Ayuda con un mochuelo lastimado

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
kbo193
Nuevo
Nuevo

Ayuda con un mochuelo lastimado

Mensaje por kbo193 »

Buenas el otro día me llamó una amiga porque en su casa vio a un mochuelo lastimado y como tiene otros animales mas pequeños tenia miedo que se lo comeria. El problema es este, tiene el ala rota con su hueso afuera. Lo lleve a un veterinario especializado en aves, roedores, reptiles, etc. y entro en cirugia, todavia no se como esta :-( . Pero me podrían decir como cuidarle, que darle de comer y cualquier cosa que me sería de ayuda; muchas gracias de ante mano

isma84
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ismael
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris

Re: Ayuda con un mochuelo lastimado

Mensaje por isma84 »

hola, se supone que el veterinario te aconsejara como cuidarle y que darle de comer, aunque también supongo que te dira que llames a la guardia civil o al seprona para que lo dejen en un centro de recuperacion de aves. Si no es asi, mi consejo es que cuando lo tengas en casa lo primero es intentar pesarlo con una bascula q pese gramos y apuntar lo que pesa y el peso claro, luego compra de mercadona un par de codornizes que van empaquetadas, las trozeas y le quitas todo, para que se coma toda la carne limpia, osea sin hueso, todo blandito porque comprar unos ratones alomejor te es dificil, si no es dificil, compra algun ratoncin pequeño y se lo das muerto, le dejas la comida equivalente a un hamster, que es lo que come normalmente, supongo que tardara en comer alomejor un dia, tu lo mojas con agua y se lo dejas al lado, y al dia siguiente si no se lo ha comido, tiras esa comida y le pones otra vez comida fresca y mojada. Bueno espero haberte servido de algo de ayuda ya que las nocturnas no son mi especialidad pero algo te puedo ayudar. Recuerda que es un ave protegida y si te ven con ella te multaran y te la quitaran, mi otro consejo es que si puedes llamar a un centro de recuperacion de aves, que vallan a tu casa y se la lleven, un saludo y espero alguna respuesta de como ha ido todo.

pepeelrealo
Junior
Junior
Nombre completo: pepe hidalgo
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: tres
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: cernicalos
Libros preferidos: cetreria arabe

Mensaje por pepeelrealo »

lo mejor para el ave es un centro de recuperacion ya es bastante responsabilidad tenerla sana,imaginate salvaje y lastimada

kbo193
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kbo193 »

Me acaba de llamar el veterinario no tiene solución el ala y se la amputan :'( gracias veré como contactar con alguien para que se quedé con ella

Responder