El conejo para harris engorda ?

Velocidad desde el puño
Responder
isma84
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ismael
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris

El conejo para harris engorda ?

Mensaje por isma84 »

A ver compañeros, resulta que mi harris cazo una urraca el otro dia, bueno, hace semana y media, y como es normal
subio bastante de peso, entonces para bajarla utilizo conejo que es lo que mejor le funcionaba el año pasado. Con conejo
el ave bajaba de peso muy bien, pero este año no se que pasa que no hay manera de bajarlo, con conejo, sigue subiendo.
EJEMPLO PRACTICO.....; ANTES DE CAZAR LA URRACA. 630 G. DESPUES DE CAZAR LA URRACA 685 G. Y AHORA LO INTENTO BAJAR Y LOGRE BAJARLO A 650 G. LO VOLE EN 650 G Y CON CONEJO COMO PICADITAS, ME VOLVIO A SUBIR A 670 G O ASI.
AHORA COMIENDO CONEJO ESTA EN 690 G. Y AHI VA LA PREGUNTAAAAAAA NO SE SUPONE QUE EL CONEJO ADELGAZA ??
LAS PROPORCIONES QUE LE DOY SON PEQUEÑAS PARA SU COMIDA DIARIA, Y NO QUIERO REDUCIRLE MAS ESA DOSIS DIARIA.
BUENO NADA, ALGUNA OPINION ?, JJJEJEJE SALUDOOOS

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Re: El conejo para harris engorda ?

Mensaje por robertin »

Toda la carne que ingiera tu ave engorda. El conejo engorda menos.
Cuando bajen las temperaturas sera otro cantar....pero con el calor queman poco y con poco que coma compensa el gasto energetico.
Otra opcion es que este echando mano a algun ratoncillo,pajarillo etc...
Opcion remota pero....
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

tejeroharris
Junior
Junior
Nombre completo: felipe gonzalez rios
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: alicantina de cet.
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: halcon sacre, harris, azor

Mensaje por tejeroharris »

los harris cuando hace calor pueden ralentizar el metabolismo mucho y te pueden volver loco, y aunque coman conejo que es la carne mas liviana con la gorga anterior que hizo de urraca tiene para unos cuantos dias, dale mucho ejercicio y poca gorga para que vuelva a tener apetito en su peso de caza y se estabilice de nuevo. un saludo y es una opinion personal basada en experiencias.

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

Aparte de lo que dicen los compañeros si va musculando el mosculo pesa....
Alas de Nebli corazòn de bahari.

dieguiko
Senior
Senior
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Cazador
Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
Libros preferidos: El embrujo de los accipiter

Mensaje por dieguiko »

Lo que yo ago es darle conejo lavado que apenas le aporta y le llena bastantecon eso me baja bien de peso y ha comido paloma de escape yy urraca espero te sirva de ayuda y ya nos contaras
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos

poter
Senior
Senior
Nombre completo: xavier garrido sanchez
Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores

Mensaje por poter »

Mi experiencia es que solo baja de peso volando al animal. En la muda ahora en verano relentiza el metabolismo y es casi mision imposible..yo lo que hago es bajar de peso con conejo que me va muy bien pero volandolo en lugares tranquilos que el pajaro solo esta por mi.un saludo!

VENDAVAL
Junior
Junior
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: Empece de zagal.
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: algunas
Trofeos obtenidos: la satisfacion de aprender de la naturaleza
Libros preferidos: arte de cetreria del maestro Felix,.
Mas datos: Soy Cordobes

Mensaje por VENDAVAL »

Para mi el conejo es la mejor comida para el harris,AHORA SIEMPRE QUE SEA DE CAMPO,lo de engordar?pues un ave que no haga ejercicio o poco,coma todo lo que quiere y si encima se selecciona la carne y no se le da hueso,pelo e,t,c, pues esto si engorda e incluso destempla,en temporada de caza y de vuelo el conejo de monte es una de las mejores carnes y de las mas seguras,ya que es muy raro que contamine o enferme a nuestro harris si se conoce su procedencia,nunca hay que cojer un conejo muerto,atropellado,cazado con escopetas o que no conozcamos su procedencia,si lo hacemos así es encima una carne segura 100x100 en todos los aspectos.
Personalmente mi harris en un 80% su alimentacion es de conejo de campo,ahora mismo ya estoy cazando, vivo en la provincia de Cordoba que muchos dias llegamos a los 35 grados,solo se alimenta de los conejos que caza y su temple es extraordinario,en la captura le doy buenos papos,pero con mucho pelo y huesos machacados,eso si ejercicio a diario,baño y placeo,y cuando lo voy a volar está perfecto,para salir a cazar ayuno el dia de antes, y aqui siguen las temperaturas como digo por encima de 30 grados en muchas horas del dia.
El Harris como haga poco ejercicio,no se racionen bien las comidas o se le apliquen ayunos prolongados,solo se conseguirá un temple inadecuado,que encima arranque a piar,que no lo de todo en la caza,que no coja un buen tono muscular e incluso se extrese,los cambios bruscos de peso tanto a la baja como al alza son inadecuados,empezar bien la temporada es fundamental tanto para un ave joven como un adulto de varias mudas,.
Asi que el conejo si es de campo para el Harris es una carne ideal,no engorda es de mantenimiento y muy segura,muchisimos mas que carnes lavadas pollitos congelados o animales de granja.
Saludos,.
EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA,"ES EL RESPETO A DIOS",.

