Soy nuevo en esto y necesito consejo
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Carlos
- Relacion con la cetreria: Nunca dejas de aprender
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon pxs, harri , azor
- Libros preferidos: Félix Rodriguez, la leyenda del harri, Azor dios..
Soy nuevo en esto y necesito consejo
Hola a todos, me llamo jose y desde hace mucho tiempo me a gustado la cetreria, asi que he decidido que ya es hora de aprender, soy un gran amante de los animales y gran aficionado a la caza pero el aprender no es para destinarlo a ese fin, he tenido de todo tipo de animales y entre ellos muchas aves, me gustaria empezar por un autillo devido a su tamaño y poco espacio que dispongo ahora,posivlemente seria mejor con un mochuelo pero me ha enamorado el autillo, me gustaria que me aconsejeis como tenerlo y lugar donde tenerlo, alimentacion y cuidados, tambien queria preguntar ya que la idea ea tenerlo en mi piso si por la noche cantan mucho xa que los vecinos posiblemente se pueden quejar, donde podria comprarlo con todo en regla etc...
Un saludo y gracias de antemano
Un saludo y gracias de antemano
-
- Junior
- Nombre completo: raul castillo perandres
- Relacion con la cetreria: ningunaevidenc
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Re: Soy nuevo en esto y necesito consejo
ola para empezar con las nocturnas es mejor empezar primero con una lechuza son mas dociles y es muy facil aprender a volarla etc...si quieres una comprala en el foro de compra venta que hay criadores y a muy buenos precios SALUDOS
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
No te recomiendo comenzar con una nocturna, especialmente si lo que pretendes es tener actividad o acción...(llegar a volarla a menudo, soltar escapes o llegar a cazar en un futuro proximo).
Si quieres evolucionar como cetrero, las aves rapaces nocturnas no brillan por su inteligencia, son lentas en reacciones, cabezotas y poco cazadoras, dentro del mundo de las aves de presa y para que me entiendas, son lo mas parecido a una "mascota". Ahora, bellos y curiosos son un rato y te agradará contemplarlos y ellos a ti durante horas, y como dice Raúl, son muy dociles.
Aunke puedes llegar a volarlos al puño con cierta seguridad, te recomiendo que te lo pienses antes de comprar una, piensa que es lo que quieres realmente, el tiempo que tienes, el espacio etc...
Un saludo.
Si quieres evolucionar como cetrero, las aves rapaces nocturnas no brillan por su inteligencia, son lentas en reacciones, cabezotas y poco cazadoras, dentro del mundo de las aves de presa y para que me entiendas, son lo mas parecido a una "mascota". Ahora, bellos y curiosos son un rato y te agradará contemplarlos y ellos a ti durante horas, y como dice Raúl, son muy dociles.
Aunke puedes llegar a volarlos al puño con cierta seguridad, te recomiendo que te lo pienses antes de comprar una, piensa que es lo que quieres realmente, el tiempo que tienes, el espacio etc...
Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
- Relacion con la cetreria: gran fanático
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
- Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
- Contactar:
ZARZA no estoy de acuerdo contigo, todas las aves tienen sus mecanismos de caza y lo q estas no logran en rapidez, lo logran en silencio de llegada a la presa, por ejemplo los buhos reales son buenos cazadores de conejos. Lo q sucede es q las nocturnas al alimentarse practicamente de roedores, han desarrollado métodos MUY eficaces en su captura, como la llegada en silencio por la forma de sus alas y de la primera pluma y la ubicación de dicha presa, en un experimento q se hizo se demostró q localizan a su presa mediante el sonido, se pensaba q era por la luz, o por la forma, o por las sensaciones térmicas q emitían los mismos, o por el olor, pero al eliminar todas esas condiciones y arrastrar una hoja de papel por el campanario (el papel no es inoloro, no produce calor y no tiene la forma de ratón) lo atacaron como si fuera presa. Además la ubicación asimétrica de los oídos y la forma cóncava de su cara amplifican y permiten ubicar perfectamente a la presa. Son animales super interesantes (si pudiera compartir todos los documentales q tengo aquí, están buenísimos).
