los precios serán por algo
-
- Junior
- Nombre completo: Francisco Murillo Caballero
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Libros preferidos: Arte de cetreria
los precios serán por algo
Hola, sobre la eterna discusión de que ave es mejor el harrys o el azor me ha surgido una nueva duda. Unos opinan que el azor es mejor cazador que el harrys, otros que el harrys es mas docil, etc. Mi nueva duda es sobre el precio. Investigando por el foro he visto primas de harrys desde los 300 euros hasta los 500, sin embargo las primas de azores no bajan de los 1500 euros. Esto tendrá algo que ver no ?? Quiero decir, por poner un ejemplo, un audi a3 es mejor coche que un renault megane y naturalmente el precio del audi es el doble que el del renault. O no tiene nada que ver ???
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Re: los precios serán por algo
error
esto tiene más q ver con la cría q es más fácil en el harrys.
esto tiene más q ver con la cría q es más fácil en el harrys.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Facilidad de cría y disponibilidad; simplemente hay más harris. Aunque incluso en los harris verás diferencias interesantes de precio.
Es todo ley de oferta y demanda, si hay mucha oferta y poca demanda los precios bajan (hasta un límite) y para mucha demanda y poca oferta, suben. De todos modos fíjate la diferencia entre cernícalos y esmerejones. Tamaño similar, pero no hay color ni en comportamiento, ni en dificultad, ni por supuesto en precio.
Es todo ley de oferta y demanda, si hay mucha oferta y poca demanda los precios bajan (hasta un límite) y para mucha demanda y poca oferta, suben. De todos modos fíjate la diferencia entre cernícalos y esmerejones. Tamaño similar, pero no hay color ni en comportamiento, ni en dificultad, ni por supuesto en precio.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Si consiguen que una pareja de azores ponga los mismos huevos que un harrys los precios acabaran igual....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
fijate tambien en los post, hay un monton que venden harris. Cuantos hay de azor?? ni la mitad!!
es lo que dice Rivereño, la ley de oferta-demanda...
Un saludo.
es lo que dice Rivereño, la ley de oferta-demanda...
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: Francisco Murillo Caballero
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Libros preferidos: Arte de cetreria
Ok me habeis resuelto la duda. Sin embargo pienso que si las primas de azor y las de harrys tuvieran los mismos precios quizá aquellos que opinan que el harrys es el mejor en bajo vuelo cambiarían de idea y inclinarían la balanza a favor del azor. Yo particularmente si tuvieran el mismo precio no me lo pensaba, me compraba una prima de azor.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Esta claro que en igual de precios los harrys pasarian al olvido,quedarian muy poquitos ,sobre todo para exibiciones donde los azores no sirven...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Lo bueno que tambien tiene los precios asi es que para la gente que quiere empezar, cojen el harris, un pajaro que admite fallos y se pueden corregir en cambio empezar con un azor y cometer dos fallos al siguiente dia el pajaro se da el piro, algo que no tiene que ver directamente con los precios pero que inconscientemente ayuda. Porque en la caza hay quienes opinan que mejor el harris y otros que mejor el azor y la mayoria opinamos que dos pajaros puestos en caza son ambos una caña para disfrutar. Y luego esta el tema de cria como comentaron algunos compañeros.
Saludos.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
El precio no se basa en la "calidad" de algo, obviamente esto tiene mucho que ver, pues dependiendo de la calidad habrá mas demanda o menos.
El precio esta basado en la ley de la oferta y la demanda, si hay un numero X de ofertantes y un numero X de demandantes, el precio es estable, como en los azores, son dificiles de criar, el mercado no se satura, pues no bajan de precio.
Los harris sin embargo, de haber 10 criadores de harris a haber 300 en un par de años, se satura el mercado, mucha oferta y poca demanda, y han bajado de precio drasticamente.
Yo tengo claro cual es mi preferencia, me gustan los azores muchisimo y si tubiera que hacer bajo vuelo los elijo, y eso que he manejado tambien harris y este fue mi primer pajaro. Sin embargo te digo que si las harris y las azoras valiesen lo mismo, te llevarias una sorpresa, creo que en el actual mercado, si hubiesen pocos harris y el precio fuese el mismo que el del azor, se venderian mas harris porque dan mas juego a la mayoria de los cetreros.
Un saludo.
El precio esta basado en la ley de la oferta y la demanda, si hay un numero X de ofertantes y un numero X de demandantes, el precio es estable, como en los azores, son dificiles de criar, el mercado no se satura, pues no bajan de precio.
Los harris sin embargo, de haber 10 criadores de harris a haber 300 en un par de años, se satura el mercado, mucha oferta y poca demanda, y han bajado de precio drasticamente.
Yo tengo claro cual es mi preferencia, me gustan los azores muchisimo y si tubiera que hacer bajo vuelo los elijo, y eso que he manejado tambien harris y este fue mi primer pajaro. Sin embargo te digo que si las harris y las azoras valiesen lo mismo, te llevarias una sorpresa, creo que en el actual mercado, si hubiesen pocos harris y el precio fuese el mismo que el del azor, se venderian mas harris porque dan mas juego a la mayoria de los cetreros.
Un saludo.