es rentable?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
guille78
Junior
Junior
Nombre completo: guillermo
Relacion con la cetreria: de toda la vida
Asociacion de cetreria: hobby
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: alcon peregrino
Aves que ha utilizado: alcones y harrys
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Mi aficcion viene de hace muchos años siempre me a llamado la atencion empeze comparndome el libro de el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fuente que soy un gran fan y bueno poco a poco fui introduciendo me en este vello arte es ahora cuando me lo estoy tomando mas en serio y bueno quien sabe

es rentable?

Mensaje por guille78 »

Hola compañeros, tengo una duda, sabeis vosotros si es rentable montar un criadero de rapaces ? Espero vuestras respuestas, un saludo

Paco1
Master
Master
Nombre completo: Francisco Antonio
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
Trofeos obtenidos: Alguno que otro
Libros preferidos: Infinidad de ellos...
Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
Contactar:

Re: es rentable?

Mensaje por Paco1 »

si lo montas yo te facilito todo tipo de alimento para aves vivo a 17 kilometros de talavera te pasare una lista de precios :copas3:
Imagen Núcleo zoológico: ES-450450000048 | Número criador: 159 AB

gato
Junior
Junior
Nombre completo: David Fernandez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: Prima Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: conocer gente
Libros preferidos: el arte de la cetreria,frisi el aprendiz de cetrer
Contactar:

Mensaje por gato »

Yo pienso que si se verdad te gusta la cetreria lo hacrs por pasion no por negocio.un saludo

gato
Junior
Junior
Nombre completo: David Fernandez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: Prima Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: conocer gente
Libros preferidos: el arte de la cetreria,frisi el aprendiz de cetrer
Contactar:

Mensaje por gato »

Yo pienso que si se verdad te gusta la cetreria lo hacrs por pasion no por negocio.un saludo

guille78
Junior
Junior
Mas datos: Mi aficcion viene de hace muchos años siempre me a llamado la atencion empeze comparndome el libro de el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fuente que soy un gran fan y bueno poco a poco fui introduciendo me en este vello arte es ahora cuando me lo estoy tomando mas en serio y bueno quien sabe

Mensaje por guille78 »

Pues si lo haria por vocacion por que ya se que es muy sacrificado 24 horas 365 dias al año gracias a todos y te tomo en cuenta paco jejejeeje espero mas consejos compañeros

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

No es por desmoralizarte,pero mira en compra venta y veras los precios que se manejan,yo con esos precios no creo que sea rentable hoy dia.
Hace unos años si lo era,pero ahora la oferta supera la demanda con todo lo que ello conlleva.
Hay muchos criadores con años de experienza,con una fama reconocida,con una buena cartera de clientes y a veces tienen que malvender algunos pajaros para quitarse gastos de encima.
Si crias por hoby esta bien,para surtirte tu y a algun amigo,pero como negocio creo que tendrias que tener mucha pacienza(perder dinero)hasta que te hicieras con un buen nombre,reputacion y calidad contrastada.
Conclusion:Si tienes que empezar ahora te diria que no es rentable.Saludos,Pepe.

guille78
Junior
Junior

Mensaje por guille78 »

Gracias pepe, buen consejo, lo se, me e enterado que algunos criadores estan importando es verdad sobre todo a america y arabia saludos pepe espero tu respuesta si sdabes de ago de eso que te comento

Paco1
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

por aqui somos varios que criamos aves en mi caso yo y dos amigos mas criamos azores por suerte conozco a todos los criadores de la zona y algunos mas venden en españa y fuera y la verdad la cosa no es como la pintan somos muchos pero lo que compran lo traen de fuera hazte la idea

guille78
Junior
Junior

Mensaje por guille78 »

Gracias paco por tus consejos, yo quiero empezar poco a poco, no quiero empezar la casa por el tejado y de momento compajinarlo con el trabajo, ya e recibido tu mensaje con los precios no estan mal, me gustaria vedr tus instalaciones si no te importa ya que vivimos cera y yo voy mucho por cazalegas en fin si me podeis dar algun otro consejo os lo agradezco, un saludo

Jorsan
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge San Miguel Prieto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: club Baharí
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: hibrido G X P
Aves que ha utilizado: cernícalo americano
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por Jorsan »

Nada, hombre, a venderles gerifaltes a los moros, que ahí hay parné.

Por cierto los halcones que vuelas, también tienen "h"

Jorsan
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge San Miguel Prieto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: club Baharí
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: hibrido G X P
Aves que ha utilizado: cernícalo americano
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por Jorsan »

Lo digo, por la cosa de la traducción, no sea que piensen que les vas a vender wisky.

guille78
Junior
Junior

Mensaje por guille78 »

Me lo dices en serio jorsan o me tomas el pelo

ismaa
Junior
Junior
Nombre completo: ismael
Asociacion de cetreria: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo

Mensaje por ismaa »

yo pienso que lo primero deberias ver cuanto te cuesta las instalaciones(que no se sobre que precio rondaran),despues los progenitores que minimo y segun que quieras criar los halcones te saldrian a 1500 euros la pareja eso minimo,despues cuantos pollos sacarias al año y cuantos venderias,y despues los alimentos... az esos calculos (creo que los que deverian de opinar son los que disponen de un centro de cria,y si fala algun dato que tendra que tener en cuenta,(que yo no tengo ni idea d esto) es preferible que se lo digais,mas que nada para ayudar y que si se atreve no se lleve un fiasco,para eso todos somos compañeros)
pd:no tengo idea de criar nada jijiji si ves que aciendo esas cuentas(que se que falta mas cosas,pero haber si algun compañero te pone lo demas) te sale rentable ni te lo pienses es mi consejo
...·*Ismaa*·....