DESMONIO no creo q las nocturnas se utilicen para der caza a aves, pq como dice ZARZA son muy lentas y cuando el ave se de cuenta de lo q le viene encima pondrá 6ta y la lechuza o buho no la podrán alcanzar, recuerda q han evolucionado para la caza de roedores, aunque quizas se alimenten de aves de un nido solitario, como lo hacen los vulgares, de ellos tb se habla en el documental, pero me parece q los voy a aburrir demasiado. Ve a la parte de las aves nocturnas q se habla mucho de estas aves, revisa los post, creo q se podría tener dentro de la casa en un posadero de pared, alimentación insectos, ratones, pájaros, si puedes trata de buscar en internet un video de Nick Fox q habla exclusivamente de la alimentación y si puedes ver la serie completa pero allí tratan más de las diurnas (halcones, harris, etc).
Saludos luige.
DESMONIO no creo q las nocturnas se utilicen para der caza a aves, pq como dice ZARZA son muy lentas y cuando el ave se de cuenta de lo q le viene encima pondrá 6ta y la lechuza o buho no la podrán alcanzar, recuerda q han evolucionado para la caza de roedores, aunque quizas se alimenten de aves de un nido solitario, como lo hacen los vulgares, de ellos tb se habla en el documental, pero me parece q los voy a aburrir demasiado. Ve a la parte de las aves nocturnas q se habla mucho de estas aves, revisa los post, creo q se podría tener dentro de la casa en un posadero de pared, alimentación insectos, ratones, pájaros, si puedes trata de buscar en internet un video de Nick Fox q habla exclusivamente de la alimentación y si puedes ver la serie completa pero allí tratan más de las diurnas (halcones, harris, etc).
Saludos luige.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Pero que mecanismos ni que asimétrica luige? no me digas como caza y lo que caza una nocturna por favor, hablo de CETRERIA, no de la naturaleza salvaje de las rapaces nocturnas y sus metodos de caza.
Un ave de presa nocturna no es el ave mas adecuada para alguien que kiere ser CETRERO, existen aves mas aptas para comenzar, con las que no se estancara y evolucionara.
Un saludo.
Un ave de presa nocturna no es el ave mas adecuada para alguien que kiere ser CETRERO, existen aves mas aptas para comenzar, con las que no se estancara y evolucionara.
Un saludo.
-
- Senior
- Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
- Contactar:
Yo en lo q no estaba de acuerdo fue a la descripción q diste de las nocturnas diciendo q son poco inteligentes, son lentas en reacciones, cabezotas. Dije al final, q vs aves no servirán por su lentitud, a no ser para roedores, y para entretenimiento, belleza, pasear con su ave al puño por la ciudad y como decimos aquí (coger jevas) quizas sea buen cazador para eso y nada eficaz para la cetrería. Además el dice q no quiere cazar con el ave.
Saludos luige
Saludos luige
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
y si "...son poco inteligentes, son lentas en reacciones, cabezotas" si lo comparamos con las aves de presa diurnas.
Vamos a hablar con propiedad por favor, no confundamos mas al nuevo.
Buenas noches luige.
Vamos a hablar con propiedad por favor, no confundamos mas al nuevo.
Buenas noches luige.
-
- Junior
Puff ahora si que me hecho un lio, bueno yo elegí tener un autillo por su tamaño y por que me gustan mas las aves nocturnas, creo que el autillo por su tamaño y características podría tenerlo en casa ya que tengo poco espacio, se que para empezar es algo mas divicil, pero es un animal que me encanta,no se me gustaria escuchar mas consejos haber que tal
-
- Senior
- Contactar:
Si te enamoraste de los autillos o de cualquier otra ave bienvenido solo te recomiendo q leas mucho, preguntes mucho y leas más, es triste cuando alguien llega y dice q tiene un ave pero q no sabe como cuidarla, no seas uno de esos, hay gran cantidad de aves pequeñas diurnas y nocturnas y cada una es especial.
ZARZA cada uno tiene su opinión, no quiero cambiar la tuya y pienso q no quieras cambiar la mía pero entre todos podemos formar una idea mejor.
Saludos luige
ZARZA cada uno tiene su opinión, no quiero cambiar la tuya y pienso q no quieras cambiar la mía pero entre todos podemos formar una idea mejor.
Saludos luige
-
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Aves que ha utilizado: cola roja
aver si el chico quiere comprarse una nocturna hace bien si le gusta mas!!!!para gusto los colores!!! personalmente yo disfruto mas con diurna!!! hay queda.....
