AYUDA URGENTE!!! LECHUZA EN PROBLEMAS

Responder
erikargtina
Nuevo
Nuevo

AYUDA URGENTE!!! LECHUZA EN PROBLEMAS

Mensaje por erikargtina »

Hola, buenos días, soy nueva en el foro. Tengo un problema con mi lechuza vizcachera (así le decimos en argentina) su nombre científico es Athene Cunicularia. El problema es el siguiente: la tengo hace unos 3 años, en los últimos meses notamos que el pico se comenzó a torcer, en realidad a crecer mas de lo debido y torcido hacia la derecha, primero el inferior, luego el superior, un buen día el superior se "desprendió" quedando el "nuevo" normal, pero el inferior sigue creciendo torcido. Este defecto o mal formación esta dificultando su alimentación. Le cuesta mucho comer alimentos con hueso y el blando los come pero también con dificultad, se ensucia mucho las plumas debajo del cuello al comer y tengo miedo que se me enferme por esto.
La pregunta en cuestión es ¿se puede cortar o limar esta imperfección en su pico para solucionarle el problema? ¿Por que se produce y como la puedo evitar nuevamente? en mi país es muy poco común la cría de estos animales en cautiverio por lo que la información es muy escasa, por eso recurro a ustedes.
Aguarda una pronta respuesta para poder llevar acabo la solución. Gracias, Saludos.

MK
Nuevo
Nuevo
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: buho de bengala
Aves que ha utilizado: bengala, africano, lechuza
Libros preferidos: friso, el aprendiz de cetrero / Understanding Owl

Re: AYUDA URGENTE!!! LECHUZA EN PROBLEMAS

Mensaje por MK »

lo mejor seria que la llevaras al veterinario, se de casos que cortando y limando lo han solucionado, pero el pico seguira creciendo mal, la mejor solucion es acudir a un veterinario para que le arreglen el pico

TEIMUR
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri

Mensaje por TEIMUR »

Deberías de cortarlo con unos alicates de cortar las uñas de los pies o similares bien afilados por el lugar donde piensas que debe de quedar, pero un poquito más largo, y después termianr de darle forma con una lima de uñas......
El problema para este sobrecrecimiento del pico suele ser una alimentación inadecuada.
Has de dar a tu lechucita de las vizcacheras animales completos. Ratones, pajaritos, completos., con todos sus huesos y con su piel, para que el pico se lime y se arreglwe por si mismo.....
De esta amnera lo conseguirás. También al darle alimento blando,esta tiene demasiada proteína y de una calidad no demasiado buena para que sea depuesta en el pico, haciendo que este crezca más de lo normal.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y suerte.

el chancho
Senior
Senior
Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
Relacion con la cetreria: iniciando
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: estoy aprendiendo
Contactar:

Mensaje por el chancho »

busca videos en youtube de como limarle el pico y cortarle las uñas. quiza existan algunos de nick fox
river a la B.ja

Responder