una pregunta tonta....caza?
-
- Nuevo
una pregunta tonta....caza?
Aunque hace unos días que me registré...no he soltado esta página desde ese día intentando empaparme de todo lo que pueda. Ya tengo algunos teléfonos y demás(pero creo que lo dejaré en principio para más adelante el dar el coñazo telefónico) mientras, tengo algunas dudas que me gustaría exponer poco a poco. Ya que participar en el foro me es imposible, por mis conocimientos y solo lo hago como lector.
Ahí va una: A mí no me gusta la caza, creo que no tengo cuerpo para ello... A mí me gustan los pájaros en sí aunque entiendo que estos tengan que cazar pero no estoy seguro. Es obligatorio que las aves cojan por sí mismas sus presas.?.. Siempre?...
Gracias.
Ahí va una: A mí no me gusta la caza, creo que no tengo cuerpo para ello... A mí me gustan los pájaros en sí aunque entiendo que estos tengan que cazar pero no estoy seguro. Es obligatorio que las aves cojan por sí mismas sus presas.?.. Siempre?...
Gracias.
La respuesta es NO, imaginate a todas las rapaces de exhibiciones o las que estan en centros de recuperacion o reproduccion que no tienen accesos a presas , simplemente se las alimenta. Solo decirte que cuando uno tiene un animal intenta tenerlo en las condiciones que le son mas propias, es decir si tienes un leon no le daras de comer menestra de verduras y tampoco le tendras atado a una caseta de perros. lo mismo con las rapaces, si quieres un ave para observarla en su jaula creo que las rapaces no van con esa idea, si quieres ser testigo del vuelo de una rapaz veras todo el potencial de un ave orientando a esta en la caza que es lo que ellas harian si en la naturaleza estuviesen, haces referencia a que no tienes cuerpo para ello?Veras el hombre es cazador por naturaleza y lo que no es natural es no ser cazador, hace miles de años viviamos de eso, eramos una pieza mas de la naturaleza, no como ahora que somos urbanitas que nos comemos el pollo y nos olvidamos que antes estaba vivo, la cetreria yo la entiendo como una manera de acercarme a la naturaleza y estar mas fundido en ella y creo que muchas personas de este foro asi lo ven tambien. Yo no tengo mucha experiencia con aves rapaces, de hecho me encuentro adiestrando mi primer ave, un cernicalo, y tengo totalmente claro que en cuanto este listo le voy a orientar en la caza, real o no, da igual yo quiero ser testigo de los lances, un mero espectador y aunque yo ya era cazador no me plantearia la muerte de un animal en un acto natural como ocurriria en la naturaleza... piensatelo, veras que no tehace falta cuerpo ninguno, esta en el ave y cuando lo veas estara en ti tambien y cada vez mas despierto ese instinto cazador que todo ser humano lleva y que esta oculto por años de urbanidad.
-
- Nuevo
Antes que nada gracias, por responder.
creo que tampoco me expresé del todo bien. Por supuesto, quiero al (futuro) pájaro para salir con él y verlo volar, no para tenerlo en casa como animal de compañía claro. Mi pregunta era más que nada si tengo que enfocarlo hacia la caza, como forma de obtener más piezas que las que el propio animal necesite para comer?.
No obstante puede que tengas razón cuando argumentas lo de urbanita.
Repito Gracias.
creo que tampoco me expresé del todo bien. Por supuesto, quiero al (futuro) pájaro para salir con él y verlo volar, no para tenerlo en casa como animal de compañía claro. Mi pregunta era más que nada si tengo que enfocarlo hacia la caza, como forma de obtener más piezas que las que el propio animal necesite para comer?.
No obstante puede que tengas razón cuando argumentas lo de urbanita.
Repito Gracias.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Rafael,
cuando dices que "no tienes cuerpo para la caza" dejas clara la impresion que estas un poco comodo y quieres el pajaro como mascota. Primero, piensa en el bien del pajaro, que no son mascotas como los loros. Las rapaces necesitan volar y cazar. Si "no tienes cuerpo", no compres un rapaz. No empiezas bien si tienes en cuenta primero tu condicion fisica y despues la del pajaro. Siempre tienes que pener en el primer lugar, el bien del pajaro. Asi, la primera problema seria volarlo bien todo los dias si es posible, y LA SEGUNDA seria tu condicion fisica. Entiendes lo que entento decirte?