- Mangui370
- Junior
- Nombre completo: Miguel
- Relacion con la cetreria: Aula de la naturaleza
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
- Aves que ha utilizado: Tyto Alba
- Libros preferidos: El arte de la cetrería, A favor de los Búhos
- Contactar:
comprate la que más te guste, siempre y cuando antes te hallas preparado y formado a conciencia para minimizar los errores en el futuro. A mi también me gustan mas las nocturnas aunque yo empezaré con una lechuza en vez de con un autillo. Yo llevo 4 meses formándome y me queda uno más todavía para tener mi ave, se que es poco pero leyendo mucho este foro, preguntando y con un poco de sentido común se aprende mucho, lo que si te digo que de nocturnas hay mucha menos información que de diurnas, casi siempre se habla o de cernícalos o de harris, desde mi punto de vista.
Saludos y suerte!
Saludos y suerte!
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Efectivamente, cada uno que elija lo q kiera, nadie obliga. Le he contestado siendo realista y objetivo, suponiendo que lo que le atrae es la cetrería y no las aves nocturnas básicamente. Un saludo.
-
- Junior
zarza de verdad agradezco mucho tus consejos y también los de los demás,no te preocupes y por supuesto son ambas cosas cetrería y aves nocturnas la que me apasionan, por eso se llama esto foro por que se comparten experiencias y sabidurías y se contrastan con otros, seguramente seguiré el consejo de que me gusta y quisiera empezar con el autillo, aparte de leer he informarme que lo estoy haciendo y mucho, que mas tenia que tener en cuenta,me refiero en el caso del autillo, ejemplo acondicionamiento en casa tanto donde va estar el ave o que sito me aconsejáis mejor donde pueda estar el ave, me refiero a un piso, que bebedero o que es necesario para mantener lo mas limpio posible el animal, alimentación que seguir y como controlar el peso del animal etc..
agradeceria esta info por que como me han dicho antes es difícil la info de las nocturnas
agradeceria esta info por que como me han dicho antes es difícil la info de las nocturnas
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
alimentación: insectos y ratones basicamente
Estancias, yo tengo un mochuelo..bueno mi sobrina, se llama Zarzamora en el foro y hay un vídeo muy bonito que colgó.Al grano, que la tiene en un banco de pared especial que diseñe yo mismo y que la fabrico el artesano Vuelvepiedras, si quieres te paso alguna foto. Las aves de presa no beben tanto como otras aves, la mayoría de los líquidos los obtienen de la propia presa. El peso ha de controlarse a diario incluso varias veces por día, ten en cuenta que son aves con metabolismos muy rápidos, cualquier virus puede ser fatal en unas pocas horas. No se que mas contarte, seguro hay gente mas preparada para eso que yo.
Un saludo y suerte.
Estancias, yo tengo un mochuelo..bueno mi sobrina, se llama Zarzamora en el foro y hay un vídeo muy bonito que colgó.Al grano, que la tiene en un banco de pared especial que diseñe yo mismo y que la fabrico el artesano Vuelvepiedras, si quieres te paso alguna foto. Las aves de presa no beben tanto como otras aves, la mayoría de los líquidos los obtienen de la propia presa. El peso ha de controlarse a diario incluso varias veces por día, ten en cuenta que son aves con metabolismos muy rápidos, cualquier virus puede ser fatal en unas pocas horas. No se que mas contarte, seguro hay gente mas preparada para eso que yo.
Un saludo y suerte.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jordi Gimenez Vendrell
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
hola desmonio , comprate el ave que mas te guste , siempre estas a tiempo de cambiarla, es poco el dinero a invertir, pero informate bien de todo y escucha los consejos de todos , zarza lleva muchos años y nunca te orientará mal, al contrario todos los dias está con rapaces cazando y tiene mucha experiencia.Yo te recomendaria un cernicalo, son muy listos y pequeños como algunas nocturnas pero repito que tienes que comprate lo que mas te guste, suerte y que disfrutes de las rapaces!
Jordi
Manresa
Jordi
Manresa
-
- Nuevo
- Nombre completo: jorge
- Aves que ha utilizado: autillo
La elección es complicada a mi personalmente el autillo me encanta su plumage es una pasada y en los troncos de arboles su mimetismo es camaleónico pero el leucotis casi lo veo mas gracioso por su antifaz blanco. Lo que es cetrería no vas hacer pero puedes disfrutar de su belleza y echarle algún ratoncillo o insectos para deleite de tus ojos y ver como lo caza, son mas tranquilos y de pekeño tamaño. aunque quitate de la cabeza la idea de cazar con ellos algo mas lejos de un ratoncillo, x su tamaño lo mas equivalente y muy divertido y cazador seria un yanky tb son preciosos pequeños y puedes cazar con ellosy empezar hacer cetrería. Y si tienes acceso a gorrionesdisfrutaras un monton y lo puede llevar un niño x su carácter y pequeñopeso
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Elige el que mas te guste,pero para empezar te recomiedo un ave mas grande que el autillo,mas que nada por su fragilidad,su rapido metabolismo y su dificultad que todo eso conlleva a la hora de manejar un pajaro,son solo consejos,ahora tu haces lo que mejor te parezca.
