¿Porque tanto odio?
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Jimenez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
- Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
- Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
¿Porque tanto odio?
Buenos dias,
me gustaría abrir aquí un pequeño debate para saber las opiniones de la gente, ya que yo no entiendo porque pasan estas cosas.
Hoy un amigo y yo hemos ido a dar una vuelta en una feria de caza que hacen en un pueblecillo (Vilobi del Penedes) aqui cerca, al llegar mi colega a casa me a dicho cogemos a los harris y asi los placeamos ya que estan algo ariscos de haber estado en las mudas. Hemos ido prontito para que no haya demasiada gente. Una vez alli, hemos dado una vuelta y aparece un organizador diciendo que hay un estan de una asociación de cetrería (la cual prefiero no nombrar para evitar problemas) que se queja de que estmos nosotros alli dando una vuelta. Quiero dejar claro que todo el mundo que nos preguntaba los dirijiamos al estand de dicha asociación. Pues bien, le digo al organizador que no estoy haciendo nada ilegal y que llame a los forestales. Al cabo de 15 minutos se nos presentan los forestales y nos dan la razon, pero para evitar problemas nos invitan muy amablemente a irnos. Nuestra intención era ir a saludar al estand de esta asociación, pero al pasar por delante con la cara que nos han puesto algunos de ellos la verdad es que se nos han quitado las ganas. Entonces me surgen varias dudas.
¿ese estand es para fomentar la cetrería o solo su asociacion?
Habia gente paseando perros ¿Porque ellos pueden y nosotros no?
¿Porque ya que somos pocos encima nos tenemos que ir pisando unos a otros?
Solo decir que por unos instantes me he sentido avergnzado de que mis propios compañeros (aunque no los conozca son cetreros) hayan avisado para que me hechen de alli sin yo causarles ningún daño, además ellos no pagan por poner esl estand segun me han informado...
Espero no revolucionar esto mucho pero me parece muy...vergonzoso (vamos a dejarlo ahí)
Un saludo
me gustaría abrir aquí un pequeño debate para saber las opiniones de la gente, ya que yo no entiendo porque pasan estas cosas.
Hoy un amigo y yo hemos ido a dar una vuelta en una feria de caza que hacen en un pueblecillo (Vilobi del Penedes) aqui cerca, al llegar mi colega a casa me a dicho cogemos a los harris y asi los placeamos ya que estan algo ariscos de haber estado en las mudas. Hemos ido prontito para que no haya demasiada gente. Una vez alli, hemos dado una vuelta y aparece un organizador diciendo que hay un estan de una asociación de cetrería (la cual prefiero no nombrar para evitar problemas) que se queja de que estmos nosotros alli dando una vuelta. Quiero dejar claro que todo el mundo que nos preguntaba los dirijiamos al estand de dicha asociación. Pues bien, le digo al organizador que no estoy haciendo nada ilegal y que llame a los forestales. Al cabo de 15 minutos se nos presentan los forestales y nos dan la razon, pero para evitar problemas nos invitan muy amablemente a irnos. Nuestra intención era ir a saludar al estand de esta asociación, pero al pasar por delante con la cara que nos han puesto algunos de ellos la verdad es que se nos han quitado las ganas. Entonces me surgen varias dudas.
¿ese estand es para fomentar la cetrería o solo su asociacion?
Habia gente paseando perros ¿Porque ellos pueden y nosotros no?
¿Porque ya que somos pocos encima nos tenemos que ir pisando unos a otros?
Solo decir que por unos instantes me he sentido avergnzado de que mis propios compañeros (aunque no los conozca son cetreros) hayan avisado para que me hechen de alli sin yo causarles ningún daño, además ellos no pagan por poner esl estand segun me han informado...
Espero no revolucionar esto mucho pero me parece muy...vergonzoso (vamos a dejarlo ahí)
Un saludo
Daniel Jimenez 645352465
-
- Master
- Nombre completo: Francisco Garcia
- Relacion con la cetreria: Praticante/criador
- Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
- Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico
Re: ¿Porque tanto odio?
Compañero no pagan por estar hay pero si kizas cobran 5 euros por foto jeje, entiendo k cada cual se buske la vida pero hay k tener un poco de compañerismo, lo de pasear con los harris tengo entendido segun me han dicho k te pueden denunciar por exhibicionismo, si no es asi dentro de poco aki en Carmona hay una feria de muestra AGROPORC y un paseito con mi pajara no estaria mal, podrian decirme algo los del seprona¿? podrian denunciarme el seprona o la guardia civil si me voy a un sitio libre a muscular y placear a mi pajara? voy con miedo o le echo pecho, de todas formas voy a ir jeje..
