problema
-
- Nuevo
- Nombre completo: juan fransisco
problema
buenas compañeros tengo un problema o no es un problema , tengo un torzuelo de brokey ya esta volando es su 5 dia de buelo a cojido muy buena altura entre 150 y 200 metros en un peso de 532 gm pero los 2 ultimos dias. uno bolo en el peso de 520 y nama salir del puño se aposo , pense que era por estar algo mas vajo de peso y loe suvido pero 546 me iso lo mismo salio del puño y se volvio a posar en el suelo , me podrian decir a que puede ser devido el brokey tiene 90 dias me podrian decir a que es devido o que tendria que hacer . espero que algun compañero me pueda alludar gracias
-
- Junior
- Nombre completo: juan bermudez muñoz
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: aylmeri
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ojala
Re: problema
no soy ningun experto pero creos q te ha precipitado en 5 dia en 150 creo q es mucho , tendrias q hacerlo poco a poco metiendo los metros poquito a poco no dejando q el pajaro se canse y q valla cogiendo musculatura. cuando se te poso como lo recogiste??
-
- Nuevo
gracias compañero por contestar pero ni pensaba que se fuera a suvir a esa altura yo ni me lo creia cuando lo vi a esa altura , cuando se me a poso lo llame al señuelo y vino perfectamente . tambien me an comentado que puede que este el pajaro desorientado que todavia no save lo que deve hacer, de todas forma si alguien me puede dar consejo bien benio sea , gracias compañero
-
- Junior
- Nombre completo: juan bermudez muñoz
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: aylmeri
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ojala
okey , hace tiempo salio un post parece aver si lo encuentro , y en el decia q cuando el pajaro se posase habia q recogerlo con un picadita en el guante y para casa y en casa comida fria pollito o algo asi .Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Si se posa y lo llamas al puño, el pajaro aprendeque para comer tiene que ppsarwe y tu lo llamaras. Espera a que vuelva a volar y cuando coja altura premialo en actitud de subida. Si ha cogido tanta altura en cinco dias.... Extraordinario!!!!. Si no vuelve a volar, que seguro que lo voovera hacer aunque tenga que pasar media hora....si tienes que marcharte, te qcercas a donde este y lo recoges al puño con picadita y n casa si has de darle algo , deja.que pasen 7, 8 horas que no relacione.
A veces son muy cabezotas y es una cuestion de paciencia aver quieron puede mas. Hay pajaros que salen directos anposarse siempre en el mismo sitioy a los cinco minutos salen y te
hacen un vuelo de la leche, cogen esa rutina. Puedes probar tambien a cambiar de lugar
A veces son muy cabezotas y es una cuestion de paciencia aver quieron puede mas. Hay pajaros que salen directos anposarse siempre en el mismo sitioy a los cinco minutos salen y te
hacen un vuelo de la leche, cogen esa rutina. Puedes probar tambien a cambiar de lugar
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Yo tube un pajato que lo primero de hacia era posarse, iba de posadero a posadero, me costo mes y medio quitarle el vicio, siempre intentaba premiar cuando volaba emtre un posadero y otro, hasta que un buen dia me dio un torno y premie, y a partir de ahi a subir sin posarse.
-
- Nuevo
la cuestion es que e cambiado de sona de volar pero el primer dia que volo en ese terreno fue ecpetacular sin enbargo los dos dias restante hace eso de aposarse , que en ese tereno lleva tres salidas nama y lo de la artura es que fue suviendo sin pensar yo que iva a suvir tanto y fue el primer dia que volo hay en ese terreno , gracias compañeros de corazon todo comentario o esperiencia de otros compañero seran de bien recivida, en este mundo siempre hay algo que aprender
-
- Master
Su 5º dia 200Mt????? jojojojo, que risa tia marisa ...Perdona pero no es dudar de tu palabra pero me suena raro.
Cualquier halcon que quieras hacer altanero, prmiale el estar volando, olvidate de esperar alturas, vuelo de unos segundos y premio.
Si se para , nunca lo llames al señuelo acercate y recogelo. Por otro lado ¿que control de peso llevas? que hoy lo vuelo en 525 y mañana 545 ,
Cualquier halcon que quieras hacer altanero, prmiale el estar volando, olvidate de esperar alturas, vuelo de unos segundos y premio.
