claroooooooooooo.. es lo mismo que planteaba cuando salio este video.. por que no traspolar esto al campo con un perro mostrando una codorniz o una alondra
No por tener un ave ya se es cetrero... la cetrería se trae en la sangre...

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Un torzuelo de gavilán es mejor volar a pie en el campo, da mas juego (por lo menos yo lo volaría así) , y para la cetrería urbana, prima de gavilán o yankee !
Como bien comenta Alf, hay que tener mucho cuidado porque se vuela en sitios muy peligrosos para las aves, y con los gavilanes aun mas cuidado por el temple.

Responder