Buenas tardes,
Vivo en México D.F. y como pueden ver en mi perfil, apenas comienzo a conocer todo este mundo de las aves rapaces, la verdad no se prácticamente nada al respecto, pero me gustaría documentarme algún tiempo para después comprar mi primer ave de caza.
Les pido que si hay algún cetrero en mi ciudad me informe que clase de permisos se requieren para practicar dicho arte, cuanto cuestan y en donde y como se tramitan.
Por otro lado, he leído en el foro que recomiendan comprar un libro de Félix Rodríguez de la Fuente pero no dice el nombre, ¿existen otros libros del tema que recomienden?.
Me gustaría preguntar a los cetreros de mi ciudad (si es que los hay) ¿en dónde practican ustedes?, porque me imagino que viviendo en ciudad no se puede hacer volar al ave y practicar, por lo que si no tengo una finca sería impensable comprar un animal para tenerlo encerrado no?.
Para cerrar el tema, quisiera saber aproximadamente ¿de cuánto es la inversión inicial para convertirme en cetrero? por supuesto, incluyendo un harris que es lo que veo que recomiendan, el equipo para tenerlo y quizás la comida.
Muchas gracias por su atención.
Iniciando en Cetrería
-
- Nuevo
- Nombre completo: Daniel Enríquez
- Relacion con la cetreria: Nuevo en ello
- Asociacion de cetreria: na
- Años practicando cetreria: na
- Ave que utilizas actualmente: na
- Aves que ha utilizado: na
- Trofeos obtenidos: na
- Libros preferidos: na
- Mas datos: Tengo 21 años y apenas me estoy familiarizando con la cetrería, no se mucho al respecto y no pienso comprar un ave por el momento, lo que quiero es conocer más acerca del tema y documentarme adecuadamente para iniciar formalmente en ésta arte más adelante.
-
- Junior
- Nombre completo: Mateo Ehrt
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
Re: Iniciando en Cetrería
Hola, el libro de felix rodriguez de la fuente se llama el arte de cetreria, existen muchos libros del tema como por ejemplo como comprender al ave de presa de nick fox y friso el aprendiz de cetrero de Ángel Remòn Ruiz pero aparte de libros en internet y en este foro hay muchisima informaciòn. Con lo otro no te puedo ayudar por que no soy de México. Saludos