Si se para , nunca lo llames al señuelo acercate y recogelo. Por otro lado ¿que control de peso llevas? que hoy lo vuelo en 525 y mañana 545 ,
-
- Nuevo
perdona compañero pero pongo el problema que tengo y si lo de la altura no te lo crees es tu problema por lo menos para mi no es nada satisfactorio el esponer algo que no sea real por que me pegudicaria ami mismo ,
-
- Senior
- Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Baharí
- Años practicando cetreria: no me acuerdo
- Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
- Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
- Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
- Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones
Lo primero que tienes que controlar Juan, es el peso del halcón, si el pájaro te ha volado bien en 545 gramos y te ha conseguido esa altura; premiale, déjale que coja un buen papo y hazle tercias volviendole a volar en el mismo peso, aunque cambies la hora del vuelo, pero sin cambiar el campo de vuelo. Posiblemente se te halla posado por estar un poco bajo y/o dejarle volar demasiado tiempo; ten encuenta que es todavia un pollo y las pautas que le marques al principio las coje bien y rápido pero las deja muy mal.
Respecto a la altura, Rafael no te lo dice por molestar; solamente que a todos, nos parece que nuestros pájaros suben más que lo que realmente han subido. Los altimetros bajan mucho los techos.
Un saludo y suerte con ese pájaro que parece prometer.
Respecto a la altura, Rafael no te lo dice por molestar; solamente que a todos, nos parece que nuestros pájaros suben más que lo que realmente han subido. Los altimetros bajan mucho los techos.
Un saludo y suerte con ese pájaro que parece prometer.
- chappapote
- Senior
- Nombre completo: pablo
- Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
- Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
- Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
- Libros preferidos: cetreria todos
- Mas datos: Numero de criador 09CO
Vamos a dar por hecho que subió a 200 en 5 días
Los pe res son muy cabrones y les gusta probar al cetrero y por lo que cuentas se salio con.la sulla
No de viste darle de comer.para que subir siposandome.me da.igual de comer?
Son pajaros pero no jilipollas
Mano dura
Tambien puede ser que tubiera agujetas por eso se poso pero de igual manera la cagaste al darle de comer en el suelo
A empezar de nuevo
Ya cpntaras cpmo te va
Un saludo
Los pe res son muy cabrones y les gusta probar al cetrero y por lo que cuentas se salio con.la sulla
No de viste darle de comer.para que subir siposandome.me da.igual de comer?
Son pajaros pero no jilipollas
Mano dura
Tambien puede ser que tubiera agujetas por eso se poso pero de igual manera la cagaste al darle de comer en el suelo
A empezar de nuevo
Ya cpntaras cpmo te va
Un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: luis miguel baila villar
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones yazores
- Trofeos obtenidos: troreal.etc
- Libros preferidos: todos
hola ¿en que peso salio de la muda, peso actual, cuanto pesaba cuando salto la primera vez al señuelo, comia con ganas,esta manso, se te deja coger o se debate cuando esta en el banco, cuantos dias lleba volando suelto, ? dame esta informacion bien detallada e intentare ayudarte.
-
- Senior
¿Premiaste ese día que voló tan alto? ¿Cómo premiaste?
Igual te digo lo que dicen los compañeros, la cagaste al cebar el día que se posó, el señuelo es un premio, seguro se posó por agujetas o algo así y tú lo has fomentado sin querer.
Responde las preguntas que te ha hecho el compañero, te veo un poco verde, pero no te molestes.
Igual te digo lo que dicen los compañeros, la cagaste al cebar el día que se posó, el señuelo es un premio, seguro se posó por agujetas o algo así y tú lo has fomentado sin querer.
Responde las preguntas que te ha hecho el compañero, te veo un poco verde, pero no te molestes.
-
- Junior
- Nombre completo: Fernando Gutiérrez Parra
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Ese pájaro está "aliñao" Belga. Dile a Paco q me llame.
-
- Nuevo
amaya449 gracias por tu mensaje el mas sensato que me a contestado gracias de corazon por que espongo un problema no busco un problema, y comente que cojio de 150 a 200 , por mi que puedo estar equivocado , no digo 200 como se esta diciendo fijo , po si e podido cometer errores ya que es mi primera vez que vuelo este tipo de pajaro, solo pido alguna opinion , no que se me bonbardee como se esta ciendo de que es verdad que si es mentira , o es que todo cetrero nace saviendo , por que yo sepa en esta vida todo se deve de aprender y se cometen muchos errores , gracias
-
- Master
un macho de peregrino a 200 mt empieza a no verse en el cielo,para tu orientación
Y en vez de tomarte a mal los comentarios d los compañeros, da los datos que te piden , que nadie es adivino .