Pero com bien dice Tomi, hay muchos que vuelan las rapaces en exhibiciones. Esas rapaces por lo general no caza, solo vuelan al puno y senuelo.
Saludos y suerte!
cuando dices que "no tienes cuerpo para la caza" dejas clara la impresion que estas un poco comodo y quieres el pajaro como mascota. Primero, piensa en el bien del pajaro, que no son mascotas como los loros. Las rapaces necesitan volar y cazar. Si "no tienes cuerpo", no compres un rapaz. No empiezas bien si tienes en cuenta primero tu condicion fisica y despues la del pajaro. Siempre tienes que pener en el primer lugar, el bien del pajaro. Asi, la primera problema seria volarlo bien todo los dias si es posible, y LA SEGUNDA seria tu condicion fisica. Entiendes lo que entento decirte?

Pero com bien dice Tomi, hay muchos que vuelan las rapaces en exhibiciones. Esas rapaces por lo general no caza, solo vuelan al puno y senuelo.
Saludos y suerte!
- goshawkrst
- Master
Ajjj, se me olvido - porsupuesto que puedes cazar solo cuanto el pajaro necesita comer y nada mas! Eso no es una problema. Hoy, no creo que encuentras tanta caza para cazar mas de lo que el pajaro puede comer (bueno, encuentras pero CAZAR NO ES TAN FACIL COMO PARECE). Si tienes un ave de presa sobre el puno, no segnifica que vas a cazar todas las urracas que salen en tu camino!
Saludos!

Saludos!
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
- vicente
- Master
- Contactar:
que si debe cazar? yo soy de la idea que es lo mejor, algunos no lo haran y estaran bien de salud y todo, pero siento que es como comprar la mejor bicicleta de montaña para tenerla en la sala exibida solamente sin montarla.
es como tener la chica mas preciosa del universo solo pa comer helado con ella, digo es importante el helado si, pero hay mas cosas que se pueden hacer y que se esta echo pa hacerlas.
las aves predadoras estan echas unica y exclusivamente para eso, depredar, para matar a los mas debiles, para controlar poblaciones de animales, esa es su razon biologica y seria lo mejor poder brindarles la posibilidad de alcanzar su fin biologico en cautiverio, no moriran si no lo hacen, pero insisto es como tener un ferrari solo para mirarlo en el garage.
podrias probar con un loro, o salir con algun cetrero antes de decidirte, quemuchas veces la falta del contacto con la cetreria real es lo que nos limita en las ideas quetenemos.
digo yo, no se.
es como tener la chica mas preciosa del universo solo pa comer helado con ella, digo es importante el helado si, pero hay mas cosas que se pueden hacer y que se esta echo pa hacerlas.
las aves predadoras estan echas unica y exclusivamente para eso, depredar, para matar a los mas debiles, para controlar poblaciones de animales, esa es su razon biologica y seria lo mejor poder brindarles la posibilidad de alcanzar su fin biologico en cautiverio, no moriran si no lo hacen, pero insisto es como tener un ferrari solo para mirarlo en el garage.
podrias probar con un loro, o salir con algun cetrero antes de decidirte, quemuchas veces la falta del contacto con la cetreria real es lo que nos limita en las ideas quetenemos.
digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Nuevo
vamos a ver... para delimitar las cosas. Cuando pregunto, pregunto sin más, sin ironías, sin bromas y con seriedad(aunque con desconocimiento, por eso entro en el foro de principiantes) por tanto espero lo mismo de la respuesta por tanto lo del loro lo pasaré por alto.
Luego, decir, goshawkrst que igual no me expresé bien, no quiero una mascota, no me gustan las mascotas de ningún tipo pero no es comodidad lo que me para de hecho estaría encantando de salir los siete días de la semana con el pájaro si estuviera preparado(y eso, por descontado, lo voy a conseguir) lo que me preguntaba solamente es si hay que enfocarlo para la caza, tal y como por ejemplo se adiestran algunos perros...
