Hola, soy de Costa Rica y estoy desarrollando un proyecto de control de aves plaga, en este momento tengo 1 harris macho unicamente, el proyecto es conjunto con una municipalidad de mi localidad, por lo que les solicito si pueden donar 1 hembra de harris para crianza, yo correría con los costos y papeleos de envió a mi país.
Muchas gracias
Donacion de Harris
-
- Nuevo
- Nombre completo: Gustavo Rodriguez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicintus
- Mas datos: Iniciando un proyecto de control de aves con rapaces en Costa Rica
-
- Junior
- Nombre completo: paco sancho
- Asociacion de cetreria: aecca
- Mas datos: este año vamos a intentar reproducir alguna especies como peregrinos, lanarios, zopilotes, buhos nivales, buhos reales , autillos de carablanca, carabo de bataraz y aguilas vocingleras
Re: Donacion de Harris
Hola Walter
Soy paco sancho de españa, trabajo profesionalmente con rapaces, tengo centro de cría y llevo dos exhibiciones de vuelo libre de aves rapaces. En enero voy a Costa Rica de vacaciones, del 8 al 23. Podrías decirme si hay algún asociación cetrera, o alguna fundación de rapaces que poder visitar?
Cuales son las mejores zonas de Costa Rica para poder visualizar rapaces?
Gracias por tu atención
Soy paco sancho de españa, trabajo profesionalmente con rapaces, tengo centro de cría y llevo dos exhibiciones de vuelo libre de aves rapaces. En enero voy a Costa Rica de vacaciones, del 8 al 23. Podrías decirme si hay algún asociación cetrera, o alguna fundación de rapaces que poder visitar?
Cuales son las mejores zonas de Costa Rica para poder visualizar rapaces?
Gracias por tu atención
Paco Sancho
telefono 625189547
Valencia (España)
www.aguilasyhalconeshorus.com
telefono 625189547
Valencia (España)
www.aguilasyhalconeshorus.com
-
- Nuevo
- Nombre completo: Gustavo Rodriguez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicintus
- Mas datos: Iniciando un proyecto de control de aves con rapaces en Costa Rica
Hola Walter, mira en mi país hay una gran variedad de rapaces y de igual manera sitios donde verlas en su estado natural, como por ejemplo hace unas semanas visite una reserva donde sucede la segunda migración de rapaces mas grande del planeta, fue fenomenal ver tanta cantidad de aves migrando, en especial los peregrinos.
Pese a esto en Costa Rica la cetrería no es conocida, las pocas personas que conocen de la actividad son veterinarios o personas con centros de rescate de animales que tienen relación con las rapaces, pero no existe en lo absoluto conocimiento por el publico en general, por consiguiente no hay ni centros de cría ni asociaciones y inclusive es prohibida la tenencia de animales en casa, por lo que dificulta en gran medida todo lo relacionado al tema.
Por mi parte estoy tratando de reunir esfuerzos con distintas instituciones, tanto estatales como privadas, sin embargo actualmente soy estudiante y la vida laboral en mi país esta un poco difícil, especialmente para mi, que me dedico al turismo. Hace un año que conocí sobre las aves de presa y su utilización en la cacería, hace unos meses tengo un harris que me dio un amigo, por cierto es español, pero vive aquí en mi país, fue así como me adentre en la activad y hoy en día estoy tratando de lograr un proyecto de control con rapaces.
En fin me salí un poco del tema, como sitio para visitación, Costa Rica es fenomenal, realmente la naturaleza te cautiva a cada lugar que vallas pero no esperes encontrar cetrería en mi país, por que te va costar mucho encontrarla.
Saludos y suerte en la visita, tal vez podamos contactarnos aquí.
Pese a esto en Costa Rica la cetrería no es conocida, las pocas personas que conocen de la actividad son veterinarios o personas con centros de rescate de animales que tienen relación con las rapaces, pero no existe en lo absoluto conocimiento por el publico en general, por consiguiente no hay ni centros de cría ni asociaciones y inclusive es prohibida la tenencia de animales en casa, por lo que dificulta en gran medida todo lo relacionado al tema.
Por mi parte estoy tratando de reunir esfuerzos con distintas instituciones, tanto estatales como privadas, sin embargo actualmente soy estudiante y la vida laboral en mi país esta un poco difícil, especialmente para mi, que me dedico al turismo. Hace un año que conocí sobre las aves de presa y su utilización en la cacería, hace unos meses tengo un harris que me dio un amigo, por cierto es español, pero vive aquí en mi país, fue así como me adentre en la activad y hoy en día estoy tratando de lograr un proyecto de control con rapaces.
En fin me salí un poco del tema, como sitio para visitación, Costa Rica es fenomenal, realmente la naturaleza te cautiva a cada lugar que vallas pero no esperes encontrar cetrería en mi país, por que te va costar mucho encontrarla.
Saludos y suerte en la visita, tal vez podamos contactarnos aquí.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jordi Gimenez Vendrell
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
estoy sorprendido , sabia que la caza y la cetreria estaba prohibida en costa rica, "pura vida". Estuve en este maravilloso pais hace 3 años, y me alucinó su naturaleza. Me pregunto como puedes tener un harris estando prohibida la tenencia de rapaces en cautividad? lo haces de manera ilegal ? Es una lástima que no dejen por lo menos criar y dejar volar , otra cosa seria cazar...
Jordi
Jordi