-
- Junior
- Nombre completo: Álvaro
- Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
Yo, realmente no sé si chillan o no por la noche.Pero en la naturaleza, en época de cría, no hay quien duerma como lo tengas cerca.Un cernícalo no te daría tantos problemas:
-son mucho mas asequibles.
-tienen un peso que le doblega a los autillos.(por lo tanto es mucho mas difícil que tengas problemas)
-personalmente me lo pasaría mejor haciendo stoops al señuelo con un cernícalo que llamando al puño a un animal tan cabezón como es una nocturna.
-hay muchiiisima mas información sobre las falcónidas y los cernícalos que de las rapaces nocturnas en general y mas de las pequeñas.
-con un autillo y un cernícalo no tienes muchas posibilidades de caza real (aun menos siendo principiante) pero te entretendrás soltándole escapes de pluma a un cernícalo mientras que con el autillo le podrías soltar como mucho el típico ratón de laboratorio.
Todo esto enfocado a la cetrería, pero claro si lo que quieres realmente es tener una "mascota" el autillo es un animal precioso y muy tranquilo.Si también lo que te gusta es el tamaño pequeño te puedes comprar un cernícalo americano que son muy pequeñitos y cazadores y aunque sería mas complicado que con el común pero están muy guapos.
solución: az lo que quieras y cómprate lo que mas te guste.Yo te digo lo que pienso y pienso que el autillo no es muy apropiado para principiantes y aunque muy bonitos, aburridos.
un saludo
-son mucho mas asequibles.
-tienen un peso que le doblega a los autillos.(por lo tanto es mucho mas difícil que tengas problemas)
-personalmente me lo pasaría mejor haciendo stoops al señuelo con un cernícalo que llamando al puño a un animal tan cabezón como es una nocturna.
-hay muchiiisima mas información sobre las falcónidas y los cernícalos que de las rapaces nocturnas en general y mas de las pequeñas.
-con un autillo y un cernícalo no tienes muchas posibilidades de caza real (aun menos siendo principiante) pero te entretendrás soltándole escapes de pluma a un cernícalo mientras que con el autillo le podrías soltar como mucho el típico ratón de laboratorio.
Todo esto enfocado a la cetrería, pero claro si lo que quieres realmente es tener una "mascota" el autillo es un animal precioso y muy tranquilo.Si también lo que te gusta es el tamaño pequeño te puedes comprar un cernícalo americano que son muy pequeñitos y cazadores y aunque sería mas complicado que con el común pero están muy guapos.
solución: az lo que quieras y cómprate lo que mas te guste.Yo te digo lo que pienso y pienso que el autillo no es muy apropiado para principiantes y aunque muy bonitos, aburridos.
un saludo
- Mangui370
- Junior
- Nombre completo: Miguel
- Relacion con la cetreria: Aula de la naturaleza
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
- Aves que ha utilizado: Tyto Alba
- Libros preferidos: El arte de la cetrería, A favor de los Búhos
- Contactar:
Desmonio ves como tengo razón la mayoría te recomienda un cernícalo o un harris para empezar, no entiendo la mala fama que tienen las nocturnas. Hay poca información y pocos que se dedican a ellas (pocos quiero decir que hay muchos mas de diurnas). Bueno ánimo y a seguir buscando información sobre nocturnas si encuentras algo interesante dame un toque y me lo pasas, Gracias.
Saludos
Saludos
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
-
- Junior
sigo recopilando información, pero sigo todos los consejos,esta claro que la ultima palabra la tengo yo pero siempre es bueno saber a que se atiene uno y que te aconseja mejor, una pregunta que no encuentro sobre los autillos, se que me han dicho que agua beben poco pero que caharro o recipiente es el adecuado para que puedan beber mejor y en la comida si de darle pollitos aparte de quitarle la llena, como es la forma mas adecuada, pelarlos quitando la pluma y el pellejo y cortarle las partes duras como la zanca de la pata, trocearlos pequeños con hueso y todo o sacarles la carne sola, cual seria la forma mas adecuada, tanto como pollito como ratón, un saludo