es mas difícil trabajar con un gavilán o un azor
-
- Junior
- Nombre completo: jesus lavandero parra
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 14
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: cernicalos
- Libros preferidos: felix rodriguez de la fuente
es mas difícil trabajar con un gavilán o un azor
hola buenas, quería saber para los que tenéis gavilanes y azores cual es el mas difícil de trabajar , su comportamiento, etc... un saludo y gracias de antemano
-
- Master
Re: es mas difícil trabajar con un gavilán o un azor
El gavilan de aqui a lima, es otra cosa, salud, caracter , el primero es de porcelana y el segundo de barro duro.
-
- Junior
muchas gracias rafael rivas fernandez, me podeis decir sobre que peso rondan las hembras de gavilan? si alguien sabe quien va a criar este año en madrid gavilanes si me lo pueden decir se lo agradeceria un saludo.
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
En mi humilde opinion es mas dificil con un gavilan.un saludo.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
En Madrid tienes a Cesar Pulet.
Un saludo
Un saludo
-
- Junior
gracias por tu opinión turuta, y cual de los dos va mejor a urraca ? y los gavilanes que es mejor troquelarlos o que se han criado por los padres? jr me podrías decir el teléfono si lo tienes o si me lo puedes conseguir me harías un gran favor un saludo y gracias
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
El gavilan es mucho mas complicado que un azor.
Una hembra de gavilan a urracas va mejor que cualquier azor.
Dan buenos resultados los troquelados al igual que los parentales.
Como opinion personal, me quedo de largo con los Troquelados.
Una hembra de gavilan a urracas va mejor que cualquier azor.
Dan buenos resultados los troquelados al igual que los parentales.
Como opinion personal, me quedo de largo con los Troquelados.
-
- Junior
hola goshawkrst gracias por el comentario me gustaria saber por que es mas complicado que el azor, por lo que tengo entendido los dos tienen un comportamiento muy parecido y si el azor iberico es el que mejor que va ha urraca gracias a su pequeño tamaño un saludo espero respuesta
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
yo pienso que si no has tenido mucho manejo con los accipiter ,te recomendaria un azor ,antes que un gavilan ,mas que nadas por que son algo mas duro que un gavilan y como dice rafa ,son de porcelana,casi siempre tienen algo si uno no sabe llebarlo bien ,,,y personal mente ,me decantaria por un torzuelo iberico,mas que nada por que no tiene tanta batalla una urraca con un azor ,y con una gavilan son guerras,en fin esa es mi opinion ,un saludo a todos
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Senior
Te digo un par de cosas. el gavilán tiene poco peso y un metabolismo muy acelerado. No hay muchas diferencias entre el peso en gordo, el de vuelo, el de caza y el de hambre torcida, y el pájaro puede pasar muy rápido de uno a otro, es bastante fácil cargartelo si no tienes mucha experiencia y no eres muy cuidadoso con el peso.
El gavilán aunque es un ave de presa es de pequeño tamaño y a su vez está sujeto a depredación por parte de mamíferos carnívoros y rapaces mayores. Ésto lo ha hecho un pájaro por genética muy nervioso y asustadizo, si no lo manejas bien puede, por ejemplo, surgir un imprevisto en el campo de caza, el pájaro tomar las de villadiego y hasta ahí. O puede cogerte miedo, o resaviarse, o incluso puede morirse de un susto.
A parte son muy locos a la hora de cazar y pueden llegar a matarse y muchos se escapan o pierden en el campo. Luego de salud son delicados, cualquier transtorno en un pájaro tan pequeño y de metabolismo tan rápido se lo carga sin que siquiera te dé tiempo a actuar.
Respecto a la caza de urracas es más efecrivo el gavilán a la hora de hacer presa, pero hay que socorrerlo porque no tiene fuerza para matarla por sí misma. La urraca puede herirla con facilidad además. El azor es bastante menos efectivo pero corre menos riesgos. En cualquier caso un azor pequeño, un torzuelo ibérico o similar.
El gavilán aunque es un ave de presa es de pequeño tamaño y a su vez está sujeto a depredación por parte de mamíferos carnívoros y rapaces mayores. Ésto lo ha hecho un pájaro por genética muy nervioso y asustadizo, si no lo manejas bien puede, por ejemplo, surgir un imprevisto en el campo de caza, el pájaro tomar las de villadiego y hasta ahí. O puede cogerte miedo, o resaviarse, o incluso puede morirse de un susto.
