neumonia virica hemorragica
-
- Junior
- Nombre completo: CARLOS GARCIA MAILLO
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: CERNICALO VULGAR
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
neumonia virica hemorragica
Hola sabéis si afecta a nuestros pájaros el consumo de conejos que estén infectados con la neumonía virica hemorragica?
Re: neumonia virica hemorragica
NO les afecta en absoluto.
SALUDOS: ALBERTO MARTIN
SALUDOS: ALBERTO MARTIN
-
- Master
- Nombre completo: angel gamo suarez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
- Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
- Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
Como dice el conpañero yo escuchado a un veterinario no les afecta nada, lo único no le des de comer el hígado. Pero yo sabiendo q no les afecta yo a mis pájaros nunca les daría de comer un conejo con dixa enfermedad, es asumir un riesgo un poco absurdo bajo mi punto de vista.
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola carbass,no les afecta,se lo pueden comer sin problemas,un saludo.
juanfe.
juanfe.
Hola, las rapaces en libertad suelen seleccinar a sus presas ,comiendose las mas debiles, generalmente heridas o enfermas, lo que llamamos seleccion natural. Las enfermedades especificas de un conejo , no suelen afectar a la liebre, ni al zorro, que limpia los campos de carroña comiendose los cadaveres de esos conejos enfermos y asi evitando muchas veces que se propague la enfermedad. En el caso de las aves es practicamente inposible que contraigan enfermedades y parasitos transmitidas por mamiferos , de ser asi no quedarian rapaces vivas en libertad. ¿ Alguien ha visto un azor infestado de pulgas y garrapatas? , otra cosa son las palomas, que al ser aves, si contagian algunas de sus enfermedades a nuestras rapaces, sobre todo a las debilitadas por llevarlas demasiado bajas de peso.
Esta enfermedad es mas complicada de identificar que la mixomatosis , ya que no presentas sintomas externos. El conejo sale corriendo y a veces muere a los pocos metros, debido al derrame interno despues de la carrera. Yo nunca doy de comer esos conejos a mis pajaros si no tengo claro que la muerte ha sido a causa de la NVH , podria ser causa de ingestion de veneno y ahi si que pondriamos en peligro la vida de nuestro pajaro. Saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: CARLOS GARCIA MAILLO
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: CERNICALO VULGAR
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Muchas gracias a todos, de todas formas nunca le doy conejos que puedan tener alguna enfermedad que yo sepa pero en algunas ocasiones me ha cogido conejos sin yo ver bien el lance y me queda la duda que pueda estar infectados, ya me he encontrado alguno que otro muerto.
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
Creo que nunca se va a saber al 100% si la presa tiene alguna enfermedad o sí está recién envenenada y aun no presenta síntomas. Sí se vive con ese pensamiento, habría que llevar a analizar al veterinario cada pieza antes de darsela de comer