Y te insisto en lo que te dije arriba , un halcon no puede estar hoy en 545 y mañana tener 20 gr menos , eso en pajaros ya hechos con meses de entrenamiento, supone perder el trabjo de semanas.
encuanto a lo de la altura , si ha sido asi cosa que no me entra la cabeza , seria el primer pajaro del mundo y mas un peregrino que sin haber volado jamas en 5 dias coja esas alturas , como digo ,¿ que tipo de entrenamiento sigues? ¿ que metas diarias te marcas ? para el 5 dia de vuelo dejar un halcon volar tanto, lo lojico seria de el 5 dia que vuela suelto ,estes terciando sobre el señuelo para asentar la experiencia e ir haciendole el coco al pajaro, o metiendole el vivo tras unos segundos de vuelo , No dejar a un pajaro volar sin ton ni son, ni para lo bueno(subir) ni para lo malo( posarse)
Y en vez de tomarte a mal los comentarios d los compañeros, da los datos que te piden , que nadie es adivino .
Y te insisto en lo que te dije arriba , un halcon no puede estar hoy en 545 y mañana tener 20 gr menos , eso en pajaros ya hechos con meses de entrenamiento, supone perder el trabjo de semanas.
encuanto a lo de la altura , si ha sido asi cosa que no me entra la cabeza , seria el primer pajaro del mundo y mas un peregrino que sin haber volado jamas en 5 dias coja esas alturas , como digo ,¿ que tipo de entrenamiento sigues? ¿ que metas diarias te marcas ? para el 5 dia de vuelo dejar un halcon volar tanto, lo lojico seria de el 5 dia que vuela suelto ,estes terciando sobre el señuelo para asentar la experiencia e ir haciendole el coco al pajaro, o metiendole el vivo tras unos segundos de vuelo , No dejar a un pajaro volar sin ton ni son, ni para lo bueno(subir) ni para lo malo( posarse)
-
- Senior
- Nombre completo: luis miguel baila villar
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones yazores
- Trofeos obtenidos: troreal.etc
- Libros preferidos: todos
yo he intentado ayudarte,pero veo que tu no buscas eso,ya que lo que te he preguntado es para poder hacerme una idea y luego aportarte las posibles soluciones de todos modos estas obsesionado de que te ha subido 200mtrs y la potencia sin control como dice el anuncio no sirve de nada, si es cierto lo que dices , y no hay ningun control en pesos ni nada te ocurrira o bien que un dia se te perdera en el cielo (que tengo mis dudas), y no le veras mas, o tendras un halcon terronero, que alla suerte que te va hacer falta,
-
- Senior
- Nombre completo: Mario R.M
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: enero 2010
- Ave que utilizas actualmente: GXP
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: ..
- Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
- Mas datos: El eterno aprendiz
rafael rivas,no te suena a que el 5 dia le cojió un TERMICOTE DE CARAJO?jajajaj,pincharia y adeu!una pregunta,que con estos calores ya sabes..a que hora vuela belga?Rafa,en el pueblo,el mio cojio una corriente de aire caliente en los primeros vuelos y desaparecio..ni con los prismaticos..simplemente la telemetria señalaba arriba en vertical...al dia siguente lo encontre con eso te lo digo todo!un saludo
Mario
-
- Nuevo
luis miguel no es que me moleste ya comente de que ese dia a sido el unico dia que cojio esa altura , ayer por ejemplo lo vole en donde el comenso volando y sin enbargo alle fue de lujo iso dos torno y cuando venia asi mi le solte una palomita sensilla la cojio y lo seve aller volo532g , y os pido perdon si alguna de mis espreciones o a molestado no era mi intencion tambien dije que estaba un poco verde con este tipo de vuelo lo que no entendia es de que de ir vien el pajaro y de cojer esa altura ese dia los 2 dias restante se aposara . luis miguel de todas forma estoy intentando descargar del movi al ordenador el vidio de ese dia que cojio esa altura y ya me deceis por que lo que yo e pedido es consejo, para no cajarla con el pajaro y poder disfrutarla , perdonarme si tardo en cont pero en mi casa no tengo ordenador y contesto desde el trabajo.
-
- Nuevo
a seme olvidava suelo volarlo por la tarde sobre 8:30 o 9:00 es cuando