Hola amigos, soy Mario Carabias (flecha_junior) el hijo de Mario Carabias (FLECHA).
Soy estudiante de Ingeniería técnica agrícola y tengo una duda que en la facultad y en el colegio de ingenieros agrícolas no me han sabido responder. Por eso he pensado que entre tanto cetrero alguno me podía echar una mano.
Os comento un poco:
Al acabar la carrera tengo que hacer un proyecto de fin de carrera y podría elegir entre mil temas (vacas, cerdos, gallinas, faisanes, perdices...) pero lo que de verdad me apetece, sería hacerlo sobre un centro de cría sobre aves rapaces, ya que le voy a poner muchas ganas y nunca se sabe, quizás algún día llevarlo a cabo junto a mi padre.
Mi duda es la siguiente, no se si tengo competencia para firmar un proyecto de este tema y es lo que nadie me sabe contestar.
En teoría puedo hacerlo sobre faisanes, perdices, especies cinegéticas...
Me dicen que este tema es muy ambiguo y que en teoría no habría ningún problema, pero nadie me lo asegura al 100%.
Si alguien pudiera resolverme la duda, estaría muy agradecido
Bury eso es lo que me pregunto yo, la respuesta de la chica al explicarle todo esto ha sido:
que la finalidad de un centro de cría de perdices o faisanes esta claro, pero que cual era la finalidad de un centro de cría de rapaces. Ante la incredulidad le he dicho que si alguna vez ha viajado en avión? y le he dicho que si no hubiera un cetrero eso no podría realizarse, le he contado que también se destinan para control de plagas o simplemente por el amor a la cetrería. A lo que me ha contestado que tendría que mirarlo.
Sin ofender a nadie, así esta la cultura de un cargo público, que primero ha rechazado mi propuesta antes de informarse.
Por eso que me haya puesto tan cabezón de hacerlo sobre este tema, por que ante el desconocimiento del tema, todos me han dado una negativa.
Al menos esta tarde me han contestado de la junta y han dicho que cree que no tendré problemas.
Dile tamboen que para repoblar especies protegidas enbpeligro, porque los de medio ambiente para sacar dos pollos se tiran años y al final tiene que criarlos algun cetrero.
Te comento, yo he hecho proyecto de centros de cria de otras especies sin ningún problema. En todo caso lo unico que podrias necesitar, y solo en un caso real jamas para el PFC, es que para la licencia de actividad se acompañase de la firma de un veterinario (eso segun cada administracion)
Con que las obras se realicen en suelo rústico y en la memoria de solicitud de PFC enfoques el objeto com ote han comentado mas arriba, diciendo que se palntea la construcción de un Nucleo Zoológico (asimilable a una explotación ganadera) para la cria en cautividad de rapaces....... con eso ya basta, de hecho la competencia legal la tienes sin problema. De todas formas si te ponen problemas puedes pediar al secretario técnico del colegio en tu provincia que te haga un pequeño escrito donde explique la competencia profesional segun la le y de atribuciones que por cierto dice así:
Artículo 2.
1. Corresponden a los Ingenieros técnicos, dentro de su respectiva especialidad, las siguientes atribuciones profesionales:
a.La redacción y firma de proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de bienes muebles o inmuebles, en sus respectivos casos, tanto con carácter principal como accesorio, siempre que queden comprendidos por su naturaleza y características en la técnica propia de cada titulación
Buenas
Te comento, yo he hecho proyecto de centros de cría de otras especies sin ningún problema. En todo caso lo único que podrías necesitar, ( solo en un caso real jamás para el PFC) es que para la licencia de actividad se acompañase de la firma de un veterinario (eso según cada administración)
Con que las obras se realicen en suelo rústico y en la memoria de solicitud de PFC enfoques el objeto como te han comentado mas arriba, diciendo que se plantea la construcción de un Núcleo Zoológico (asimilable a una explotación ganadera) para la cría en cautividad de rapaces....... con eso ya basta, de hecho la competencia legal la tienes sin problema. De todas formas si te ponen problemas puedes pedir al secretario técnico del colegio en tu provincia que te haga un pequeño escrito donde explique la competencia profesional según la le y de atribuciones que por cierto dice así:
Artículo 2.
1. Corresponden a los Ingenieros técnicos, dentro de su respectiva especialidad, las siguientes atribuciones profesionales:
a) .La redacción y firma de proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de bienes muebles o inmuebles, en sus respectivos casos, tanto con carácter principal como accesorio, siempre que queden comprendidos por su naturaleza y características en la técnica propia de cada titulación
Te comento, yo he hecho proyecto de centros de cria de otras especies sin ningún problema. En todo caso lo unico que podrias necesitar, y solo en un caso real jamas para el PFC, es que para la licencia de actividad se acompañase de la firma de un veterinario (eso segun cada administracion)
Con que las obras se realicen en suelo rústico y en la memoria de solicitud de PFC enfoques el objeto com ote han comentado mas arriba, diciendo que se palntea la construcción de un Nucleo Zoológico (asimilable a una explotación ganadera) para la cria en cautividad de rapaces....... con eso ya basta, de hecho la competencia legal la tienes sin problema. De todas formas si te ponen problemas puedes pediar al secretario técnico del colegio en tu provincia que te haga un pequeño escrito donde explique la competencia profesional segun la le y de atribuciones que por cierto dice así:
Artículo 2.
a.La redacción y firma de proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de bienes muebles o inmuebles, en sus respectivos casos, tanto con carácter principal como accesorio, siempre que queden comprendidos por su naturaleza y características en la técnica propia de cada titulación
Buenas
Te comento, yo he hecho proyecto de centros de cría de otras especies sin ningún problema. En todo caso lo único que podrías necesitar, ( solo en un caso real jamás para el PFC) es que para la licencia de actividad se acompañase de la firma de un veterinario (eso según cada administración)
Con que las obras se realicen en suelo rústico y en la memoria de solicitud de PFC enfoques el objeto como te han comentado mas arriba, diciendo que se plantea la construcción de un Núcleo Zoológico (asimilable a una explotación ganadera) para la cría en cautividad de rapaces....... con eso ya basta, de hecho la competencia legal la tienes sin problema. De todas formas si te ponen problemas puedes pedir al secretario técnico del colegio en tu provincia que te haga un pequeño escrito donde explique la competencia profesional según la le y de atribuciones que por cierto dice así:
Artículo 2.
a) .La redacción y firma de proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de bienes muebles o inmuebles, en sus respectivos casos, tanto con carácter principal como accesorio, siempre que queden comprendidos por su naturaleza y características en la técnica propia de cada titulación
Artículo 2.
Buenas
Artículo 2.
Yo he hecho núcleos zoológicos y se necesitan 2 técnicos, uno veterinario que se encarga del informe técnico sanitario y otro con tu carrera que se encarga de los planos de la edificación etc, ambas cosas se visan en el colegio oficial correspondiente y luego lo llevas a la consejeria de Agricultura, agua y medio ambiente de tu comunidad autónoma para seguir con el proceso, se registre y te den de alta la explotación, nucleo zoológico etc. Anteriormente te lo han explicado muy bien.
Juanfrap y Sebastian Moreno;
Antes de nada gracias por contestar y siento responder tan tarde, pero no tengo internet en casa. vuestros comentarios me han servido para explicarselo mejor a los profesores y que me aceptarán la propuesta. Sabia que en el foro alguien me echaría una mano, de nuevo muchas gracias y un saludo.