la historia de "ikka"
- k'bayo
- Senior
- Nombre completo: Bernardo Hernandez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja
la historia de "ikka"
muy buenas compañeros les comentare que tenia mucho tiempo que deseaba otra ave ya que tenia facil mas de año y medio sin una en mi puño, pues bien el martes de la semana pasadauna conocida que tiene una veterinaria me aviso que tenia un halcon lastimado que no sabia k hacer con el que se lo habian ido a dejar a la clinica porque alguien se lo encontro en la mañana de ese dia y supestamente esta persona vio que se estampo contra algo, fueron todos los datos que obtuvieron del señor, pues me movilice y fui por el ave (a una ciudad cercana) y en un carro prestado jeje pero llegue que fue lo importante. Al llegar por ahi de las 6 de la tarde el estado del ave era deplorable no se movia para nada, si la ponia uno en la posicion que fuera asi se quedaba lo unico k medio movia era su cabeza, su respiracion era dificultosa y presentaba un alto grado de deshidratacion y una inflamacion arriba del ala derecha, en el examen fisico aparentaba tener todo bien, pero aun asi al llegar a mi ciudad lo primero que hice fue hidratarla y sacarle unas radiografias ademas de un antiinflamatorio, pues en las radiografias aparecia todo bien.
sinceramente dude mucho que sobreviviera la noche, al llegar a la casa (casa de ustedes cuando gusten) y dejarla en su "sala de recuperacion" surgio un rayo de esperanza puesto que intento ponerse en pie para defecar cosa que hizo dificultosamente.
a la mañana siguiente el estado era el mismo salvo que ya alcanzaba a sostenerse un poco mas sobre los tarsos para defecar(a lo mucho un par de segundos), este dia le hice un delicioso licuado de raton con pollo y para darselo le tenia que poner el alimento en el pico por pequeñas porciones y estimularla con agua para tragar,
el tercer dia al despertar la encontre de pie y le solte un raton para ver si ya podria comer sola lo atrapo y mato al instante pero pasando unos 4 segundos comenzo a echarse, aun le hacia falta fuerza. continue con la rutina de hidratacion y alimentacion
al cuarto dia se podia poner de pie sobre sus patas pero los dedos parecian estar dormidos, le di de comer con ella de pie pero yo soteniendola con la mano para evitar que se cansase tan rapido, y ya no fue alimento licuado, esa noche aun durmio echada
al quinto dia ya caminaba bien eh intentaba subirse a los sillones pero no podia, no llegaba tan alto (40 cm), durante el dia la vi aleteando constantemente(me imagine a un pollo en sus primeros vuelos) ese dia no volvio a echarse le di de comer estando ella parada sin apoyo y durmio enperchada
el sexto y septimo dia saltava mas alto y y tratava de dar vuelos cortos 2 o 3 metros la rutina de hidratacion continuo y el alimento se lo comenze a tratar de hacer que lo comiera ella sola ya que presentaba actitud de pollo me veia llegar y abria el pico solo comia si le ponia el trozo de alimento en el,
el septimo dia comenzaba a entender la idea pero aun no comia ella sola(no trate de hacerla comer en el guante mi interes fue que comiera ella sola) le puse un pedazo de pollo pero lo picaba mas no lo agarraba por lo que no podia arrancarle los pedazos asi que termine haciendole picaditas todo el pollo
y hoy mmm bueno hoy a estado volando de un lado a otro de la sala, no poseo una halconera por lo que elimine cualquier objeto peligroso y le otorgue mi sala jejeje(casi acabo soltero por esta desicion jajaja) ya que me interesba mas que estubiera haciendo ejercicio por su cuenta, coloque sillas en todo el lugar y ella feliz de la vida saltando de una a otra, como en dias anteriores la saque al patio y le puse un baño y en esta ocacion si se bajo a beber, en cuanto al alimento aun no se lo eh dado y ya es hora asi que me despido no sin antes preguntarle a todos ustedes ¿han tenido algun caso similar? si es asi como lo ¿resolvieron y debido a que se ocaciono? como mencione no conosco la procedencia del ave asi que quisiera saber cual podria haber sido la causa del problema saludos a todos y buena caza.
pd.se me olvido mencionar que el ave estaba en perfecto estado de carnes y presentaba un peso de 1020gr. en breve subire fotos
sinceramente dude mucho que sobreviviera la noche, al llegar a la casa (casa de ustedes cuando gusten) y dejarla en su "sala de recuperacion" surgio un rayo de esperanza puesto que intento ponerse en pie para defecar cosa que hizo dificultosamente.
