ayuda, pollo cernicalo
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
ayuda, pollo cernicalo
hola a todos,
hace unos 10 dias compramos una prima de cernicalo vulgar, con 25 dias, pesaba entre los 240-250g.
ahora tiene poco mas de un mes, ha perdido el plumon y pesa entre 220-230 g antes de comer.
come unos 35-40 g de codorniz premium. es muy juguetona y curiosa.
el problema es que despues de comer se queda dormida y hemos visto que tiene las boqueras del pico como con costras amarillas, adjunto fotos.
es normal todo esto.
gracias!!
hace unos 10 dias compramos una prima de cernicalo vulgar, con 25 dias, pesaba entre los 240-250g.
ahora tiene poco mas de un mes, ha perdido el plumon y pesa entre 220-230 g antes de comer.
come unos 35-40 g de codorniz premium. es muy juguetona y curiosa.
el problema es que despues de comer se queda dormida y hemos visto que tiene las boqueras del pico como con costras amarillas, adjunto fotos.
es normal todo esto.
gracias!!
-
- Nuevo
Re: ayuda, pollo cernicalo
a ver si sé hacerlo

-
- Nuevo
[img][img][/img][/img]
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús A Lemus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Hola Wankies,
no se ven las fotos.
Has visto algún otro tipo de síntomas?
Ha perdido peso?
Ya dices algo.
De todos modos los pollos se suelen quedar dormidos después de comer.
Mis troquelados se quedan dormidos en el sillón a mi lado o encima de mi cuando son pollos o volantones......
no se ven las fotos.
Has visto algún otro tipo de síntomas?
Ha perdido peso?
Ya dices algo.
De todos modos los pollos se suelen quedar dormidos después de comer.
Mis troquelados se quedan dormidos en el sillón a mi lado o encima de mi cuando son pollos o volantones......
-
- Nuevo
- Nombre completo: joni
- Relacion con la cetreria: amante
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
hola mi cernicalo es un pollito y le buele la boca muy mal y pierde el apetito ya que me cuesta mucho darle apenas dos picaditas le estoi dando codorniz , y esta resfriado ya que cuando estornuda echa moquos y no se que acerle si alguien supiera algo
-
- Nuevo
hola teimur, gracias por la respuesta, lo que nos preocupa despues de lo que nos has dicho es la costrilla amarilla que tiene el pico, que nos sabemos si es normal. ya he conseguido subir la foto aunque no se ve muy bien
sí que ha perdido peso desde que la tenemos, como comenté en el primer mensaje, pero creemos que se debe a la pérdida del plumón.
es un pajaro troquelado. prefiere que la demos de comer nosotros a comer sola, creemos que nos está toreando.
gracias!!
sí que ha perdido peso desde que la tenemos, como comenté en el primer mensaje, pero creemos que se debe a la pérdida del plumón.
es un pajaro troquelado. prefiere que la demos de comer nosotros a comer sola, creemos que nos está toreando.
gracias!!
-
- Nuevo
hola jilguero123,
yo no te puedo ayudar, soy nueva en esto de la cetreria y no entiendo practicamente nada de este mundo todavia.
espero que alguien que entienda te solucione el problema,
un saludo
yo no te puedo ayudar, soy nueva en esto de la cetreria y no entiendo practicamente nada de este mundo todavia.
espero que alguien que entienda te solucione el problema,
un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús A Lemus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Esa parte más amarilla de la piquera es completamente normal.
En cuanto al peso los pájaros suelen bajar de peso desde que comienzan a secarse hasta que están completamente descañados.
No conozco el peso de tu pájaro, pero supongo por lo que veo que está bien.
Y si, os está toreando del todo. Puedes ir dándole de comer poco a poco trozos grandes para que vaya troceando or si misma.
Desde luego que 35-40 gr de comida es muchísimo. Ahora entre un 7-10% del peso del ave será más que suficiente, pero deja que ella vaya comiendo.
No solo carne, también hueso y plumas, Y un buen complejo vitamínico. Prueba el Vitahawk. Si lo haces bien los cernis troquelados vuelan casi sin hambre.
Un saludo
En cuanto al peso los pájaros suelen bajar de peso desde que comienzan a secarse hasta que están completamente descañados.
No conozco el peso de tu pájaro, pero supongo por lo que veo que está bien.
Y si, os está toreando del todo. Puedes ir dándole de comer poco a poco trozos grandes para que vaya troceando or si misma.
Desde luego que 35-40 gr de comida es muchísimo. Ahora entre un 7-10% del peso del ave será más que suficiente, pero deja que ella vaya comiendo.
No solo carne, también hueso y plumas, Y un buen complejo vitamínico. Prueba el Vitahawk. Si lo haces bien los cernis troquelados vuelan casi sin hambre.
Un saludo
-
- Nuevo
hola Teimur! muchas gracias, nos hemos quedado mas tranquilos, pesa arededor de 215-220 gr, cuando la compramos estaba entre los 240-250.Ya parece q se esta estabilizando de peso. Muchas gracias por todo y en cuanto pueda subo una foto de la fierecilla, un saludo!!