Cernicalo pollueloo! duda!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
joven-cetero26
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: marcos
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: halcon
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Comprender el ave de caza
Mas datos: Em soy un joven de 15 años nacido en uruguay, etoy comenzando con la ceteria y tegno dos halcones uno macho y otra hembra

Cernicalo pollueloo! duda!

Mensaje por joven-cetero26 »

Buenas para todos los colegas del foro. Voy a crear este tema pq tengo una noticia y una duda, estoy leyendo el libro: el cernicalo americano en la ceteria moderna. Bueno y estoy alimentando a mis pichones con su primer pajarito el dia de hoy, les caze 2 palomas torcazas, y un chingolo. Cuando llego a mi casa les coloco el chingolo en la respectiva jaula, y a la torcaza tambien.
En esto se tardaron al rededor de 8 minutos y el mas pequeño de ellos bajo de la ramita en la que estaba postrado y lo comenzo a picotear con un poco de curiosidad, luego comenzo a tomar confianza y lo comenzo a picar mas fuerte arrancandole plumas. Lo comenzo a abrir y lo comenzo a comer. Mientras tanto el otro mas grande bajo por la torcaza. la picoteo un poco y la arrastro pero no le cautivo demasiada atencion pienso yo. Entonces se dirigio a su compañero hermano o hermana de jaula y le robo la cabeza del chingolo. La pregunta es pq no se lo terminaron del todo estos son los pajaros mas pequeños que hay en los alrededores de mi villa, esta bien la dieta que llevan? o que les voy a comenzar a suministrar?
Muchas gracias por responder cualquier aporte me sirve, una pregunta mas la plumas le vuelven a crecer?

TEIMUR
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri

Re: Cernicalo pollueloo! duda!

Mensaje por TEIMUR »

Cómo les cazas los pajaritos?
Con escopeta de perdigones?
Los perdigones son de plomo, y si loa comen, que los comen, puedes hacer que se intoxiquen con plomo, y es muy tóxico para las aves. Puedes llegar a perderlos........
Si les colocas pajaritos, dos posibilidades:
Frescos, pero abiertos y limpios de intestinos, molleja y demás (dejas el hígado), y si quieres, para que te armen menos plumerío, sin plumas de la cola y de las alas.
A las torcazas, quítales la cabeza el buche y el cuello para eliminar Trichomonas......

O dos, lo mismo pero congelado.

Un saludo

Responder