caracter harris peruano
-
- Nuevo
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: veterinario
caracter harris peruano
Buenas! Quisiera preguntaros x el caracter q tienen comparados con sus primos los superiores, son muy nerviosos, pero como se comportan con "la familia", son agresivos o con un buen amansamiento llegan a ser tranquilos y fiables. Sí alguien a manejado ambos, un peruano es una buena opción para un principiante. Muchas gracias,
Re: caracter harris peruano
Son pajaros con caracter ,pero una vez hechos son como cualquier otro harris en cuanto a comportamiento.
-
- Veterano
- Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
- Contactar:
Patxi te envie un privado echale un ojo y me dices por favor ,por cierto muy buenos peruanos tiene el señor Patxi en el parque los Molinos puros y guapos.Referente al comportamiento de los peruanos son muy buenos cazadores para el pelo quizas tienen un caracter casi tan bueno como los superiores nada parecido al azor(un poco orgullosos para arrancar a comer) si es a lo que te refieres , son harri igual de tranquilos se reproducen igual o mejor todo igual, para la pluma tengo que decir que son harris (hay que hacer trampa)pero para el pelo son muy bravos nunca se e olvidara el primer dia que volaba suelta una prima de unos 700 gramos sin conocer el vivo al lanzarla a un arbol desde alli se lanzo ,capturo y retuvo a un pedazo gato zimarron de muy muy buen tamaño a unos 50 mts,todo salio bien gracias a dios y a mis botas de trabajo , hay si les veo diferencia en las primeras piezas no tienen como algunos superiores miedo se van a por todo.
un saludo
un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: xavier garrido sanchez
- Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
- Años practicando cetreria: 2 meses
- Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
- Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores
Este año estoy volando una prima de peruana de las de Patxi y lo estoy haciendo des del puño.
Yo para el pelo he notado mucho cambio del harris superior. No se si es una casualidad pero todos los lances y capturas son directos y con mucho aleteo. Nada de elevaciones y picados, como el superior que tenia.
De otra parte no me hizo falta ningun escape y es muy agresiva con la caza.
El caracter tengo que decir que todo y que es muy tranquilo al principio cuesta un poco hacerse con ella,pero despues bien. Aun que no es un conejito, que alguna vez me agarró las manos al principio...jeje!
En fin. A pelo estoy disfrutando muchisimo y el peso que la cazo es 770 gramos sin apretarla, porque para el conejo que es lo que yo voy, ya me va bien.
El resumen es, la tranquilidad del harris superior, mucha agresividad en la caza y un caracter un poco mas fuerte que el superior.
Esa es mi experiencia, y cuando empieze a volar un macho de rapacesvillaconejos que tengo tambien lo expondre.
Un saludo!
Yo para el pelo he notado mucho cambio del harris superior. No se si es una casualidad pero todos los lances y capturas son directos y con mucho aleteo. Nada de elevaciones y picados, como el superior que tenia.
De otra parte no me hizo falta ningun escape y es muy agresiva con la caza.
El caracter tengo que decir que todo y que es muy tranquilo al principio cuesta un poco hacerse con ella,pero despues bien. Aun que no es un conejito, que alguna vez me agarró las manos al principio...jeje!
En fin. A pelo estoy disfrutando muchisimo y el peso que la cazo es 770 gramos sin apretarla, porque para el conejo que es lo que yo voy, ya me va bien.
El resumen es, la tranquilidad del harris superior, mucha agresividad en la caza y un caracter un poco mas fuerte que el superior.
Esa es mi experiencia, y cuando empieze a volar un macho de rapacesvillaconejos que tengo tambien lo expondre.
Un saludo!
Creo que poter los ha definido a la maravilla. Yo lo que más destaco es la agresividad en la caza, vuelo una prima a conejos a la inglesa y durante los tres primeros años no seleccionaba entre liebre y conejo, y eso que cebaba igual en liebre que en conejo, y si alguna liebre le daba una paliza en vez de venirse abajo era como si le encendieran la mecha, sabía que lo próximo que saliera lo machacaba. Al cuarto año ya se dio cuenta que los conejos eran más facilitos y empezo a dejarse las liebres (cosa que no me preocupo pues nos llebamos dos sustos con las liebres) aunque cuando tenía el día cruzado alguna podía caer.