Pero vamos, a lo mejor, sé lo que tengo en mi cabeza pero no sé expresarlo, no obstante gracias(a excepción de lo del loro) a los que se toman la molestia de contestar... me gusten o no las respuestas.
saludos
Luego, decir, goshawkrst que igual no me expresé bien, no quiero una mascota, no me gustan las mascotas de ningún tipo pero no es comodidad lo que me para de hecho estaría encantando de salir los siete días de la semana con el pájaro si estuviera preparado(y eso, por descontado, lo voy a conseguir) lo que me preguntaba solamente es si hay que enfocarlo para la caza, tal y como por ejemplo se adiestran algunos perros...
Pero vamos, a lo mejor, sé lo que tengo en mi cabeza pero no sé expresarlo, no obstante gracias(a excepción de lo del loro) a los que se toman la molestia de contestar... me gusten o no las respuestas.
saludos
- vicente
- Master
- Contactar:
rafael no es sarcasmo ni ironia ni na, es que hay gentes que les encantan esas aves y deben ser encantadores solo es que no nos damos la oportunidad de conocerlas, hablaba de un loro por que ellos no estan echos pa cazar, asi que si no caza no importa, pude decir palomas mensajeras, de estas hay tambien concursos hasta de conformacion nop digamos ya de vuelos.
pero no era la intencion que lo tomaras como sarcasmo.
pero no era la intencion que lo tomaras como sarcasmo.
-
- Nuevo
Ok, Vicente, olvidado lo del loro, en serio.
No sabría explicarte el porqué me gustan he encontrado varias(por supuesto las he entregado a la policía ecológica de La Laguna), algunas me han impresionado mucho(como una Lechuza o algo así) y sé que no son mascotas.
Y ahora, permíteme la broma pero si estoy con una mujer en lo menos que pienso es en comer helados...
saludos.
No sabría explicarte el porqué me gustan he encontrado varias(por supuesto las he entregado a la policía ecológica de La Laguna), algunas me han impresionado mucho(como una Lechuza o algo así) y sé que no son mascotas.
Y ahora, permíteme la broma pero si estoy con una mujer en lo menos que pienso es en comer helados...
saludos.
- goshawkrst
- Master
Buenas rafael,no te mosquees que la gente no quiere burlarse de ti ni nada parecido,tienes que entender que en los tiempos que corren hay mucha gente que aburrida de repente ve a alguien con una rapaz y dice coño yo quiero una.Desde luego el contenplar una ra`paz es para la mayoria de los mortales algo impresionante y que dificilmente se olvida,pero una cosa es que te gusten y otra cosa que se este dispuesto a los grandes sacrificios que conlleva el tener una de estas aves en prefecto estado.
Todos y digo todos comprendemos el planteamiento que e`pones en tu pregunta y a muchos no es precisamente lo que mas les gusta el que la muerte este unida a este arte,aunque si lo piensas bien la muerte siempre esta unida a todo ser vivo,la cosa no es que no te compredamos ,si no que si tienes una rapaz por que la admiras y te impresiona su porte ,su mirada, su fuerza y su valentia ,deves darte cuenta que todos estos atrivutos bienen dados por la eterna lucha de la supervivencia en la naturaleza,dicho esto deves darte cuenta de que el tener una rapaz y no darla la oprotunidad de desarollar todo ese potencial que va inscrito en sus genes y mas aun por unos escrupulos dados como te comentavan antes por la falsedad de las vidas que vivimos en la que nos horroriza el pensar en quitar la vida a un animal y ademas cerramos los ojos a la realidad de que por nosotros mismos mueren diariamente animales que nos matan otros para que nosotros no lo veamos destinados a nuestros consumo.