poter
Senior
Senior
Nombre completo: xavier garrido sanchez
Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores

Mensaje por poter »

Una preguna a este ultimo post de VENDAVAL. A que te refieres en cambios de peso bruscos a la alza? Por ejemplo si mi harris caza un conejo que lo ha peleado mucho y le dejo que se arte me sube unos 120 gramos. esto lo consideras una subida brusca?gracias

isma84
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ismael
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris

Mensaje por isma84 »

muchas gracias compañeros, lo que he estado observando, es el tema de la calor, la temperatura hace q no baje de peso, o que baje muy lento, lo que pasa esque yo eso ya lo sabia, jajjajaja, pero bueno supongo que nos pasara a todos. Yo solo con ver como reacciona mi pajaro puedo saber como esta de peso mas o menos. muchas gracias por vuestra opinion, he cogido ideas de todas las respuestas

VENDAVAL
Junior
Junior
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: Empece de zagal.
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: algunas
Trofeos obtenidos: la satisfacion de aprender de la naturaleza
Libros preferidos: arte de cetreria del maestro Felix,.
Mas datos: Soy Cordobes

Mensaje por VENDAVAL »

poter escribió:Una preguna a este ultimo post de VENDAVAL. A que te refieres en cambios de peso bruscos a la alza? Por ejemplo si mi harris caza un conejo que lo ha peleado mucho y le dejo que se arte me sube unos 120 gramos. esto lo consideras una subida brusca?gracias
Hola bueno poter,yo hablo de peso en vacio es decir cuando el ave haya comido mucho o poco, ya halla gastado todo el papo,haya tirado la egagropila y no tenga alimento en su aparato digestivo,si a tu harris le dejas comer hasta que se arte en una pieza hara falta de tres, cuatro o cinco dias para que vuelva a estar vacia completamente,.
Yo cuando hablo de pesos siempre hablo de peso en vacio,tanto este el ave gorda como templada,por ejemplo si hoy cazas un par de conejos y das un buen papo,sobre las 24 horas tirará la egagropila pero eso no quiere decir que el ave este vacia,esta vacio su buche,en el tramo intestinal hay todavia alimento y mas si le dimos a hinchón,entonces los peso siempre es mejor cojerlos cuando el ave esta vacia,es decir cuando apenas suelta alguna tolledura o las hace muy pequeñas y con casi nada de solidos.
Por eso comentas que te sube 120 gramos por que le das un papo a rebentar y cuando le pesas todavia tiene alimento en su organismo y eso es peso pero es peso adicional ya que estas pesando el alimento que esta en sus intestinos,tardará de tres a cuatro dias para digerir por completo una comida así,y si encima acompaña el buen tiempo y esta tranquila en su muda incluso mas.
Yo lo que hago es dar papos medianos con bastante pelo y hueso en los dias de caza,y 24 horas despues de tirar la gran plumada vuelve a clavar el peso,no que se arte,sino en los siguiente dias no solo vas a no poder cazar ni entrenar,volar e,t,c y mas cuando todavia hace calor con el inconveniente que el harris ralentiza el metabilismo y en nada no solo pierdes el temple sino que engordas al ave.
Saludos
EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA,"ES EL RESPETO A DIOS",.

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

hola creo que ya lo han dicho antes,el conejo es la carne mas libiana que se le puede dar a un harris,conejo de monte claro,lo que pasa es que ahora mismo hace todavia mucho calor,si caza una urraca y come una buena gorga,tienes que dejarlo un par de dias sin comer y luego empezar con picadas de conejo hasta bajarlo a su peso,pero con ejercicio claro,el metabolismo del harris es muy complicado y si no queman mas todavia,un ejemplo un macho de harris en invierno puede cazar en invierno en 680gr y en verano en 600gr pasar olimpicamente de los conejos,con eso que quiero decir,que como ya comentaron antes,la temperatura,el cazadero,en fin que a ver si bajan un poco las temperaturas es la mejor forma de que quemen por las noches y les entre el hambre derecha,saludos.
juanfe.

Responder