Saludos Ginés
Saludos Ginés
- gian
- Junior
- Nombre completo: gianmarco veyan contreras
- Relacion con la cetreria: ETERNO APRENDIZ
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan acanelado
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,Polyosoma
- Mas datos: aprendiendo cada dia de mi harris y de este bello arte!
los harris peruanos son animales dociles y con caracter a la hora de cazar, el macho tiende a ser mas nervioso que la hembra .. la hembra es un poco mas agresiva que el macho , como dicen cada ave es un mundo. si le das un buen manejo desde el principio el pajaro va ser tranquilo.. con respecto a la cazeria .. son muy buenos para pluma y tambien para pelo ( con respecto a la liebre o al conejo) .
son pajaros veloces, agiles y muy inteligentes a la hora de cazar .. son unos verdaderos guerreros. aqui les pongo unos videos antiguos de una pareja de harris cazando en copla a diferentes presas .
http://www.youtube.com/watch?v=SNXJAEUczMo
http://www.youtube.com/watch?v=6LZqUN3_RpI
Al final del ultimo video se ve como cazan liebres en copla en una provincia que se encuentra 3824 msnm
son pajaros veloces, agiles y muy inteligentes a la hora de cazar .. son unos verdaderos guerreros. aqui les pongo unos videos antiguos de una pareja de harris cazando en copla a diferentes presas .
http://www.youtube.com/watch?v=SNXJAEUczMo
http://www.youtube.com/watch?v=6LZqUN3_RpI
Al final del ultimo video se ve como cazan liebres en copla en una provincia que se encuentra 3824 msnm
Nosotros somos de américa del sur... venimos de abuelos con alma de guerreros
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Aunque los crío hace varios años, sólo volé algo a conejos una de aquellas primas importadas del Perú y, muy poco, un torzuelo mío. Ahora estamos probando dos hembras pollo y, tanto mi compañero como yo, estamos empezando a flipar con ellas.
En general, coincido con lo opinado. Creo que hay afinar más en el amansamiento y manejo porque son menos tolerantes que los otros, sobre todo si se los saca con más de 4 meses. Parece que maduran más rápido que los otros. Habrá que probar cual es la mejor edad para sacarlos, pero creo que el ideal serán de 14 a 16 semanas.
Mi teoría al respecto de esas pequeñas diferencias de carácter, desarrollo y comportamiento es que quizá sean menos gregarios que sus primos norteños.
También observar que son más "aereos", vuelan mejor con viento (al menos las primas) y tienen mayor tendencia a capturar en el aire.
Animo a todos a probarlos y compartir experiencias.
Saludos.
En general, coincido con lo opinado. Creo que hay afinar más en el amansamiento y manejo porque son menos tolerantes que los otros, sobre todo si se los saca con más de 4 meses. Parece que maduran más rápido que los otros. Habrá que probar cual es la mejor edad para sacarlos, pero creo que el ideal serán de 14 a 16 semanas.
Mi teoría al respecto de esas pequeñas diferencias de carácter, desarrollo y comportamiento es que quizá sean menos gregarios que sus primos norteños.
También observar que son más "aereos", vuelan mejor con viento (al menos las primas) y tienen mayor tendencia a capturar en el aire.
Animo a todos a probarlos y compartir experiencias.
Saludos.
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489
-
- Senior
- Nombre completo: xavier garrido sanchez
- Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
- Años practicando cetreria: 2 meses
- Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
- Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores
La verdad es que son una buena opcion. Yo el caracter como un harris la verdad que no lo veo. Lo noto un poco mas arisco aunque mi pajara la lleva tambien un chico de 8 años...Muy tranquilo ante coches, gente nueva, perros pero con caracter. Yo estoy super encantado con mi pajara.
Esta semana empezaré el torzuelito y a ver que..
Un saludo a todos!
Esta semana empezaré el torzuelito y a ver que..
Un saludo a todos!