Un saludo.. ( haber si alguien me puede responder estas preguntas )
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007
-
- Veterano
Quiko, cuando placeas no puede nadie molestarte,, ni el seprona ni nadie, pues es parte de tu adiestramiento por el cual tu tienes tu permiso de la administracion , muscular es muy distinto por el tema de considerarlo vuelo,y el solo se permite en zonas habilitadas o cotos es un tema que la F.A.C por medio de sus delegados esta peleando con la junta para poder volar en terrenos no acotados pues lo de libres ellos no lo contemplan . Otra cosa mas grave es lo de estos jovenes que por motivos que seguro seran de algun interes no eran bien llegados ,yo como presidente de una asociacion y delegado de cetreria de la f.a.c siento mucha pena de estas cosas pero agradeceria que pusieran el nombre de la asociacion y la comunidad donde les paso,. pues somos muchos como tu bien sabes que trabajamos sin nada a cambio para que todos tengamos los mismos derechos cetreros. Un saludo Quiko.
-
- Senior
Quiko, por exhibicionismo te podrán denunciar si cuando placeas al harris tu vas en pelotas, sino, por mucho que les moleste tendrán que tomar una buena ración de ajo y agua. Mientras tu tengas todos los papeles del pájaro en regla podrás llevarlo a donde te venga en gana, como cualquier persona que sale de paseo con su perro, otra cosa es si quieres volarlo, pero por placearlo nadie te puede decir nada, eso si, procura llebar toda la documentación contigo y tu procura ir vestido para evitar la sanción por exhibicionismoQuiko_Rey escribió:Compañero no pagan por estar hay pero si kizas cobran 5 euros por foto jeje, entiendo k cada cual se buske la vida pero hay k tener un poco de compañerismo, lo de pasear con los harris tengo entendido segun me han dicho k te pueden denunciar por exhibicionismo, si no es asi dentro de poco aki en Carmona hay una feria de muestra AGROPORC y un paseito con mi pajara no estaria mal, podrian decirme algo los del seprona¿? podrian denunciarme el seprona o la guardia civil si me voy a un sitio libre a muscular y placear a mi pajara? voy con miedo o le echo pecho, de todas formas voy a ir jeje..

Salu2
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
me parece bastante lamentable que os invitarán a iros, los compañeros que tenían el stand alli´que decían de la situación?
lo de placear en pelotas no soy partidario jejejeje
lo de placear en pelotas no soy partidario jejejeje
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
- Santiagu88
- Junior
- Nombre completo: Santi Garcia Nieto
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: friso, el aprendiz de cetrero
- Contactar:
Con los compañeros cetreros que habian ayi directamente no nos han dicho nada. Hemos pasado por delante del stand que tenian montado y nos han mirado con mala cara, nosotros hibamos a ir a saludar. Decir que donde se celebra la feria es un recinto privado, que el cede para que se realice la feria, y como tal yo pienso que solo nos puede echar de ayi el mismo dueño. Creo yo igual me equivoco. Que opinan ustedes?
Santi
670436873
670436873
-
- Master
- Nombre completo: Francisco Garcia
- Relacion con la cetreria: Praticante/criador
- Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
- Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico
Gracias por dar respuesta a mis preguntas, donde yo musculo mi pajara la musculo con fiador en el campo un sitio libre que esta rodeado de parcelas, tambien es una forma de placearla pork como todos sabeis cuando sale la pajara de mudar la llevas al campo y como k pasa de todo se keda mirando todo asta k no se vuelve avituar y es eso por lo k la llevo a esa zona solo me a vastado 2 diitas para k la pajara venga al puño perfecto, son dias que me kiero ahorrar del coto pork tengo el coto lejos, gracias por todo hombre, un saludo..
Contacto: 696440359/653059500
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Si el ave es aloctona en catalunya que creo que ha sido la feria no puedes exibirla sin permiso especial de las autoridades correspondientes, " las aves autoctonas no se pueden exivir en catalunya" pero un harris lo `puedes pasear y exivir donde quieras , no se si en esa feria por causas extrañas está prohibido pero siendo aloctona no hay problemas.
