ayuda con torzuelo de harris !! gracias !!!

Velocidad desde el puño
Responder
MarcoCastro
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Marco Antonio Castro perez
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: GAVILAN ACANELADO

ayuda con torzuelo de harris !! gracias !!!

Mensaje por MarcoCastro »

hola que tal !! a todos los cetreros oy nuevo en el foro y queria que me ayudaran con mi harris !!
tengo dos meses con mi harris ! llamado rigel !!! de cariño pachoncho !! tiene un peso de 620grs con un 1/3 de gorga, de 5 meses
con la ayuda de un amigo cetrero me orienta y me aconseja , quisiera tener su consejo y opinion de otros cetreros !!
uno es que pachoncho no me come en calle tiene temor dentro de casa normal no hay ningun problema , incluso lo lleve con un peso de 540gr :shock: y el no decidio volar al puño , pasaron unas semanas y lo reforze el llamado del puño pero en calle naa ! ha matado ya un par de presas leei que es una manera de hacerlo madurar (a mi parecer esta inmaduro ) cuando recien lo amansaba no tenia ningun problema se dejaba hacer cariño pero ahora cuando me acerco se quiere alejar no se si sera bueno eso o cuando lo hago con el guante da el mismo resultado , cuando ya lo tengo en el puño no hay ningun problema y con personas extrañas se ponta muy bien . cuando lo llevo en el puño no hay problema y a veces lo dejo en el pasto o trato que vuele y si regresa al puño. si es que me pueden ayudar con un par de consejos seria bueno gracias !!
Imagen

raulaguilar
Veterano
Veterano
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla

Re: ayuda con torzuelo de harris !! gracias !!!

Mensaje por raulaguilar »

hola marco, aver si te puedo ayudar. empezando, parte 1: puede k el ave tenga miedo de ti,( algo mal as hecho ),solucion,no sacarlo y cada vez que le des de comer SIEMPRE te acercas a el y le das bastante comida para k relaccione k tu le das mucha comida en el guante y no le aces nada malo. asi pegate 15 dias,y ya me cuentas.ok?
parte 2: cuidado con bajarlo de peso mucho pork te lo cargas a tu criador preguntale cuanto peso son los k vuela sus ave.
parte3: cuidado teniendo el ave para cazar,que como el sepa que es independiente se escapa y caza solo,no le aces falta tu.
parte4: si lo llamas y no biene, retirate y lo vuelves a intentar, k aun no, pues te retiras otra vez, asi asta k venga al puño. pero no te retires 2 kilometros.una distancia nomal. espero averte ayudado con mi opinion

MarcoCastro
Nuevo
Nuevo

hola gracias por el interes !! , algo malo lo dudo pero voy a provar lo que me dices para ver como me resulta aunque inconcientemente lo hacia me acercaba y el venia todo temeroso pero comia (me percataba de que estaba atento a mis movimientos )
mi amigo los volaba con 535gr y respondia muy bien es que son de america de sur y son pequeños con respecto a america del norte .
con respecto a la caza se lo daba yo ratones y codorniz pero nunca ha cazado en calle por el mismo temor que tu mencionas , lo que si queria probar escapes , justo hoy me encontre con mi amigo y me dijo que aun no mejor , pero si podia probar .
lo que es venida al puño dentro de mi casa viene como a 4 metros pero en calle aun no apesar que hoy lo saque , lo que toy viendo es que lo voy a templar un dia aver que tal me anda .
gracia spor toooo voy a intentar lo que me has dicho gracias !! un abrazo

ferr-mtx
Junior
Junior
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.

Mensaje por ferr-mtx »

Como dice JulioA, yo tambien creo que le falta placeo, mucho roedero y puño y a pasear...ten en cuenta que los del sur (peruanos), aparte de ser mas pequeños, tambien son mas ariscos. Cuando lo tengas muy muy manso, que no se debata cuando te acercas, lo vuelves a intentar en ese peso, y si ves que no funciona igual esta alto de peso...pero antes mas placeo, que por lo que cuentas aun parece tenerte algo de miedo...535 g para un peruano creo que no es un peso demasiado bajo, pero en cada pajaro es diferente...

MarcoCastro
Nuevo
Nuevo

gracias por ambas opiniones , lo amansado ya esta listo lo que voy hacer es dar mas placeo , el dia de ayer estuve recordando que de malo pude haber hecho y recuerdo que fue cuando se enfermo con candidiasis le daba sus topicaciones y era un poco incomodo para el ave , pero lo que voy a tener que hacer es revertir es mala experiencia ,poniendo en una balanza prefiero revertir esta experiencia que se empeore su cuadro . gracias por todo y mas placeo !!! desde hoy en la mañana ya comence !! saludos

Responder