A parte son muy locos a la hora de cazar y pueden llegar a matarse y muchos se escapan o pierden en el campo. Luego de salud son delicados, cualquier transtorno en un pájaro tan pequeño y de metabolismo tan rápido se lo carga sin que siquiera te dé tiempo a actuar.
Respecto a la caza de urracas es más efecrivo el gavilán a la hora de hacer presa, pero hay que socorrerlo porque no tiene fuerza para matarla por sí misma. La urraca puede herirla con facilidad además. El azor es bastante menos efectivo pero corre menos riesgos. En cualquier caso un azor pequeño, un torzuelo ibérico o similar.
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
Al pan, pan y al vino, vino.
Un saludo gavilaneros
Un saludo gavilaneros
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)
- jero
- Junior
- Nombre completo: jeronimo dd
- Relacion con la cetreria: cetrero responsable de sus actos
- Asociacion de cetreria: el temple
- Años practicando cetreria: unos cuantos ya
- Ave que utilizas actualmente: gavilan
- Aves que ha utilizado: harris, yanky , gavilan
- Trofeos obtenidos: mi mayor trofeo es volar todos los dias
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
desconozco al azor , pero con un gavilan ay que tener paciencia y ganas
-
- Junior
- Nombre completo: Rodrigo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
- Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
- Libros preferidos: catcher in the rye
jesus,
Respeto mucho al que pregunta. Pero, creo que por tus preguntas, todavia no estas listo ni para un azor, ni para un gavilan. Por lo menos, creo que es muy pronto para que estes buscando criador! Tus preguntas serian respondidas muy facilmente si leyeras un poco sobre accipitersy su uso en cetreria. Te recomiendo, si te gustan estos diablos, leas mcdermott, pareja'obregon (aunque a veces no me parezca tan acertado cuando de gavilanes se trata), y todo lo que puedas en el foro(aqui siempre hay muchisima informacion). De cualquier manera si accipiter sera, concuerdo con los demas del foro, que sea un azor, porque probablemente un gavilan, con tu poca experiencia con accipiters jamas lo podas hacer ir a urracas ni a nada.
Tengo ahora mismo una postal arriba en este foro sobre un gavilan americano que estoy trabajando, es el primer gavilan que manejo en mi vida (mi primer harrys lo tuve a los 11 anos, ahora tengo 28) y me esta sacando canas verdes!
no estoy tratando de tirar ladrillos ni mucho menos pero te dire algo que me dijeron hace tiempo:
es mas dificil ser un buen torero que un piloto aviador, y es mucho mas dificil ser un buen gavilanero que un buen torero.
Esto me lo dijo un viejo ricachon que era un excelente piloto, torero y gavilanero.
Respeto mucho al que pregunta. Pero, creo que por tus preguntas, todavia no estas listo ni para un azor, ni para un gavilan. Por lo menos, creo que es muy pronto para que estes buscando criador! Tus preguntas serian respondidas muy facilmente si leyeras un poco sobre accipitersy su uso en cetreria. Te recomiendo, si te gustan estos diablos, leas mcdermott, pareja'obregon (aunque a veces no me parezca tan acertado cuando de gavilanes se trata), y todo lo que puedas en el foro(aqui siempre hay muchisima informacion). De cualquier manera si accipiter sera, concuerdo con los demas del foro, que sea un azor, porque probablemente un gavilan, con tu poca experiencia con accipiters jamas lo podas hacer ir a urracas ni a nada.
Tengo ahora mismo una postal arriba en este foro sobre un gavilan americano que estoy trabajando, es el primer gavilan que manejo en mi vida (mi primer harrys lo tuve a los 11 anos, ahora tengo 28) y me esta sacando canas verdes!
no estoy tratando de tirar ladrillos ni mucho menos pero te dire algo que me dijeron hace tiempo:
es mas dificil ser un buen torero que un piloto aviador, y es mucho mas dificil ser un buen gavilanero que un buen torero.
Esto me lo dijo un viejo ricachon que era un excelente piloto, torero y gavilanero.