Dieta especial para cernicalo americano....

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
vampiroz_falcon
Nuevo
Nuevo

Dieta especial para cernicalo americano....

Mensaje por vampiroz_falcon »

Hola a todos amigos cetreros...soy de Trujillo Perú y empece en este noble arte hace mas o menos como un año saliendo con amigos cetreros, y aprendiendo y compartiendo innumerables experiencias..eso me ha servido de mucho....Ahora tengo un torzuelo de cernicalo americano niego de mas o menos 1 mes...su nombre : "Golondrino"...He construido una muda especial de acuerdo con las especificaiones de Felix para "el descaño", de hecho todavia no conoce a los humanos,...pero tengo una inquietud...Le he estado dando como alimento volátiles (paloma)...Y bueno ahora revisando otra vez la biblia de Felix...veo que puedo darle de comer patas de pollo previamente ttrituradas con cuidado de no basear la medula, acompañadas copn hueveras de gallina y con las yemas de huevos inmaduros machacados en esta...Quisiera saber si alguien ha puesto en practica esta dieta especial y bueno...que tan beneficioso es para nuestras aves en especial los cernicalos niegos que tanto necesitan elementos nutritivos para su desarrollo...Quisrea saber cada cuanto tiempo deberia darle este tipo de alimento , teniendo en cuenta que poco a poco ira conociendo "el vivo"....
Una vez mas muchos saludos a todos los cetreros ...y Buena Caza...
Adjuntos
DSCN0034.JPG

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

que tal y felicidades por tu logro nadamas como dato mi eestimado
los yankees torsuelos solo comen grillitos libelulas y demas insectos de vz en cuando pequeños roedores el pollo es demaciado grasoso para el deberias chekar esa dieta y ver en campo que es lo que ellos llegan a comer y basate de eso
que son capaces de capturar pajarillos mas peques o iguales a ellos eso que ni que pero deberas chekar con mucho cuidado su alimento por lo de las enfermedades que tienen los pajarillos que pueden ser morales para los yankees

vampiroz_falcon
Nuevo
Nuevo

Gracias por el dato Roger....bueno la verdad esa inquietud la tuve a raiz de lo que lei en el libro de Felix...pero bueno creo que tienes razon...pense que por lo de las heveras de gallina iba a contribui en algo seu desarrollo...Pero en realidad pienso y he visto por experiancia propia que se le puede introducir a cza dandole codorniz..y poco a poco hacerle conocer el vivo dentro de la muda (ver Felix)pero de una cosa coincido contigo y soy un convencido....de que sos bichitos por mas pequeños que sean son excelentes cazadores...."ES UN HALCON"..y creo que el simple hecho de que en la naturaleza algunos vivan de cacerias de insectos no es obice para que con una buena mano y un excelente entrenamiento lleguen a ser grandes cazadores , de presas que esten a su nivel de tamaño , claro esta...He visto a una pareja de cernicalos hembra y macho comiendo a un chisco ....presa que se caza con aplomado y de suma inteligencia por cierto....Y bueno uno de los trstimonios mas grandes que puedo dar es el de un gran amigo mio.....Giusepe el cual tiene a Tundra...su yanke con el cual ha cazado ya muchas tortolas...que son como las palomas pero mas pequeñitas...Y bueno eso ha sido una gran motivacion para mi...Y por eso quiero dejar un mensaje a todos aquellos que tienen cernis americanos torzuelos....que no menosprecien la habilidad de estos bichitos y solo los vuelen...al contrario los invito a que exploten su potencial y veran que tendran grandes satisfacciones de cza ...Cazar con un cernicalo americano es alucinante si enverdad se hacen las cosas bien.....
Un saludo para todos....y...BUENA CAZA...

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Pero sera la misma dieta que a un cernicalo bulgar no????????

Saludos

vampiroz_falcon
Nuevo
Nuevo

Claro de hecho...Mientras sea un pollo , necesita de muchos nutrientes....hasta que luego cuando lo saques del descaño poco a poco iras reduciendo su peso.....esta dieta es aplicabe a todas las aves de alto vuelo osea a los halcones.....Ahora con respecto a la caza..aqui en Peru no hay vulgares...y no se como responderan .....al menos los americanos...con una buena mano...son unos pequños depredadores.....

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

No lo se yo solo he manejado un vulgar ahora voy a probar con un americano.
A ver que tal va.
Un saludo

vampiroz_falcon
Nuevo
Nuevo

Hola de nuevo ....ha pasado una semana mas en la muda mi cerni...y ha desarrollado altamente su instinto de caza...se ha matado 6 tortolas....dento de la camara....Es un pequño depredador.....

Tattoo
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: hasta la medula
Asociacion de cetreria: Ya he sido de 2
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Harry, buho Real
Aves que ha utilizado: Yankee, Lechuza,
Trofeos obtenidos: Mis colegas de caza y aprender cada dia
Libros preferidos: Soltando piguelas, Un duende llamado gavilan
Contactar:

CERNICALO YANKEE A CAZA

Mensaje por Tattoo »

Hola soy de españa y tengo un cernicalo americano (yankee) que estoy haciendo ahora. De momento el amansamiento bien, es nervioso pero acepta personas, incluso a mis perros. Lo introduci a la codorniz y alguna cogio pero me quedo sorprendido porque a veces se le ve con mucha rabia y rapidez y otras le hago algun escape de codorniz o gorrion y se queda en el guante sin salir. Cuando veo que algun cerni ha capturado tortolas me quedo sorprendido y realmente me planteo si hago algo mal. A parte aqui los que lo manejan dicen que estan cazando gorriones pero yo los sigo viendo muy rapidos para el. No me gustaria cagarla en algo ahora que lo estoy haciendo. Te agradezco qualquier consejo.
Gracias.
Xavi
Los deportes son mi adiccion, la naturaleza el antidoto.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Tattoo, las tortolas que tenemos en la peninsula iberica son o demasiado grandes o demasiado rapidas. No dudo que las tortolas de america sean rapidas, pero se que hay algunas que apenas superan el tamaño de un cubo de carrete de fotos.
Los gorriones son un proyectil al igual que casi todas las paseriformes, pero lo que cuenta es la ventaja que puedas darle a tu yanki en las zonas que sus presas frecuentan. Para caza en el campo hay presas mil veces mas aptas que los gorriones.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

evita darle aplomas en la muda pos tendras seguro un caso de trichomonas en puerta en vez le sueltas codornices ,es el mismo efecto,es niego e ira a la pluma igual abrazost

Responder