Desde luego tienes dos opciones el seguir cerrando los ojos a una realidad palpable ,como es que la vida esta unida a la muerte y que para vivir por norma general hay que matar(Hay que comer ya que no hemos sido comidos esta es la ley en la naturaleza)en cullo caso no te recomiendo que te metas en el mundo de las rapaces pues querido amigo cada milimetro de su cuerpo esta pensado para atrapar y matar a sus presas y para huir y escapar de los depredadores,de hay que los compañeros del foro te den una opcion diferente como pueden ser los loro ,animales estos que no son ni mucho menos despreciables ni menos interesantes ,pues muchos de los que estamos aqui hemos tenido y sin duda tienen loros,no es nigun desprestigio el tener un loro amigo y a buen seguro que si te gustan los pajaros disfrutaras enormemente con ellos ,pues son animales mucho mas sociales y que dsifrutan con los cariños que su dueño les dedica.Pero querido amigo una rapaz no es un loro y no disfruta de la compañia de nadie pues su papel en la naturaleza es la del temido y odiado depredador por escelencia ,para el cual no esisten mas que posibles presas o posibles peligros.
Yo te aseguro que intento ir por la vida con la mayor armonia posible con todas las criaturas ,pero cuando llevo una rapaz en el puño ,lo que siento es lo mas parecido a lo que devimos ser antes de que los escrupulos y las falsedades de la vida que nos rodea ,me tapara los ojos a lo que soy y siempre e sido y no es otra cosa que un depredador igual al que llevo en el puño.
No deves enfadarte por los comentarios que mienbros de este foro te dicen por el respeto que sienten hacia este arte que llevamos en las venas y si empiezas asi en esta casa que ya es la nuestra mal iras ,en la relacion que con sus mienbros se practica.
Un abrazo JUANSE
Todos y digo todos comprendemos el planteamiento que e`pones en tu pregunta y a muchos no es precisamente lo que mas les gusta el que la muerte este unida a este arte,aunque si lo piensas bien la muerte siempre esta unida a todo ser vivo,la cosa no es que no te compredamos ,si no que si tienes una rapaz por que la admiras y te impresiona su porte ,su mirada, su fuerza y su valentia ,deves darte cuenta que todos estos atrivutos bienen dados por la eterna lucha de la supervivencia en la naturaleza,dicho esto deves darte cuenta de que el tener una rapaz y no darla la oprotunidad de desarollar todo ese potencial que va inscrito en sus genes y mas aun por unos escrupulos dados como te comentavan antes por la falsedad de las vidas que vivimos en la que nos horroriza el pensar en quitar la vida a un animal y ademas cerramos los ojos a la realidad de que por nosotros mismos mueren diariamente animales que nos matan otros para que nosotros no lo veamos destinados a nuestros consumo.
Desde luego tienes dos opciones el seguir cerrando los ojos a una realidad palpable ,como es que la vida esta unida a la muerte y que para vivir por norma general hay que matar(Hay que comer ya que no hemos sido comidos esta es la ley en la naturaleza)en cullo caso no te recomiendo que te metas en el mundo de las rapaces pues querido amigo cada milimetro de su cuerpo esta pensado para atrapar y matar a sus presas y para huir y escapar de los depredadores,de hay que los compañeros del foro te den una opcion diferente como pueden ser los loro ,animales estos que no son ni mucho menos despreciables ni menos interesantes ,pues muchos de los que estamos aqui hemos tenido y sin duda tienen loros,no es nigun desprestigio el tener un loro amigo y a buen seguro que si te gustan los pajaros disfrutaras enormemente con ellos ,pues son animales mucho mas sociales y que dsifrutan con los cariños que su dueño les dedica.Pero querido amigo una rapaz no es un loro y no disfruta de la compañia de nadie pues su papel en la naturaleza es la del temido y odiado depredador por escelencia ,para el cual no esisten mas que posibles presas o posibles peligros.
Yo te aseguro que intento ir por la vida con la mayor armonia posible con todas las criaturas ,pero cuando llevo una rapaz en el puño ,lo que siento es lo mas parecido a lo que devimos ser antes de que los escrupulos y las falsedades de la vida que nos rodea ,me tapara los ojos a lo que soy y siempre e sido y no es otra cosa que un depredador igual al que llevo en el puño.
