Hola, buenos días, soy nueva en el foro. Tengo un problema con mi lechuza vizcachera (así le decimos en argentina) su nombre científico es Athene Cunicularia. El problema es el siguiente: la tengo hace unos 3 años, en los últimos meses notamos que el pico se comenzó a torcer, en realidad a crecer mas de lo debido y torcido hacia la derecha, primero el inferior, luego el superior, un buen día el superior se "desprendió" quedando el "nuevo" normal, pero el inferior sigue creciendo torcido. Este defecto o mal formación esta dificultando su alimentación. Le cuesta mucho comer alimentos con hueso y el blando los come pero también con dificultad, se ensucia mucho las plumas debajo del cuello al comer y tengo miedo que se me enferme por esto.
La pregunta en cuestión es ¿se puede cortar o limar esta imperfección en su pico para solucionarle el problema? ¿Por que se produce y como la puedo evitar nuevamente? en mi país es muy poco común la cría de estos animales en cautiverio por lo que la información es muy escasa, por eso recurro a ustedes.
Aguarda una pronta respuesta para poder llevar acabo la solución. Gracias, Saludos.
AYUDA URGENTE!!! LECHUZA EN PROBLEMAS
-
- Nuevo
- MK
- Nuevo
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: buho de bengala
- Aves que ha utilizado: bengala, africano, lechuza
- Libros preferidos: friso, el aprendiz de cetrero / Understanding Owl
Re: AYUDA URGENTE!!! LECHUZA EN PROBLEMAS
lo mejor seria que la llevaras al veterinario, se de casos que cortando y limando lo han solucionado, pero el pico seguira creciendo mal, la mejor solucion es acudir a un veterinario para que le arreglen el pico
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús A Lemus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Deberías de cortarlo con unos alicates de cortar las uñas de los pies o similares bien afilados por el lugar donde piensas que debe de quedar, pero un poquito más largo, y después termianr de darle forma con una lima de uñas......
El problema para este sobrecrecimiento del pico suele ser una alimentación inadecuada.
Has de dar a tu lechucita de las vizcacheras animales completos. Ratones, pajaritos, completos., con todos sus huesos y con su piel, para que el pico se lime y se arreglwe por si mismo.....
De esta amnera lo conseguirás. También al darle alimento blando,esta tiene demasiada proteína y de una calidad no demasiado buena para que sea depuesta en el pico, haciendo que este crezca más de lo normal.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y suerte.
El problema para este sobrecrecimiento del pico suele ser una alimentación inadecuada.
Has de dar a tu lechucita de las vizcacheras animales completos. Ratones, pajaritos, completos., con todos sus huesos y con su piel, para que el pico se lime y se arreglwe por si mismo.....
De esta amnera lo conseguirás. También al darle alimento blando,esta tiene demasiada proteína y de una calidad no demasiado buena para que sea depuesta en el pico, haciendo que este crezca más de lo normal.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y suerte.
- el chancho
- Senior
- Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
- Relacion con la cetreria: iniciando
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: tyto alba
- Aves que ha utilizado: tyto alba
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: estoy aprendiendo
- Contactar:
busca videos en youtube de como limarle el pico y cortarle las uñas. quiza existan algunos de nick fox
river a la B.ja