a la mañana siguiente el estado era el mismo salvo que ya alcanzaba a sostenerse un poco mas sobre los tarsos para defecar(a lo mucho un par de segundos), este dia le hice un delicioso licuado de raton con pollo y para darselo le tenia que poner el alimento en el pico por pequeñas porciones y estimularla con agua para tragar,
el tercer dia al despertar la encontre de pie y le solte un raton para ver si ya podria comer sola lo atrapo y mato al instante pero pasando unos 4 segundos comenzo a echarse, aun le hacia falta fuerza. continue con la rutina de hidratacion y alimentacion
al cuarto dia se podia poner de pie sobre sus patas pero los dedos parecian estar dormidos, le di de comer con ella de pie pero yo soteniendola con la mano para evitar que se cansase tan rapido, y ya no fue alimento licuado, esa noche aun durmio echada
al quinto dia ya caminaba bien eh intentaba subirse a los sillones pero no podia, no llegaba tan alto (40 cm), durante el dia la vi aleteando constantemente(me imagine a un pollo en sus primeros vuelos) ese dia no volvio a echarse le di de comer estando ella parada sin apoyo y durmio enperchada
el sexto y septimo dia saltava mas alto y y tratava de dar vuelos cortos 2 o 3 metros la rutina de hidratacion continuo y el alimento se lo comenze a tratar de hacer que lo comiera ella sola ya que presentaba actitud de pollo me veia llegar y abria el pico solo comia si le ponia el trozo de alimento en el,
el septimo dia comenzaba a entender la idea pero aun no comia ella sola(no trate de hacerla comer en el guante mi interes fue que comiera ella sola) le puse un pedazo de pollo pero lo picaba mas no lo agarraba por lo que no podia arrancarle los pedazos asi que termine haciendole picaditas todo el pollo
y hoy mmm bueno hoy a estado volando de un lado a otro de la sala, no poseo una halconera por lo que elimine cualquier objeto peligroso y le otorgue mi sala jejeje(casi acabo soltero por esta desicion jajaja) ya que me interesba mas que estubiera haciendo ejercicio por su cuenta, coloque sillas en todo el lugar y ella feliz de la vida saltando de una a otra, como en dias anteriores la saque al patio y le puse un baño y en esta ocacion si se bajo a beber, en cuanto al alimento aun no se lo eh dado y ya es hora asi que me despido no sin antes preguntarle a todos ustedes ¿han tenido algun caso similar? si es asi como lo ¿resolvieron y debido a que se ocaciono? como mencione no conosco la procedencia del ave asi que quisiera saber cual podria haber sido la causa del problema saludos a todos y buena caza.
pd.se me olvido mencionar que el ave estaba en perfecto estado de carnes y presentaba un peso de 1020gr. en breve subire fotos
... y teniendo todo el cielo para ti, regresaste a mi puño...
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••
-
- Junior
- Nombre completo: leoncio gonzalez navarro
- Ave que utilizas actualmente: yankee,
- Aves que ha utilizado: yankees cola blanca
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: la historia de "ikka"
que bien por el ave y por ti pero que especie es, creo que deberias variar mas su dieta para que tenga mas fuerzas
- k'bayo
- Senior
disculpa tambien se me olvido mencionarlo es una proma de peregrino
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••
- k'bayo
- Senior
fotooos
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••
- k'bayo
- Senior
nueva mente disculpa es prima jeje
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••
- k'bayo
- Senior
a por cierto le puse ikka ya k dije que si sobrevivia le pondria el nombre del caballero del zodiaco del ave fenix (ikki) ya que hubiera parecido k regreso de entre los muertos, y como asi lo hizo le puse ikka jajaa saludos a todos
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••
- k'bayo
- Senior
gracias realmente le eh puesto todo el empeño posible y pues por ahora estoy haciendo un archivo con todo lo k he echo para ver si de algun modo logro facilitar legalizarla
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••
- k'bayo
- Senior
nadie ha tenido algun caso similar?
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••
-
- Senior
- Nombre completo: mikel
- Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
que, ahi no se habra acabado la historia no? cuenta mas que somos unos curiosos jaja
- k'bayo
- Senior
Pues ya esta al 100 jeje ya no la puedo tener suelta por lo que esta en el banco y pues aun no inicio el entrenamiento, quiero digamos darle un tiempo de recuperacion pertinente antes de hacerlo pero no se preocupen que cualquier avance que tenga lo primero que hare es venir a subirlo jejeje
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••
Bernardo...tremendo trabajo!!!
Y nunca te enteraste que pudo tener que llego de esa manera que ni se paraba???
Mucha suerte con esa animalota
Saludos
Y nunca te enteraste que pudo tener que llego de esa manera que ni se paraba???
Mucha suerte con esa animalota
Saludos
- k'bayo
- Senior
pues la causa probable es el golpe que sufrio, aunado al estrees de no haber tenido nunca contacto humano, el plumaje lo tenia perfecto por lo cual supuse que seria un ave del aire y pues es demaciado nerviosa con la gente se le debe acercar uno con cuidado para no espantarla pero pues vamos por buen camino
•••Cuaco•••
•••Cuaco•••