Estas son las cositas que menos me gustan de la cetreria, no se por que pero no me gustan un pelo. saludos
Estas son las cositas que menos me gustan de la cetreria, no se por que pero no me gustan un pelo. saludos
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
quiero decir que las aves autoctonas no se pueden exivir sin permiso especial , las aves aloctonas si. saludos
Yo no es que entienda mucho de leyes, pero...¿ que es exivirse?, bien, de acuerdo que es lo que está escrito en la legislación de Cataluña -donde ocurrió aparentemente esto-y obviamente creo que daría igual donde sea; pero eso de que un ciudadano no pueda moverse libremente por el territorio del estado español con su ave -legalmente obtenido, registrado y autorizado el poseedor a su tenencia- pues chico, no sé, no sé... a mí me surgen dudas... pero bueno, es lo que hay, aparentemente y claro.. el domingo 16 de septiembre en Ahigal - Cáceres- es la feria del perro de caza y Filo,Chema y yo queremos darnos una vuelta con los pájaros para placearlos, aquí no hay nada legislado al respecto, pero si algún agente del Seprona o de Medio Ambiente - que los habrá - considera que nuestra presencia allí no se ajusta a derecho no nos quedará más remedio que encomendarnos a la nieta de la Pepa y a nuestro don de la elocuencia para salir airosos del lance - espero que no haya que recurrir a las piernas, a mí me trincan seguro-.
Y lo de no ser visto bien por los de la asociación en el evento, habría que ver que era lo que llegado el caso les molestaba.
Y lo de no ser visto bien por los de la asociación en el evento, habría que ver que era lo que llegado el caso les molestaba.
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
En resumidas cuentas, cualquier persona con la documentacion en regla, y no hace falta que sea cetrero, puede pasear con su ave por cualquier zona publica, al igual que si de un perro se tratara, no puede entrar donde ponga en la puerta el Prohibido el PASO a animales y para que ni autoridades ni nadie pueda decir que no estas paseandolo, el pajaro tiene que estar atado a la lua ( no vale suelto, aunque este en el puño) y deve de estar encaperuzado, aunque esto ultimo depende del sitio donde estes.
saludos
fortu
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
-
- Master
Yo no se si es que soy muy corto o qué, pero no entiendo nada. Si pasearos por allí con los harris hubiera tenido algo de ilegal, los forestales en vez de invitaros a marcharos os hubieran denunciado directamente. Y en cuanto a los cetreros del stand de la asociación..., qué menos que si les supone algún problema que estéis allí vayan y os lo digan en lugar de ir a quejarse (¿de qué?) a la organización. Yo qué vosotros hubiera ido al stand y les hubiera dicho: "muy buenas compañeros: me dicen los de la organización que tenéis algún problema con que estemos por aquí con los harris. Nada más lejos de nuestra intención que molestar a nadie y menos aún a compañeros de afición, ¿cual es ese problema?". Vamos, no creo que fuera nada difícil de aclarar con una educada charla.
- plumon
- Master
Creo que mal hecho por parte de la asociacion no haber hablado con los 2 chicos si algo les molesta o estan haciendo mal, en vez de mirarles con malacara, creo saber de que asociacion se trata, haces bien en no decirlo, cada uno tendra sus conclusiones sobre ellos, y estaria bien que os hubiesen explicado el porque de las malas caras, que menos. así vamos mal. menos mal que fuisteis educados y amables sino vete a saber. saludos y ni caso.
-
- Veterano
Deiroleucus no creo que deba ir a pregunatr alli, porque una mala respuesta fuera de tono por su parte hubiera ido rapidamente a más. Así que prefiero irme y tal y como le he dicho a Plumon, cada uno recoje lo que siembra, asi que...ya se verá. Por otra parte los forestales nos daban la razon, pero a la misma vez no invitaban a irnos.
Un saludo y gracias por compartir opiniones.
Un saludo y gracias por compartir opiniones.
Daniel Jimenez 645352465
mirar como a mi si me gusta la polemica yo si dire el nombre de los gilipollas de esa asociacion! son los falconers de las comarcas del baix llobregat o al menos su presidente. decir que cuando el compañero me lo ha explicado hemos flipado todos. ya el año pasado intenteron hecharnos por ir con nuestros pajaros. esta gentuza se piensa que son los unicos cetreros del mundo o algo. en vez de colavorar todos juntos, estos tontos se piensan que les quieres quitar protagonismo o algo. por mi se pueden meter por el culo sus exiviciones o todas las cosas que esten relacionado con ellos. tambien puede ser que nos hecharan xq el año pasado hicieron unos estups con un sacre y el pajaro se les fue ha el quinto carajo, vamos que dieron pena y quizar no querrian volver hacer el ridiculo delante de otros cetreros. vamos que un pajaro es un pajaro y y ha veces no se pueden controlar pero como se han portado asi pues les pongo verdes. bueno estoi muy cabreado con esos capullos. nosotros tenemos todos nuestros papeles en regla y podemos placear nuestros pajaros por donde queramos. tambien decir que somos de una asociacion y nuestro fin es fomentar la cetreria lo mejor posible y colavorando en lo que sea con otras asociaciones pero por lo visto no todos entendemos la cetreria del mismo modo. hay gente que lleva pajaros xq son bonitos de ver y asi lucrarse con ello. bueno pedir perdon si alguien se siente ofendido por mis palabras. pero no pedire perdon a la que han llamado a los forestales para que nos hechen.