No deves enfadarte por los comentarios que mienbros de este foro te dicen por el respeto que sienten hacia este arte que llevamos en las venas y si empiezas asi en esta casa que ya es la nuestra mal iras ,en la relacion que con sus mienbros se practica.
Un abrazo JUANSE
-
- Nuevo
goshawkrst, para nada me´ofendió tu respuesta muy al contrario, por tanto no merezco tus disculpas...
Juanse, me gusta el planteamiento que haces que ahora lógicamente tengo que leer con más calma y digerir. No obstante solo me molestó ese comentario(lo del loro... que ahora me parece hasta gracioso pero...) y como tal lo digo y espero que eso no me cierre las puertas de esta su casa ni de ninguno de sus moradores porque, como persona adulta, me gusta mostrarme tal y como soy sin dobles caras...
Juanse, me gustaría expresarme de forma que consiga hacerme entender sobre que no trato de polemizar.
Bueno, en definitiva, gracias y tardaré 2 o 6 meses, en aprender y adquirir conocimientos, pero un loro no me compro...(es broma)
saludos a todos
Juanse, me gusta el planteamiento que haces que ahora lógicamente tengo que leer con más calma y digerir. No obstante solo me molestó ese comentario(lo del loro... que ahora me parece hasta gracioso pero...) y como tal lo digo y espero que eso no me cierre las puertas de esta su casa ni de ninguno de sus moradores porque, como persona adulta, me gusta mostrarme tal y como soy sin dobles caras...
Juanse, me gustaría expresarme de forma que consiga hacerme entender sobre que no trato de polemizar.
Bueno, en definitiva, gracias y tardaré 2 o 6 meses, en aprender y adquirir conocimientos, pero un loro no me compro...(es broma)
saludos a todos
Veo que lo has encajado bien Rafael, aunque creo que Goshawkrst ha entendido lo de "no tener cuerpo" como algo relacionado con tu forma fisica cuando creo que hacias referencia simplemente a tus escrupulos por asi decirlo, es normal que cuando no se ha tenido contacto con la muerte directa de animales cueste encajar ese acto, por ponerte un ejemplo digamos que hace años todo el mundo en los pueblos hacian matanzas de cochinos, el cordero, el pavo o como desde pequeño veia yo en mi pueblo murciano como mi abuela cojia esos conejos del corral a los que yo cuidaba y observaba y les daba un collejon que los dejaba secos algun domingo que otro, al principio me daba pena ver como "Blanquito" o "Tambor" pasaban a ser parte del arroz, pero conforme vas viendo mas cosas de estas vas comprendiendolas y te desensibilizas, otro ejemplo es mi novia... esta harta de ver en la tele muertos y coches bomba y el otro dia habiamos estado sacando conejos con huron y uno de los que cojimos habia sido mordido en la nuca por el huron y estaba casi tetraplejico, yo para aliviar el sufrimiento del animal decidi desnucarlo de un golpe ante mi novia que se tapaba la cara para no verlo, creo que me tomo como un Mujaidin de los conejos, pero seguro que si lo hubiese visto 1000 veces y hecho otras 1000 no le produciria tanto...
-
- Nuevo
- goshawkrst
- Master
Rafael, yo al principio pense que eres una persona como los que veen un cetrero con su pajaro sobre el puno, y (aunque no tienen ideea de lo que son las rapaces), se siente atraido por la "imagen" y quiere tener un "bicho de esos"
. Cuando dijiste sobre el "cuerpo", se me confirmo la sospecha
, porque pense que lo quieres pero NO quieres volarlo, sino tenerlo en casa como mascota!
Pero ahora veo que no es asi y me ekivoke.
Bueno, BIENVENIDO y Suerte
Saludos cordiales!

Pero ahora veo que no es asi y me ekivoke.
Bueno, BIENVENIDO y Suerte

Saludos cordiales!
-
- Nuevo
goshawkrst, Gracias.
Tendría alguna anécdota que contar que me ha pasado con estas aves y que me hacen "saber " que estoy mentalmente preparado ahora sólo me faltan los conocimientos... y sé que tardaré pero hasta entonces no se me ocurrirá tener un pájaro en casa y si pasado ese tiempo tengo la mínima duda de mi preparación simplemente desistiré.