guille78
Junior
Junior

Mensaje por guille78 »

Gracias isma, haber esta claro que cuando haces un proyecto tienes que ver todos los pros y todos los contras y la verdad cuento con mas contras que pros, tambien lo que no se es cuanto me pueden llegar a costar las instalaciones que es una de las cosas que me faltan por saber el total del dinero de la imversion, para mi pensamiento y lo que conozco fuera se que es rentable, aunque discrepo un poco con paco, yo si de verdad me pongo a ello en serio es para dedicarme por completo por suerte no tengo hijos y bueno tengo novia pero ya sabe lo que hay ya que la gusta tambien el campo y la naturaleza como a mi, de echo mi intencion y como se estan poniendo las cosas el arte de la cetreria lleba cientos de años y me imagino que seguira existiendo por los fines en fin gracias a todos compañeros y un cordial saludo

Paco1
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

cuando quieras te paso presupuesto de las intalacione viendo donde lo quieres hacer 653 81 31 39 paco

Ventura
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos

Mensaje por Ventura »

Hola, yo que tu me pasaría por compra-venta y me fijaría en los posts que hay desde hace semanas-meses con los mismos animales, las cosas están muy mal, y no solo en cetrería en todo, nadie compra y no es lo mismo vender un jarrón, que no te pide comida ni gastos ni tiempo, que un pájaro. Yo te diría que a día de hoy no es rentable empezar un criadero, a nivel de criadero, no de aficionado. Espero no desmoralizarte, a la gente aficionada, contra mas gente criando mas competencia, por lo que mas bajaran los precios, lo siento pero es así y ya a pasado con los harris.
Saludos.
Javi
JMS
607788719

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
En mi opinion, no es rentable para ganarse la vida, para costearte el hobi, para sacar tus propios pajaros y eso, si, a demas, es muy gratificante... Pero para ganarte la vida, no se, te tendrian que ir muy bien las cosas...
Lo de sacar cuentas, te recomiendo que no seas demasiado euforico, ya que luego las cosas se tuercen, y que? por ponerte un ejemplo, mi pareja de peregrinos puso este año 7 huevos, 4 de la primera puesta, de los cuales tres picaron, pero uno no llego a salir del cascaron. Fueron dos hembras. Y de la segunda puesta puso tres, y solamente uno llego a saltar del nido, este fue un macho. Luego esta el tema del venderlos, no se lo relacionado que estes, pero a la hora de venderlos cuenta mucho. A mi, particularmente me costo bastante. Una la vendi, otro lo cambie por un receptor (que me hacia mucha falta, y ademas no come) y la otra la vuelo yo. Mi mayor satisfaccion es precisamente esta, volar una pajara que he criado a mano desde que era una pelusilla. Pero si tuviera que vivir con lo que he criado (claro esta que solamente tengo una pareja) me moriria de hambre.
Mi objetivo personal es aprender mucho con esta pareja, y poco a poco ir añadiendo parejas segun vaya controlando mas, y segun vaya viendo que hay mercado para ellas. Tambien te puedo decir que tengo un macho de harris, y que un compañero me dejaba una hembra para criar, a principios de la temporada de celo me lo estuve planteando, pero al final lo descarte, los tengo a cada uno en una muda, separados. Al final creo que hice bien no juntandolos.
Si al final te decides a montar un criadero para vivir de ello, en serio, que tengas mucha suerte, y trata de criar algo realmente singular, que no lo tengan muchos criadores. Ese es mi consejo

robermarbe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: iniciacion
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por robermarbe »

Yo creo que los criadores que llevan años criando y son bien conocidos si sacan dinero. De hecho alguno me ha comentado que gana mas de 100.000€ anuales vendiendo halcones, pero la realidad es que el porcentaje de los que ganan tanto es bastante limitado. Para que sea rentable hay que tener muchas parejas de ría, buenos ejemplares y sobre todo buena clientela (la mayor parte de la cual procede del extranjero).

Las instalaciones son caras, comprar los ejemplares es caro, y no creo que eso se amortice en poco tiempo.

En fin, que no creo que criar rapaces sea el negocio del siglo.

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

Yo soy uno de esos criadores que vende fuera, he llegado a criar 78 halcones en una temporada y esas son las perspectivas futuras, si quieres que tu criadero sea rentable los precios han bajado muchísimo tienes que sacar mucha más cantidad con lo cual los costes iniciales se disparan, hay mucha competencia y en el mercado nacional la gente no tiene un duro, tienes que vender fuera y eso es muy complicado, mucha gente te dirá que es fácil pero ese que te lo dice no vende de nada solo opina.
Mi consejo es que no te montes nada a no ser que tengas un buen riñon y puedas soportar pérdidas durante al menos 5 años.

Astra
Master
Master

Mensaje por Astra »

Aparte de tener mucho dinero para hacer las instalaciones y comprar buenos progenitores, tambien hay que tener mucha experiencia con las rapaces no es solo meter dos pajaros en una muda y ha criar, son muchos detalles los que hay que tener en cuenta asi que lo mejor es empezar poco a poco con una pareja y ya iras viendo que no todo es oro lo que reluce. un saludo

Responder