- Santiagu88
- Junior
- Nombre completo: Santi Garcia Nieto
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: friso, el aprendiz de cetrero
- Contactar:
Como dice Benivi, el año pasado, tubimos mas o menos el mismo problema, cuando nos vio ayi, vino directamente este hombre (de dicha asociacion) y nos dijo: vosotros no podeis estar aqui con los pajaros, y nosotros le contestamos que si tenia algun problema que llamara a los forestales y que vinieran ellos directamente a decirnoslo, y hay quedo la cosa, porque estubimos toda la mañana y nadie mas nos dijo nada. Pero este año, solo entrar directamente han venido los forestales, sin este hombre decirnos ni una palabra. Nosotros aun estando desacuerdo hemos echo lo que hibamos hacer que era dar una vuelta por la feria con los pajaros y irnos, sin crear conflicto con nadie. Pero realmente vergonzoso, que entre compañeros de aficion, nos intenten pisar.
Santi
670436873
670436873
- DONCEL
- Veterano
- Nombre completo: juan manuel martinez patiño
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: buenas experiencias
- Libros preferidos: felix
Hola aireando, creo que el problema es falta de comunicacion, por que a veces cuando una asociacion tiene un evento a realizar, en el caso de volar o exhibir aves de presa, tiene que sacar un seguro que cubra todos los pajaros que alli se exponen, por si a caso y seguramente aunque vosotros fuerais de buena fe que no lo dudo. ese seria el motivo de su rechazo a que estuvieseis cerca para que no os relacionaran con dicha asociacion, por si algo ocurriera.de todas formas eso no exime la cordialidad y educacion para que el representante de esa entidad os lo hiciese saber...
Espero que entre todos sepamos hacer de esta pasion comun sea reconocida entre nuestro propio colectivo.
saludos
Juanma.
Espero que entre todos sepamos hacer de esta pasion comun sea reconocida entre nuestro propio colectivo.
saludos
Juanma.
-
- Veterano
Quiza si Doncel. Cada persona actúa de una forma, pero creo que lo correcto por su parte sería venir y de buen rollo decir pues mira chicos pasa esto...y nosostros cojemos y nos vamos. Además nosotros también disponemos de un seguro. Mucha de la gente que había por allí y se han enterado de que hiba el tema nos preguntaba como puede ser que un cetrero no heche, imaginate nuestra cara, que no sabiamos ni que decir. He hablado con gente que son o eran de esta misma asociacion y me han dicho que no es la primera vez que pasa lo mismo. Bueno tan solo quería dejar reflejado un poco la mala experiencia de hoy y que lo comentaramos todos un poco, no esperaba tampoco resolver el problema.
Un saludo.
Un saludo.
Daniel Jimenez 645352465
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan manuel Ruiz C.
- Relacion con la cetreria: 20
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino,Azor...
- Aves que ha utilizado: Harris Haw, Cernícalo...
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
Pues hay que ser gili.... Y perdonar por la expresión , pero no encuentro otro adjetivo , chino muchos sabéis me dedicó a realizar exhibiciones, ferias etc... Y normal mente siempre he echo buenos amigos ya que tengo la oportunidad de conocer cetreros de todos los puntos de españa a diferencia de estos innombrables yo invito a que pasen a mi jaima con el pajaro para que no sufran con el ,les facilitó un paseo ya sea en alcandara , banco etc y en ciertas ciudades hemos terminado comiendo juntos y pasar un gran día que hasta en ocasiones han llegado a volar sus pájaros en la exhibición sin pedir nada a cambio .
Creo que la diferencia es abismal. Un saludo
Creo que la diferencia es abismal. Un saludo
skayhunters con tu forma de pensa y por tus palabras tiene que ser un placer ir a alguna de tus exibiciones, ya que de esto se trata de formar todos una piña y compartir vivencias juntos. menos mal que por lo que parece el caso este se trata de un pequeño grupo aislado, y digo aislado xq se estan aislando ellos solitos. doi gracias por pertenecer a este mundillo de gente tan grande! un saludo.