Por cierto, nunca he visto un cetrero con su ave a no ser en alguna película o documental.
Repito Gracias y sigo buscando(?)
Tendría alguna anécdota que contar que me ha pasado con estas aves y que me hacen "saber " que estoy mentalmente preparado ahora sólo me faltan los conocimientos... y sé que tardaré pero hasta entonces no se me ocurrirá tener un pájaro en casa y si pasado ese tiempo tengo la mínima duda de mi preparación simplemente desistiré.
Por cierto, nunca he visto un cetrero con su ave a no ser en alguna película o documental.
Repito Gracias y sigo buscando(?)
- Carlospower22
- Veterano
Ul saludo rafael ,comentarte que se te entiende muy bien y que no te preocupes,yo no me he molestado en absoluto y lo que te he dicho,a sido en todo momento de buen rollo.Tan solo me dio miedo de que acabaras enfadandote con alguno de los compis que te aseguro son buena gente ,pero que estan acostumbrados y quizas algo asustados como yo ,de que esta aficion que compartimos se vea de alguna manera perjudicada o mas bien tratada sin el profundo respeto y admiracion ,por la gran cantidad de gente que cree poder sentir esa pasion que nosotros sentimos y que acava con pajaros olvidados en sus"jaulas" y en definitiva con el sufrimiento de estas aves a las que beneramos.
Me gustaria hacer un inciso y es que yo en mi condicion de cetrero y cazador por tanto ,sigo sintiendo un profundo respeto por todo ser viviente y no te engaño cuando te digo que tras 13 o 14 años practicando este arte sigo sintiendo mezclada entre la alegria de la presa conseguida la tristeza de una vida que termina y esto que te digo es algo que aunque duela pienso que es muy importante en la vida de un cetrero pues sin esa sensibilidad que te cuento creo que seria dificil ,el amar tanto a un pajaro cuando luego no eres capaz de sentir la pena de tener que poner fin a una vida ,pues sinceramente creo que esto seria un contrasentido,pues de lo que mas se aprende en este arte es a apreciar a los animales en este caso las rapaces ,como especies afines ,por no decir iguales a los hombres ,pues alfin no somos mas que seres vivos y por tanto animales.
Un abrazo y bienvenido.
JUANSE
Me gustaria hacer un inciso y es que yo en mi condicion de cetrero y cazador por tanto ,sigo sintiendo un profundo respeto por todo ser viviente y no te engaño cuando te digo que tras 13 o 14 años practicando este arte sigo sintiendo mezclada entre la alegria de la presa conseguida la tristeza de una vida que termina y esto que te digo es algo que aunque duela pienso que es muy importante en la vida de un cetrero pues sin esa sensibilidad que te cuento creo que seria dificil ,el amar tanto a un pajaro cuando luego no eres capaz de sentir la pena de tener que poner fin a una vida ,pues sinceramente creo que esto seria un contrasentido,pues de lo que mas se aprende en este arte es a apreciar a los animales en este caso las rapaces ,como especies afines ,por no decir iguales a los hombres ,pues alfin no somos mas que seres vivos y por tanto animales.
Un abrazo y bienvenido.
JUANSE
- vicente
- Master
- Contactar:
jmm lo del loro no pero lo de la chica funciono, asi como lo qu emenos pensarias es en el helado, teniendo una rapaz diseñada para cazar lo menos que deberias pensar es en solamente "volarla" por el placer de mirarla volando, pero bueno alñgunos entendemos con peras y manzanas y otros con chicas y loros, la idea al final creo que logre transmitir adecuadamente.
es curioso pero hace ya mas de 21 años comenze yo con palomas mensajeras, y surgio pues un giro esa aficion de "volar" palomas a manejar aves de presa, no fueron loros pero casi.
es curioso pero hace ya mas de 21 años comenze yo con palomas mensajeras, y surgio pues un giro esa aficion de "volar" palomas a manejar aves de presa, no fueron loros pero casi.